La librería flotante más grande del mundo y artistas latinos toman Nueva York: el día en fotos

  • Pantalla completa
La librería flotante más grande del mundo
1 de 5
Comparte la fotografía

La librería flotante más grande del mundo

La colombiana Juliana Medina, una de las voluntarias que trabaja en el proyecto del barco Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, en Río de Janeiro (Brasil). Una tripulación de 400 voluntarios de 60 nacionalidades llegaron a Río de Janeiro a bordo del Logos Hope, que abrió sus puertas para que el público de la "cidade maravilhosa" pueda acceder a una selección de más de 5.000 títulos. Diversidad de géneros y temáticas que incluye libros sobre ciencia ficción, clásicos de la literatura, cocina, artes, ciencias sociales, deportes, religión y una amplia colección de literatura infantil hacen parte de esta colección que ha visitado más de 1.400 puertos de 150 países del mundo. Foto: EFE.

El arte del sombrero pintao panameño
2 de 5
Comparte la fotografía

El arte del sombrero pintao panameño

Fotografía del 14 de septiembre de 2019 muestra al artesano Ruperto Rodríguez (c) mientras elabora un "sombrero pintao" en La Pintada, localidad de Coclé (Panamá). En lo alto de las montañas de la localidad panameña de La Pintada, una familia de artesanos trenza y cose para terminar un "sombrero pintao", una escena cotidiana para suplir la elevada demanda de la famosa prenda que acapara un nicho de lujo entre los admiradores de la artesanía. Foto: EFE.

III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible
3 de 5
Comparte la fotografía

III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

El vicepresidente de la Red Española de Turismo Accesible (RETA), Diego González Velasco, durante la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, en Montevideo (Uruguay). González Velasco señaló que los servicios turísticos que se brindan a personas con discapacidades sigue afectado "por el miedo a lo diferente". Foto: EFE.

Artistas latinos toman Nueva York
4 de 5
Comparte la fotografía

Artistas latinos toman Nueva York

Fotografía cedida por el artista puertorriqueño Rodríguez Calero donde aparece su obra "American Tragedy" que participa en una exhibición de arte latinoamericano en Nueva York (Estados Unidos). La Primera Trienal de Arte Latinoamericano, que comienza durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana, acogerá los trabajos de más de 120 artistas de Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, México, Venezuela, Brasil, Nicaragua y latinos radicados en EE.UU, dijo a Efe el director de la exhibición. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Día en 24 fotos