Preparativos hoguera de San Juan y retroceso de glaciares en Chile: el día en fotos

  • Pantalla completa
El retroceso de glaciares amenaza la biodiversidad
1 de 8
Comparte la fotografía

El retroceso de glaciares amenaza la biodiversidad

Fotografía del glaciar en el fiordo Yendegaia, en la austral región de Magallanes (Chile). Científicos chilenos alertaron de que el retroceso en los glaciares de la Patagonia chilena como consecuencia del cambio climático genera "un grave impacto" en la biodiversidad que vive y se alimenta en las columnas de agua que se derrite en el frente de estas masas de hielo. Oceanógrafos del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas de Altas Latitudes (Ideal) de la Universidad Austral de Chile (UACh) informaron sobre la relación directa entre el calentamiento global que derrite la lengua glaciar y hace retroceder el hielo, junto con la cantidad y calidad de la vida marina en sus cercanías. Foto: EFE.

Contra los plásticos no reciclables
2 de 8
Comparte la fotografía

Contra los plásticos no reciclables

Activistas de Greenpeace colocan una bandera de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Bangkok (Tailandia), este jueves. Greenpeace exige a los líderes de la ASEAN que debatan sobre la comercialización del plástico no reciclable durante la cumbre de la asociación que se celebra en Tailandia, así como una declaración conjunta que prohíba la importación de residuos plásticos. Foto: EFE

En busca de un mochilero belga en Australia
3 de 8
Comparte la fotografía

En busca de un mochilero belga en Australia

Vista de un cartel con información sobre el mochilero belga desaparecido Theo Hayez, este jueves en Byron Bay, en la costa norte de Nueva Gales del Sur (Australia). Hayez, de 18 años, fue visto por última vez el 31 de mayo. Foto: EFE

Un ciclón extratropical en Uruguay
4 de 8
Comparte la fotografía

Un ciclón extratropical en Uruguay

Fuertes vientos azotan las palmeras junto a una playa este miércoles, en Montevideo (Uruguay). Un ciclón extratropical o depresión atmosférica (sistema de bajas presiones que se desarrolla en latitudes medias) afecta este miércoles al sur de Uruguay provocando "vientos intensos" que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora. Así lo detalló a Efe el meteorólogo Mario Bidegain, quien explicó que esta baja presión se está dando por toda la región del Río de la Plata, afectando, en tanto, a Argentina y Uruguay. Foto: EFE

Hogueras de Alicante
5 de 8
Comparte la fotografía

Hogueras de Alicante

Las hogueras de San Juan de Alicante invaden la calles preparándose para la "plantá" oficial de la noche del 23 de junio. En la foto el remate de la hoguera Hernán Cortés en la plaza de la Montanyeta. Foto: EFE.

Un camión se convierte en galería de arte
6 de 8
Comparte la fotografía

Un camión se convierte en galería de arte

El mexicano Arnulfo González dibuja la figura de un león en la puerta trasera de su camión, en el estacionamiento del Centro comercial Puente Hills, en City of Industry, California (EE.UU.). En los carros sucios donde muchos aprovechan para escribir "Lávame", Arnulfo ve un lienzo en blanco en el que hacer sus particulares obras de arte con la "mugre" que se acumula en el camión que maneja por las carreteras de Estados Unidos. Con toallitas mojadas en lejía, hisopos y rociando la puerta trasera de su camión con un popular producto de limpieza general en el hogar, González aparta y elimina la suciedad con trazos precisos. "De dondequiera se puede hacer arte, hay gente que hace arte de basura, y yo encontré en la mugre como dibujar", dice en entrevista con Efe este camionero de 48 años. Foto: EFE.

Semana de la Moda hombre en París
7 de 8
Comparte la fotografía

Semana de la Moda hombre en París

Modelos presentan creaciones del diseñador italiano Pier Paolo Piccioli, para la firma Valentino de cara a la temporada Primavera/Verano, durante la Semana de la Moda hombre de París (Francia). Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
Día en 24 fotos