'Women, un siglo de cambio' y refugiados intentan llegar a la frontera turca: el día en fotos

  • Pantalla completa
'Women, un siglo de cambio'
1 de 5
Comparte la fotografía

'Women, un siglo de cambio'

Una mujer visita la exposición 'Women, un siglo de cambio', dedicada a la vida de las mujeres a través del archivo de National Geographic, en el Patio Andaluz del Palacio de Gaviria en Madrid. La exposición permanecerá abierta al público del 3 de marzo al 31 de mayo de 2020. EFE Luca Piergiovanni

Coleccionista de Miami dona dinero al Reina Sofía
2 de 5
Comparte la fotografía

Coleccionista de Miami dona dinero al Reina Sofía

Fotografía cedida donde se muestra la obra "To Raise an Object, Airmail Painting No. 115" de Eugenio Dittborn (Chile), que forma parte de las doce obras donadas por el empresario cubano-estadounidense Jorge Pérez al Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid (España). Pérez considera que "el arte tiene la capacidad única de permitir que personas de diversos orígenes y etnias compartan una experiencia común". "Es por eso que he puesto tanto énfasis en crear lazos internacionales, tanto entre Estados Unidos y España como entre otros países a través de Latinoamérica y el Caribe", subrayó en declaraciones a Efe. Foto: EFE.

Limpieza en Buenos Aires para prevenir el dengue
3 de 5
Comparte la fotografía

Limpieza en Buenos Aires para prevenir el dengue

Una muestra de agua contaminada con larvas tras la limpieza que realizan un grupo de voluntarios y funcionarios del Gobierno en la Villa 1-11-14 en busca de prevenir la enfermedad del dengue, en Buenos Aires (Argentina). En plena crisis por los casos de dengue, como cada verano, equipos de salud se desplazan a zonas vulnerables de Buenos Aires para "descacharrar" objetos de las casas de los vecinos vulnerables de acoger el mosquito Aedes aegypti. Foto: EFE.

Refugiados intentan llegar a la frontera turca
4 de 5
Comparte la fotografía

Refugiados intentan llegar a la frontera turca

Un grupo de migrantes en un viaje en carruaje a la frontera turco-griega en Edirne, Turquía. Miles de refugiados y migrantes se están reuniendo en el lado turco de la frontera con Grecia con intención de cruzar a la Unión Europea tras la decisión del gobierno turco de aflojar los controles sobre los flujos de migrantes después de la muerte de 33 soldados turcos muertos en un ataque en Idlib, Siria. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
 
 
Día en 24 fotos