Presentación de los nuevos drones de tráfico y Festival Sziget de Budapest: el día en fotos

  • Pantalla completa
Presentación de los nuevos drones de tráfico
1 de 9
Comparte la fotografía

Presentación de los nuevos drones de tráfico

La Dirección General de Tráfico presentó el sistema de control de infracciones de tráfico con drones en Canarias, primera comunidad en la que se utilizarán estos sistemas para captar y posteriormente sancionar las infracciones. Foto: EFE.

Réplica de T-Rex en museo de Leiden
2 de 9
Comparte la fotografía

Réplica de T-Rex en museo de Leiden

Anne Schulp (i), paleontóloga en el Centro de Biodiversidad Naturalis, supervisa la reconstrucción del esqueleto de un Tyrannosaurus rex conocido como Trix, en Ledien (Holanda). Tras un mes por Europa, este T-Rex ha sido devuelto al centro de cara a la próxima apertura del museo. Foto: EFE.

Torturada mientras estaba embarazada
3 de 9
Comparte la fotografía

Torturada mientras estaba embarazada

"Empezó a insultarme y me golpeó hasta que perdí la conciencia". Así recuerda Crimeia de Almeida, entonces embarazada de 7 meses, su primer encuentro en 1972 con el coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, torturador de la dictadura brasileña y homenajeado por Jair Bolsonaro antes de ser presidente del país. Desde su residencia del centro de Sao Paulo, De Almeida, de 73 años, revivió en una entrevista con EFE el calvario que sufrió en un momento en el que Bolsonaro acaba de reabrir heridas recientes de Brasil al minimizar los crímenes perpetrados durante la dictadura y cuestionar la legitimidad de las instituciones encargadas de investigar las muertes y desapariciones en ese periodo. Foto: EFE.

La historia de Dora es casi la de un migrante en EE.UU
4 de 9
Comparte la fotografía

"La historia de Dora es casi la de un migrante en EE.UU"

Fotografía sin fechar cedida por Paramount Pictures que muestra un fotograma de la película "Dora and the Lost City of Gold" donde aparecen la actrices estadounidenses Isabela Moner (d), y Madeleine Madden (i). Las aventuras de una "Dora la exploradora" ahora adolescente pero igual de intrépida que en la serie llegan al cine con el rostro de Isabela Moner, una latina con bastante experiencia en Hollywood pese a su juventud y que destacó la especial conexión de este personaje con la comunidad hispana. Foto: EFE.

Lanzamiento de pan y queso a 3.000 personas en Quel
5 de 9
Comparte la fotografía

Lanzamiento de pan y queso a 3.000 personas en Quel

La localidad riojana de Quel revive la centenaria tradición del Pan y Queso, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y en la que se reparten unos 2.500 bollos de pan y 50 kilos de queso lanzados desde el balcón de una ermita. Foto: EFE.

Festival Sziget de Budapest
6 de 9
Comparte la fotografía

Festival Sziget de Budapest

Una mujer descansa sobre una hamaca durante la víspera de la apertura del Festival Sziget de Budapest, en la capital rumana. Este festival supone uno de los eventos culturales más importantes en Europa, con exposiciones de arte, obras de teatro y actuaciones circenses pero, sobre todo, con conciertos de música durante los próximos siete días. Foto: EFE.

Cuestionan la teoría oficial del crimen de Manson
7 de 9
Comparte la fotografía

Cuestionan la teoría oficial del crimen de Manson

Fotografía de archivo cedida por Tom O'Neill y Roca Editorial donde se muestra a Charles Manson (c) sentado frente a su abogado, Irving Kanarek, durante el juicio de 1970 por el asesinato en serie de varias personas en Los Ángeles, California (EE.UU.). Los asesinatos perpetrados por "La Familia" de Charles Manson en Hollywood conmocionaron al mundo y acabaron con el movimiento hippie a finales de los años 60. Grotescos crímenes que se atribuyeron al delirio de las drogas hasta que una nueva investigación rechaza, 50 años después, la versión oficial. Foto: EFE.

Turismo en Holanda
8 de 9
Comparte la fotografía

Turismo en Holanda

Verano en Giethoorn, un destino popular para turistas y excursionistas. en los Países Bajos. Foto: EFE.
 

 

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
 
 
Día en 24 fotos