Incendios en Nueva Gales del Sur y huelga en Francia por las pensiones: el día en fotos

  • Pantalla completa
Los incendios continúan en Nueva Gales del Sur
1 de 13
Comparte la fotografía

Los incendios continúan en Nueva Gales del Sur

Un oficial del servicio rural de bomberos de Nueva Gales del Sur trabaja en las labores de extinción del fuego cuando el incendio de Three Mile se acerca a Mangrove Mountain, este jueves, en las propiedades de Waratah Road y Kelynack Road, situadas al norte de Sídney (Australia). Gran parte del estado de Nueva Gales del Sur se enfrenta a niveles récord de mala calidad del aire debido a los incendios forestales activos en la zona. Foto: EFE.

Santa Claus taxista recolecta juguetes
2 de 13
Comparte la fotografía

Santa Claus taxista recolecta juguetes

Fotografía del martes 3 de diciembre de 2019 de Armando, de 58 años, quien es el Santa Claus que cada Navidad, desde hace siete años, recorre con Rodolfo (su taxi) las calles de Villahermosa, capital del suroriental estado mexicano de Tabasco (México). Armando recibe cartas, regala juguetes y ofrece una sonrisa a los niños. Durante su jornada de trabajo y durante la luz roja de los semáforos de Villahermosa, el alegre hombre ataviado de rojo y botas negras, con barba blanca y estruendosa carcajada, grita con alegría a transeúntes una ¡feliz Navidad! a bordo de su auto. Foto: EFE.

Huelga general en Francia por las pensiones
3 de 13
Comparte la fotografía

Huelga general en Francia por las pensiones

Un protestante con una máscara sostiene un bote de humo durante una manifestación convocada en el marco de la huelga general francesa contra la reforma de las pensiones, este jueves, en Marsella (Francia). La huelga ha paralizado los transportes públicos, obligado al cierre de la mayoría de colegios y forzado a los franceses a agudizar el ingenio para atravesar un "jueves negro", que puede continuar en los próximos días. Foto: EFE.

El poder del conocimiento
4 de 13
Comparte la fotografía

El poder del conocimiento

Una mujer observa una reproducción romana del modelo griego de un busto del médico Hipócrates, del segundo siglo a.C., en la exposición 'Medicus - El poder del conocimiento' (lit. 'Exhibition Medicus - The Power of Knowledge'), este jueves, en el Museo Histórico Palatinado en Espira (Alemania). La muestra está abierta al público del 8 de diciembre hasta el 21 de junio de 2020. Foto: EFE.

Paros parciales en Renfe y Adif
5 de 13
Comparte la fotografía

Paros parciales en Renfe y Adif

Varias personas toman un tren en la estación de Atocha, en Madrid, este jueves durante los paros parciales convocados por el sindicato CGT en la víspera del puente de la Constitución en Renfe y Adif en los horarios de 00:00 a 04:00; de 11:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas. Foto: EFE.

Feria 'Pinta Miami '
6 de 13
Comparte la fotografía

Feria 'Pinta Miami '

Varias obras de arte pop expuestas en las instalaciones del centro de convenciones Maná Wynwood, el barrio artístico de Miami, Florida (EE. UU.). La feria Pinta Miami inaugura su sexta edición en esta ciudad de Florida arraigada en sus pilares, realzar el arte iberoamericano contemporáneo, pero con el deseo de expandir sus fronteras para los más de 50.000 visitantes que prevé atraer este año. Más de 300 artistas y 60 galerías de Latinoamérica, España y Portugal muestran durante cinco días las corrientes y tendencias del arte actual. Foto: EFE.

Rosalía y Emma Watson en el calendario Pirelli 2020
7 de 13
Comparte la fotografía

Rosalía y Emma Watson en el calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y la actriz estadounidense Emma Watson se convierten en las Julietas del siglo XXI en la nueva edición del Calendario Pirelli 2020, que fue presentado en Verona. (EFE/Calendario Pirelli)

Muñoz Molina: El 11-S mostró lo frágil de la vida
8 de 13
Comparte la fotografía

Muñoz Molina: "El 11-S mostró lo frágil de la vida"

El escritor español Antonio Muñoz Molina posa en el marco de la 33 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en Jalisco (México). Antonio Muñoz Molina quiso explorar en su nueva novela el inevitable paso del tiempo y el mundo de los recuerdos, por lo que en "Tus pasos en la escalera" no podía faltar una de las experiencias que más le cambiaron la vida: presenciar los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Foto: EFE.

Los insectos y la maleza, aliados de la fruticultura
9 de 13
Comparte la fotografía

Los insectos y la maleza, aliados de la fruticultura

Una mariposa monarca poliniza una flor en la parcela reservada por la empresa frutícola Pigato para preservar la biodiversidad como parte del programa "Paisajes Multifuncionales" de la multinacional Syngenta, en la localidad de Progreso en Canelones (Uruguay). La maleza y los insectos, considerados tradicionalmente como plagas, se han convertido en aliados indispensables de los productores frutícolas de Uruguay, que ven en las abejas, mariposas y plantas silvestres un reservorio de biodiversidad enriquecedor para los cultivos y el ecosistema. Foto: EFE.

Hay que mirar el cambio climático como Las Meninas
10 de 13
Comparte la fotografía

"Hay que mirar el cambio climático como Las Meninas"

El actor británico Jeremy Irons durante la presentación del documental "Pintores y reyes del Prado" en el Museo del Prado en Madrid. Foto: EFE.

Entrevista a Álex Márquez
11 de 13
Comparte la fotografía

Entrevista a Álex Márquez

Álex Márquez, campeón del mundo de Moto2 en 2019, asegura en una entrevista a Efe que su gran objetivo para 2020 es "ser el 'rookie' del año", en su debut en la máxima categoría del motociclismo, que domina con mano de hierro su hermano Marc. Foto: EFE.

Decoración navideña en República Checa
12 de 13
Comparte la fotografía

Decoración navideña en República Checa

Un trabajador crea una base para la decoración del árbol de Navidad en la empresa Vanocni ozdoby en República Checa. Desde 1931, la fábrica en Dvur Kralove nad Labem es el mayor productor de la República Checa. Ha estado produciendo decoraciones navideñas de vidrio clásicas. Toda la fabricación se realiza a mano. El mayor competidor son actualmente los adornos de plástico de Asia. La gran mayoría se exporta a todo el mundo, principalmente a Austria o los Estados Unidos. La compañía está tratando de promover el mercado interno nuevamente. Foto: EFE.

Barcelona Bridal Fashion Week y Nadal crea su propio campeonato de pádel: el día en fotos

La vuelta de Nadal en el Godó y el incendio de la bolsa en Copenhague: el día en fotos

Lemma vence en la Maratón de Boston y Semana de Diseño de Milán: el día en fotos

Fiesta de Año Nuevo en Nepal y arranca la 'Ruta del Empleo' en Madrid: el día en fotos

13 de 13
Álbumes de Día en 24 fotos relacionados.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
Día en 24 fotos