Carnaval rural de Lantz y salvando el arte del petate: el día en fotos

  • Pantalla completa
Mujeres de El Salvador luchan por el arte del petate
1 de 5
Comparte la fotografía

Mujeres de El Salvador luchan por el arte del petate

Morena Ramos manipula fibras de ramas de tule, una planta que sirve para la elaboración de diversas artesanías en Nahuizalco, (El Salvador). Con una sonrisa en su rostro con arrugas y sentada en el piso de tierra en su humilde vivienda en el occidente de El Salvador, María elabora artesanalmente petates (tapetes o alfombras tejidas) de palma de tule, un arte que le fue enseñado cuando era una niña y que le permitió criar a sus cuatros hijos. Foto: EFE.

Carnaval rural de Lantz
2 de 5
Comparte la fotografía

Carnaval rural de Lantz

La localidad navarra de Lantz celebra estos días su carnaval, el más multitudinario y representativo de la comunidad Foral que tiene lugar en los días que preceden al Miércoles de Ceniza, donde las calles de la villa se inundan de color con los vecinos representando a los distintos personajes (los "txatxus" en la imagen) y escenificando el apresamiento, juicio y muerte en la hoguera del mítico y malvado Miel Otxin. Foto: EFE.

Pelícanos borregones, las aves que ayudan a un pueblo de México
3 de 5
Comparte la fotografía

Pelícanos borregones, las aves que ayudan a un pueblo de México

Pelícanos borregones en la ribera del lago de Chapala, en el poblado de Petatán, estado de Michoacán (México). Durante el invierno y parte de la primavera, el poblado de Petatán alberga a cientos de pelícanos borregones, una especie que se han vuelto parte del paisaje y que contribuye a la economía de este sitio a orillas del lago de Chapala, el más grande de México. La mancha blanca en el agua se ve desde lo alto de la carretera. Las calmas aguas del lago son el lugar preferido para los pelícanos borregones que viajan miles de kilómetros desde Canadá para pasar el invierno en el templado ambiente de este pueblo ribereño. Foto: EFE.

Carnaval en Dusseldorf
4 de 5
Comparte la fotografía

Carnaval en Dusseldorf

Una carroza en la que aparecen peleando el papa Benedicto (d) y el papa Francisco, bajo el título ''Reunión de dos papas'', se dirige al punto de salida antes de que dé inicio la cabalgata de Carnaval, en Dusseldorf (Alemania). Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
 
 
Día en 24 fotos