La mujer más fuerte de Kenia y la escuela ganadora del festival de Río: el día en fotos

  • Pantalla completa
La mujer más fuerte de Kenia
1 de 5
Comparte la fotografía

La mujer más fuerte de Kenia

Mercy Obiero practica levantamiento de pesas este miércoles, en un gimnasio de Eastleigh, Nairobi (Kenia). Obiero, de cuarenta años, conocida como la mujer más fuerte de Kenia, comenzó a levantar pesas en 1999 siguiendo los pasos de su hermano. Ella ha representado a su país en una serie de competiciones internacionales que incluyen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los Juegos All-Africa 2015 en los que ganó una medalla de bronce y el Campeonato Africano de Levantamiento de Pesas 2016 en el que obtuvo una medalla de plata. Obiero ahora está utilizando su experiencia como atleta para entrenar a niñas, incluidas sus dos hijas Channel y Natasha, en un esfuerzo por promover el deporte y desarrollar la próxima generación de competidores en el país de África oriental. Foto: EFE.

La vencedora del Carnaval de Rio
2 de 5
Comparte la fotografía

La vencedora del Carnaval de Rio

Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Estacao Primeira de Mangueira desfilan durante la celebración del carnaval, en el sambódromo de Marques de Sapucaí, en Río de Janeiro (Brasil). La escuela de samba Mangueira, con un desfile en que realzó la importancia de negros, indios, mujeres y otras minorías en la historia de Brasil, fue proclamada como la mejor del carnaval de este año en Río de Janeiro. Los jurados encargados de conceder el disputado título de mejor escuela de samba del llamado Grupo Especial del carnaval de Río de Janeiro premiaron la fuerte crítica política del desfile de Mangueira, que cuestionó la historia oficial del país por ignorar en los libros a los "héroes" negros e indios de Brasil. (EFE)

Humanos jugaron un rol en extinciones del Pleistoceno
3 de 5
Comparte la fotografía

Humanos jugaron un rol en extinciones del Pleistoceno

Fotografía cedida por Gustavo Politis y Pablo Messineo de la Universidad de La Plata donde aparecen unas herramienta líticas asociadas a huesos de perezosos gigantes en la región de la actual Pampa argentina en el Pleistoceno, una época que comenzó hace 2,59 millones de años y finalizó aproximadamente en el 10.000 a.C. Un grupo de científicos ha confirmado la participación humana en la extinción de la megafauna en el Pleistoceno tardío, según un estudio publicado en la revista Science Advances. Foto: EFE.

Feria anual de arte Armory Show
4 de 5
Comparte la fotografía

Feria anual de arte Armory Show

Una mujer se acuesta en el suelo para ver una instalación de Pascale Marthine Tayou hecha de bolsas de plástico este miércoles durante la Armory Show, una feria anual de arte en Nueva York (Estados Unidos). El espectáculo presenta obras de arte de los siglos XX y XXI presentadas por galerías de todo el mundo. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
Día en 24 fotos