El resurgir de la naturaleza y el confinamiento: el día en fotos

  • Pantalla completa
Campos arados de Hungría
1 de 8
Comparte la fotografía

Campos arados de Hungría

Imagen tomada con un dron que muestra un campo arado, este miércoles en Gyermely (Hungría). El Día Mundial de la Tierra cumple 50 años en medio de una crisis sanitaria que ha disparado las alarmas sobre la degradación ambiental del planeta y ha unido a todos los expertos en torno a la necesidad de preservar la biodiversidad como mejor antídoto frente a este tipo de emergencias. (EFE)

El Retiro aguarda en silencio
2 de 8
Comparte la fotografía

El Retiro aguarda en silencio

Vista este miércoles del lago el Parque del Retiro de Madrid, cerrado a causa de las medidas del estado de alarma por el coronavirus. (EFE)

Hornos crematorios en Pamplona
3 de 8
Comparte la fotografía

Hornos crematorios en Pamplona

Los hornos crematorios del cementerio de Pamplona con una capacidad para cuatro incineraciones diarias, trabajan desde primera hora de la mañana hasta la noche. Con el fin de aligerar las cremaciones, que además como los enterramientos tienen un plazo legal de 48 horas, el cementerio de Pamplona ha reducido durante esta crisis el precio de las inhumaciones en nicho, que han quedado al mismo coste que la incineración. (EFE)

Baile en barra en casa
4 de 8
Comparte la fotografía

Baile en barra en casa

Nathalie Lenoir, bailarina en barra durante los últimos siete años, entrena en su hogar, este miércoles en Bruselas (Bélgica). Con unos 549 muertos por COVID-19 por millón de habitantes, Bélgica aparece en las estadísticas como el país del mundo donde más muertes ha causado la pandemia de coronavirus en relación a la población, que en la planicie belga ronda los 11,4 millones de personas. (EFE)

La playa de Ipanema, vacía
5 de 8
Comparte la fotografía

La playa de Ipanema, vacía

Vista general de la playa de Ipanemaeste prácticamente vacía este miércoles, durante el período de cuarentena, en Río de Janeiro (Brasil). (EFE)

Campo de refugiados palestino al-Wehdat
6 de 8
Comparte la fotografía

Campo de refugiados palestino al-Wehdat

Niños del programa de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) observan desde un balcón el campo de refugiados palestino al-Wehdat, este miércoles en Amán (Jordania). Este lugar ha tenido que ser reestructurado con la llegada de la pandemia del coronavirus, y las autoridades han tomado medidas en lo concerniente a la salud y la educación con un régimen de toque de queda parcial. (EFE)

Costa Rica, santuario de fauna y flora
7 de 8
Comparte la fotografía

Costa Rica, santuario de fauna y flora

Una garza vuela por un manglar ayer martes, en la zona de Guacalillo (Costa Rica). Este miércoles se celebra el día mundial de la Tierra y pese a que el COVID-19 está haciendo estragos en la sociedad mundial, irónicamente ha ayudado a mejorar el medio ambiente gracias a que la actividad humana ha disminuido por los confinamientos y el paro de labores de la industria mundial, reduciendo el efecto invernadero, así como la caza ilegal y el tráfico de especies. (EFE)

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Día en 24 fotos