Los robots asesinos ya están aquí y meninas de vidrio en Granada: el día en fotos

  • Pantalla completa
Meninas de vidrio en Granada
1 de 7
Comparte la fotografía

Meninas de vidrio en Granada

Dos de las veinte meninas de gran tamaño, realizadas en vidrio reciclado o fibra de vidrio, que están expuestas desde este martes al aire libre en las calles del centro de Granada y decoradas por personalidades del mundo de la creación. Entre ellos figuran diseñadores de moda como Agatha Ruiz de la Prada, Vicky Martín Berrocal y Victorio Lucchino, el futbolista Joaquin, el torero "El Cordobés", el chef Ángel León y las cantantes Nuria Fergó y Rosa López, entre otros. Foto: EFE.

Los robots asesinos ya están aquí
2 de 7
Comparte la fotografía

Los robots asesinos ya están aquí

Fotografía cedida por la Campaña Para Detener los Robots Asesinos donde aparece una de sus integrantes, la experta Liz O'Sullivan, mientras posa junto a un robot el 20 de octubre en Times Square, Nueva York (EE.UU.). Los "robots asesinos", armas capaces de decidir y ejecutar ataques sin intervención humana, son ya una realidad al alcance de varios Gobiernos, pero el mundo sigue dividido sobre cómo responder. "Estas no son tecnologías del mañana, son posibles hoy, aunque resultan muy poco seguras", explica O'Sullivan a Efe. Fotot: EFE.

Así son los datos de la violencia machista
3 de 7
Comparte la fotografía

Así son los datos de la violencia machista

Infografía: EFE.

Las reconstrucciones de mamas ayudan a rehacer la vida
4 de 7
Comparte la fotografía

Las reconstrucciones de mamas ayudan a rehacer la vida

Fotografía fechada el 14 de octubre de 2019 de la mexicana Verónica Velasco, mujer que sufrió cáncer de mama, durante una entrevista con Efe en Ciudad de México (México). Someterse a una mastectomía radical de seno tras el cáncer de mama fue devastador para Velasco, quien comparte con Efe que "no deseaba mirar hacia abajo" pues quería de vuelta su seno. "Aunque fuera de plástico", afirma. Ni siquiera cuando le extirparon la matriz a causa de un cáncer de ovario Verónica se sintió tan terrible. Y es que tanto pacientes como médicos coinciden en que una reconstrucción de seno es un tratamiento que va más allá del aspecto estético. Foto: EFE.

El Barrio presenta su nuevo disco
5 de 7
Comparte la fotografía

El Barrio presenta su nuevo disco

Vende 100.000 copias físicas de cada CD, es el artista que más veces ha actuado y llenado el Wizink Center de Madrid y las descargas del primer single de su último disco, "El danzar de las mariposas", se cuentan por millones, pero El Barrio sigue siendo un semidesconocido, según afirma en una entrevista con Efe: "En muchas partes de España me ignoran". Foto: EFE.

No me planteo qué cine quiero hacer, sólo leo guiones
6 de 7
Comparte la fotografía

"No me planteo qué cine quiero hacer, sólo leo guiones"

El actor catalán Sergi López durante una entrevista concedida a Efe este martes en Madrid, en la que ha afirmado que nunca se ha planteado qué tipo de cine quiere hacer: "Me leo guiones", dice, sin pensar si quienes se los proponen son Guillermo del Toro, con quien rodó la oscarizada "El laberinto del fauno", o las prometedoras directoras Lucía Alemany y Neus Ballús. López apunta que hay algo en el mundo que chirría por todas partes y es la propuesta de sistema de funcionar, que es muy masculina, y tiene que ver con quién puede más, es más fuerte o tiene más dinero. Creo que estamos necesitados, los hombres más todavía -reflexiona el actor-, de otra manera de funcionar". Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
Día en 24 fotos