Exhalaciones del volcán Popocatépetl y sostenibilidad de la amazonía brasileña: el día en fotos

  • Pantalla completa
Derriban en Temuco estatua de conquistador español
1 de 7
Comparte la fotografía

Derriban en Temuco estatua de conquistador español

Manifestantes simbólicamente agreden una estatua de Pedro de Valdivia, militar y conquistador español, en Temuco (Chile). El busto de Pedro de Valdivia fue derribado y luego puesto a los pies de otra estatua, la de Caupolicán, líder de la resistencia mapuche. Chile vive desde hace casi dos semanas un estallido social, con masivas manifestaciones y algunas protestas violentas que hasta ahora han dejado una veintena de fallecidos, cientos de heridos y detenidos. Foto: EFE.

Semana de la moda en Pekín
2 de 7
Comparte la fotografía

Semana de la moda en Pekín

Una modelo presenta creaciones de la diseñadora china Xiong Ying durante la Semana de la Moda de Pekín (China), este miércoles. El evento se celebra del 25 de octubre al 2 de noviembre. Foto: EFE.

Calaveritas, la burla literaria de los mexicanos a la muerte
3 de 7
Comparte la fotografía

Calaveritas, la burla literaria de los mexicanos a la muerte

Vista general de calaveritas de azúcar que se elaboran en un taller de Ciudad de México (México). Como cada año en estas fechas, cuando se burlan de la muerte con el pretexto del Día de los Difuntos, los mexicanos usan las calaveritas literarias para alabar a su gente querida y de manera pícara hacer quedar mal a la parca. Foto: EFE.

Sostenibilidad de la amazonía brasileña
4 de 7
Comparte la fotografía

Sostenibilidad de la amazonía brasileña

Vista de artesanías presentadas durante un encuentro de líderes de unas 1.600 comunidades indígenas, quilombolas y de pequeños productores de la Amazonía brasileña con organizaciones no gubernamentales y empresarios este martes, para impulsar la sostenibilidad de las poblaciones que viven en el denominado pulmón del mundo en la Isla de Alter do Chão en el estado de Pará (Brasil). El paradisíaco municipio de Alter do Chao, conocido como el "Caribe Amazónico" por las extensas playas de arena blanca que se extienden bajo la selva tropical a orillas del río Tapajós, fue el lugar elegido para este inédito encuentro que se extenderá hasta el 30 de octubre y que busca promover los productos autóctonos de la región, respetando el medio ambiente y valorizando las tradiciones. Líderes de unas 1.600 comunidades indígenas, quilombolas y de pequeños productores de la Amazonía brasileña se dieron cita este martes con organizaciones no gubernamentales y empresarios para impulsar la sostenibilidad de las poblaciones que viven en el denominado pulmón del mundo. Foto: EFE.

La industria mexicana 4.0
5 de 7
Comparte la fotografía

La industria mexicana 4.0

Fotografía de un robot exhibido en el congreso Cisco Live!, en Cancún (México). Cerca de 6.000 asistentes al congreso Cisco Live! se reunieron para debatir sobre el futuro de la manufactura, las finanzas, entre otros sectores clave de cara a la llamada Industria 4.0, una era enmarcada por la transformación digital y los drásticos cambios a nivel del consumo. Foto: EFE.

Volcán Popocatépetl: 169 exhalaciones en las últimas 24 horas
6 de 7
Comparte la fotografía

Volcán Popocatépetl: 169 exhalaciones en las últimas 24 horas

Vista de la actividad del Volcán Popocatépetl desde la ciudad de Puebla (México). Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 169 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, además de una explosión registrada este martes sin visibilidad. Adicionalmente se registraron 667 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos, tal como informó en su último reporte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
Día en 24 fotos