Terremoto en Albania y agua dulce, un trago amargo en Guatemala: el día en fotos

  • Pantalla completa
Agua dulce, un trago amargo en Guatemala
1 de 9
Comparte la fotografía

Agua dulce, un trago amargo en Guatemala

Una mujer pesca en la mañana del 5 de noviembre de 2019 en el lago de Amatitlán, el cuerpo de agua más grande cercano a la Ciudad de Guatemala. Miles de toneladas de basura y desechos son depositados en el lago por los ríos que transportan los desechos de la ciudad y municipios cercanos. La cumbre del clima COP25, que se celebra del 2 al 13 de diciembre en Madrid, disparará la carrera entre los países para pasar a la acción y presentar planes climáticos más ambiciosos, que habrán de estar listos en 2020. Foto: EFE.

El terremoto más grave ocurrido en Albania desde 1979
2 de 9
Comparte la fotografía

El terremoto más grave ocurrido en Albania desde 1979

Operarios y voluntarios buscan supervivientes entre los escombros de un edificio, derrumbado en la localidad de Thumane (Albania), este martes, tras el seísmo de magnitud 6,4 en la escala Richter que ha sacudido la región. El terremoto, con epicentro en el mar Adriático, duró solo 30 segundos si bien tuvo posteriormente cuatro réplicas de magnitud entre 4,8 y 5,4 en la misma escala. El seísmo inicial se sintió en Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbia y Macedonia del Norte. Foto: EFE.

Protestas en Cisjordania contra EEUU
3 de 9
Comparte la fotografía

Protestas en Cisjordania contra EEUU

Un manifestante sostiene una piedra durante una protesta contra las autoridades israelíes, este martes en la ciudad cisjordana de Hebrón. Miles de palestinos se manifestaron hoy en Cisjordania ocupada contra la reciente decisión de Estados Unidos de no considerar ilegales las colonias israelíes, en la primera convocatoria de protestas en rechazo a esta postura con un llamado "Día de la Ira" que registró algunos disturbios. Foto: EFE.

50 años de la invención del pádel
4 de 9
Comparte la fotografía

50 años de la invención del pádel

Fotografía cedida este lunes de Toni Guzmán (d), Viviana Corcuera (c), e Ignacio Soto Borja (i) durante una entrevista con Efe, en Ciudad de México (México). En 1969, en su casa de Acapulco, la familia Corcuera adaptó una cancha, mezcla de tenis y frontón, para frenar la naturaleza colindante e inventar un juego para toda la familia y sus amigos. El nuevo deporte se llamó pádel. Del 27 de noviembre al 1 de diciembre se celebra el primer torneo del World Padel Tour en México, último del calendario. Efe reunió en la primera pista oficial de pádel en México a Viviana Corcuera, coinventora de este deporte; al director del México Open 2019, el español Toni Guzmán, y a Ignacio Soto Borja, presidente honorífico de la Federación Mexicana de Pádel. Foto: EFE.

Celebrando el triunfo del Flamengo en Copacabana
5 de 9
Comparte la fotografía

Celebrando el triunfo del Flamengo en Copacabana

Un artista posa en una obra de arena con una representación del jugador de Flamengo Gabriel Barbosa (i), conocido como Gabigol, como homenaje a Flamengo por ganar la Copa Libertadores y el campeonato Brasileño 2019, en la playa de Copacabana en Río de Janeiro (Brasil). Foto: EFE.

Hasta 'Knives Out' no creía que fuese una actriz cómica
6 de 9
Comparte la fotografía

"Hasta 'Knives Out' no creía que fuese una actriz cómica"

Fotograma cedido por Lionsgate donde aparece la actriz cubana Ana de Armas como Marta, durante una escena de "Knives Out" que se estrena el próximo viernes en las salas de cine. Ni Daniel Craig, Jamie Lee Curtis, Chris Evans o Christopher Plummer logran eclipsar en "Knives Out" a la cubana Ana de Armas, totalmente consolidada en Hollywood y quien dijo a Efe que, antes de esta película de Rian Johnson que mezcla misterio y humor, "no creía que fuese una actriz cómica". Foto: EFE.

Trenzas para crear confianza ante la violencia machista
7 de 9
Comparte la fotografía

Trenzas para crear confianza ante la violencia machista

Unas 60 paraguayas se reunieron este lunes en una céntrica plaza de Asunción, (Paraguay) para trenzarse el pelo, cuidarse entre ellas y crear un espacio de confianza como respuesta a la violencia machista, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 33 mujeres en el país. Foto: EFE.

Prisión a dos curas por abusos en colegio argentino
8 de 9
Comparte la fotografía

Prisión a dos curas por abusos en colegio argentino

Nicola Corradi (d), Armando Gómez (c) y Horacio Corbacho (i), en el Tribunal Penal Colegiado Nº2 de Mendoza. La Justicia argentina impuso penas de 42 y 45 años de prisión a los sacerdotes Nicolás Corradi y Horacio Corbacho, respectivamente; y de 18 años al jardinero Armando Gómez por abusos sexuales a alumnos con discapacidad auditiva en un instituto de la provincia de Mendoza (oeste). Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
 
 
Día en 24 fotos