Valencia, en alerta roja y primera jornada fuerte del Sonorama: el día en fotos

  • Pantalla completa
Valencia, en alerta roja
1 de 9
Comparte la fotografía

Valencia, en alerta roja

Una persona se refresca, este viernes, en una fuente del Parque Central de Valencia. La Conselleria de Sanidad ha activado este viernes la alerta por calor alto y extremo, por temperaturas que pueden superar los 41 grados, en 22 zonas de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana a excepción de la Plana de Utiel-Requena y el Rincón de Ademuz. Foto: EFE.

Primera jornada fuerte del Sonorama
2 de 9
Comparte la fotografía

Primera jornada fuerte del Sonorama

El guitarrista de Hombres G, Rafael Muñoz Gutiérrez (d), junto al grupo Kitai durante su actuación en la Plaza del Trigo, con motivo de la primera jornada fuerte del Festival Sonorama Ribera de Aranda de Duero 2019, en el marco de una programación que contará con las actuaciones de bandas como Love of Lesbian, The Vaccines, Deacon Blue o Australian Blonde, y que se celebra este viernes en Aranda de Duero, en Castilla y León. Foto: EFE.

Fuertes lluvias en Calcuta
3 de 9
Comparte la fotografía

Fuertes lluvias en Calcuta

Una tormenta tropical sigue provocando fuertes lluvias este jueves en Calcuta, en el estado Bengala Occidental (India). Foto: EFE.

Festival marítimo de Vela de Hanse
4 de 9
Comparte la fotografía

Festival marítimo de Vela de Hanse

Un tripulante del velero italiano, llamado Amerigo Vespuci, durante la inauguración de la 29º edición del Festival marítimo de Vela de Hanse, este jueves, en Rostock, en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (Alemania). El festival marítimo tiene lugar del 08 al 11 de agosto. Foto: EFE.

Epidemia de dengue en Filipinas
5 de 9
Comparte la fotografía

Epidemia de dengue en Filipinas

Un inspector de sanidad pulveriza químicos en una vía pública de la ciudad de Marikina, al este de Manila, durante una operación de fumigación para frenar la propagación del dengue, este jueves. El ministerio de Salud declaró el 6 de agosto la emergencia nacional por dengue a raíz de los 146.062 casos registrados desde enero de 2019, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, y las 622 muertes que ha provocado a lo largo del año. Siete regiones del país ya han excedido el umbral epidémico mientras aumenta la reproducción del mosquito Aedes Aegypti a medida que se acumula el agua de las lluvias estivales. Foto: EFE.

Altas temperaturas azotan Skopie
6 de 9
Comparte la fotografía

Altas temperaturas azotan Skopie

Un hombre salta desde una altura de ocho metros sobre el río Treska, este jueves en Skopie. Las temperaturas en la capital macedonia alcanzarán los 37 grados y podrían llegar a aumentar durante el fin de semana, lo que ha provocado que las autoridades declaren la alerta amarilla con posibilidad de aumentar a naranja si se superan los 40 grados. Foto: EFE.

Preparativos para el hach
7 de 9
Comparte la fotografía

Preparativos para el hach

Miles de peregrinos musulmanes rodean la Kaaba, un cubo en el que se encuentra la piedra negra, considerada por los musulmanes como un pedazo de paraíso, con motivo de los preparativos de la peregrinación sagrada anual o hach a La Meca, en Arabia Saudí, este jueves. El hach es la peregrinación más importante para un musulmán. Cada año alrededor de dos millones de fieles de todo el mundo viajan a la ciudad más sagrada para el islam, en un periplo que todo seguidor de Mahoma debe hacer por lo menos una vez en la vida si sus condiciones económicas y físicas lo permiten. Foto: EFE.

Franz Ferdinand en el Sziget Festival
8 de 9
Comparte la fotografía

Franz Ferdinand en el Sziget Festival

El músico británico Alex Kapranos, del grupo Franz Ferdinand, actúa durante la segunda jornada de la 27 edición del Sziget Festival, celebrada este jueves Budapest . El Sziget Festival, que cuenta en su cartel con artistas de la talla de Ed Sheeran y Foo Fighters, se celebra del 7 al 13 de agosto. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Día en 24 fotos