Una escultura para ver más allá de los muros y huelga contra la reelección de Morales: el día en fotos

  • Pantalla completa
Una escultura para ver más allá de los muros
1 de 4
Comparte la fotografía

Una escultura para ver más allá de los muros

Vista de la obra "Behind The Walls", del escultor español Jaume Plensa, con la que pretende derribar muros con un mensaje crítico hacia las barreras físicas y figuradas, en Ciudad de México (México). La imponente y reflexiva escultura puede verse desde este miércoles con el objetivo de hacer reflexionar a los ciudadanos sobre los muros, tanto físicos como metafóricos. Delante de su obra, una pulcra cara blanca que se tapa los ojos con las manos, en el centro del patio de los leones del Museo Nacional de Arte (Munal), el artista asegura que la pieza representa "la idea de que el ser humano está obsesionado con construir muros", empezando por sus propias manos, que no dejan ver. Foto: EFE.

Huelga contra la reelección de Morales
2 de 4
Comparte la fotografía

Huelga contra la reelección de Morales

Personas participan durante disturbios durante la huelga nacional convocada por sectores ciudadanos contrarios a la reelección del presidente boliviano, Evo Morales, este miércoles en Santa Cruz (Bolivia). El paro se cumple de forma solo parcial en algunas ciudades del país como la oriental Santa Cruz, donde esta madrugada se registraron incidentes, con calles bloqueadas y grupos vecinales organizados para evitar que no circulen vehículos. Foto: EFE.

Juana Acosta y Sergio Cabrera, embajadores colombianos
3 de 4
Comparte la fotografía

Juana Acosta y Sergio Cabrera, embajadores colombianos

La actriz colombiana Juana Acosta, de 43 años, antes de conceder una entrevista a Efe, en la Casa de América, donde participó de una mesa redonda sobre su integración a España. La diversidad cultural de Colombia, con una potente producción musical, cinematográfica y gastronómica, sumada a un turismo creciente, han cambiado el imaginario del país, asociado en un pasado reciente, casi exclusivamente, a los cárteles y las FARC, como han defendido Acosta y el director de cine Sergio Cabrera. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Día en 24 fotos