La llegada de la fase 1 de la desescalada y el covid en India: el día en fotos

  • Pantalla completa
Misa en la fase 1 de Tenerife
1 de 7
Comparte la fotografía

Misa en la fase 1 de Tenerife

Una mujer toma la comunión durante la eucaristía celebrada en la Basílica de Candelaria, Tenerife, este lunes, que comenzó en Canarias la Fase 1 de la desescalada y por ello está autorizada la apertura del pequeño comercio y asistencia a lugares de culto con restricción de aforo. (EFE)

Las terrazas vuelven a Logroño
2 de 7
Comparte la fotografía

Las terrazas vuelven a Logroño

Un camarero atiende a los clientes en la terraza tras la reapertura del establecimiento, en Logroño. Las terrazas de los establecimientos hosteleros de Logroño situadas en aceras deberán separarse a partir de este lunes, al menos, 4,5 metros de las fachadas, con el objetivo de crear “el espacio necesario para la circulación peatonal segura”; así como trasladarlas a plazas de aparcamientos tras un estudio "caso a caso". (EFE)

Museo de Arte Moderno de Baden-Baden
3 de 7
Comparte la fotografía

Museo de Arte Moderno de Baden-Baden

Una mujer contempla unas obras pertenecientes a la exposición "Die Bilder der Brueder" (lit. Las fotos de los hermanos) en el Museo de arte moderno en Baden-Baden, Alemania, este lunes. La exposición, que muestra las obras de tres hermanos, Frieder, Hubert y Franz Burda, podrá ser visitada desde el 12 de mayo al 4 de octubre de 2020. (EFE)

Coronavirus en India
4 de 7
Comparte la fotografía

Coronavirus en India

Virendra, un trabajador inmigrante, almuerza durante su descanso laboral en Bhopal (India), este lunes. La India impuso un estricto confinamiento el pasado 25 de marzo para luchar contra el coronavirus, con un bloqueo total al movimiento interestatal de personas entre otras medidas, que ha sido extendido en dos ocasiones y finalizará el 17 de mayo. (EFE)

La pandemia en Kioto
5 de 7
Comparte la fotografía

La pandemia en Kioto

Una mujer protegida con mascarilla cruza un puente en el Parque Maruyama de Kioto, Japón. La crisis del coronavirus ha provocado un gran descenso del turismo en la país nipón, que el pasado 4 de mayo extendió el estado de emergencia hasta el día 31. (EFE)

Desescalada en Francia
6 de 7
Comparte la fotografía

Desescalada en Francia

Una mujer protegida con una mascarilla sube unas escaleras en el área comercial de "La Défense", en París, Francia. Ni normalidad ni paralización: Francia entró este lunes en una especie de fase "ni-ni", un limbo en el que ya no rigen las reglas del confinamiento pero tampoco la actividad ha retomado ni mucho menos sus constantes vitales. (EFE)

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Día en 24 fotos