El mejor Departamento de Comunicación de España y el exilio olvidado: el día en fotos

  • Pantalla completa
El mejor Departamento de Comunicación de España
1 de 16
Comparte la fotografía

El mejor Departamento de Comunicación de España

El Departamento de Comunicación del Grupo Adecco ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, como el mejor Departamento de Comunicación de España. Así lo han determinado los 111 periodistas de información económica que forman parte del panel de expertos del Ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo. El departamento, que dirige Jesús Cubero, está compuesto por Luis Perdiguero, jefe de prensa, Patricia Herencias (c) y Annaïs Paradela. Adecco se ha consolidado un año más en la primera posición “en base a su transparencia informativa” seguido de Naturgy, Triodos Bank, Bankia y CaixaBank.

Incendio forestal en Vargas (Cantabria)
2 de 16
Comparte la fotografía

Incendio forestal en Vargas (Cantabria)

Agentes de montes de Cantabria apagan un incendio forestal hoy en los montes de la localidad cántabra de Vargas. Foto: EFE.

El exilio olvidado
3 de 16
Comparte la fotografía

El exilio olvidado

Descuidado, colmado de excrementos, suciedad y aves de corral, el patio trasero de una humilde casa en la ciudad tunecina de Kasserine guarda un fragmento extraviado de la guerra civil española. Repartidas entre la grava, bajo la sombra de un ciprés, veinte tumbas alineadas, seis de ellas profanadas, componen el único cementerio de exiliados republicanos españoles que existe en Túnez, un lugar abandonado que EFE recupera para la memoria colectiva. Foto: EFE.

Campamento de personas desplazadas en Kabul
4 de 16
Comparte la fotografía

Campamento de personas desplazadas en Kabul

Una niña afgana posa para una fotografía en un campamento de personas desplazadas, este martes en Kabul (Afganistán). Según medios locales, el pasado 3 de marzo 20 personas fallecieron y más de 500 casas fueron destruidas debido a las fuertes lluvias e inundaciones en las provincias de Kandahar, Kunar, Herat, Farah, Nimroz y Zabul. Foto: EFE.

La contaminación sigue golpeando a Corea del Sur
5 de 16
Comparte la fotografía

La contaminación sigue golpeando a Corea del Sur

Integrantes de Green Korea United llevan máscaras antigas mientras sostienen pancartas durante una protesta contra el desarrollo de una mina de carbón celebrada este miércoles en Seúl. Foto: EFE.

Gran Festival de la Oración de Monlam
6 de 16
Comparte la fotografía

Gran Festival de la Oración de Monlam

Varios monjes budistas tibetanos participan en un rezo durante el Gran Festival de la Oración Monlam, en el monasterio Labrang, condado de Xiahe, prefectura autónoma tibetana de Gannan (China) . Considerado el evento más importante para los budistas tibetanos, este festival comienza tres días después de la celebración del Año Nuevo lunar en la región tibentana del oeste de China y se prolonga por casi dos semanas. Durante ese tiempo, millones de peregrinos se dirigen a los monasterios para pedir buena suerte en el año que comienza y hacer ofrendas a sus familiares fallecidos. El monasterio Labrang fue fundado en 1709 para convertirse en uno de los seis monasterios más importantes de la secta budista tibetana Sombrero Amarillo y en hogar para los miles de monjes de fuera de la región autónoma tibetana. Foto: EFE.

Ofrenda de Sánchez en la tumba de Clara Campoamor
7 de 16
Comparte la fotografía

Ofrenda de Sánchez en la tumba de Clara Campoamor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), acompañado por los dirigentes del PSE, Eneko Andueza (d), Jesús Loza (2d), e Idoia Mendia (3d), ha participado este miércoles en una ofrenda floral en la tumba de la escritora y diputada abanderada del sufragio femenino en España, Clara Campoamor, ubicada en el cementerio de Polloe de San Sebastián. Foto: EFE.

Cifuentes comparece en la comisión de universidades
8 de 16
Comparte la fotografía

Cifuentes comparece en la comisión de universidades

La expresidenta regional Cristina Cifuentes momentos antes de su comparecencia este miércoles en la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid, donde estaba citada para dar explicaciones sobre su máster obtenido de forma presuntamente irregular. La citación de Cifuentes se produce después de que la Fiscalía haya solicitado una pena de tres años y tres meses de prisión para ella por un delito de falsedad documental al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido el trabajo de fin de su máster, algo que nunca ocurrió. Foto: EFE.

Carnaval de Sao Paulo
9 de 16
Comparte la fotografía

Carnaval de Sao Paulo

La cantante colombiana Karol G durante su actuación en el carnaval de Sao Paulo (Brasil). Miles de blocos salieron a las calles de todo Brasil en el último día de carnaval. Foto: EFE.

Uruguayos celebran creación del emoji del mate
10 de 16
Comparte la fotografía

Uruguayos celebran creación del emoji del mate

Combo de dos imágenes cedidas donde se ve el primer emoji del mate. Los uruguayos viven con expectativa la llegada a las distintas plataformas virtuales del primer emoji del mate, la bebida típica del país, que está en la lista de nuevos iconos anunciada este martes por el consorcio Unicode. Motivados por el día soleado que marcó el segundo día festivo de carnaval en Montevideo, los uruguayos se dirigieron a la rambla a disfrutar del aire libre acompañados de los dos elementos que los distinguen, el termo y el mate. Foto: EFE.

Carnavales en Alsasua
11 de 16
Comparte la fotografía

Carnavales en Alsasua

Un 'Momotxorro' baila su tradicional danza ante una hoguera durante el carnaval de Alsasua (Navarra) donde estos personajes, al son de la música, recorren la villa danzando y bramando la sarda de madera que empuñan, el color rojo de la sangre en la sábana que los cubre y la lana de oveja en sus espaldas. Foto: EFE.

Carnaval en Montpellier
12 de 16
Comparte la fotografía

Carnaval en Montpellier

Personas con disfraces participan en el carnaval este martes en una calle de Montpellier (Francia). La policía y la administración de la ciudad prohibieron el carnaval nocturno. Foto: EFE.

El arquitecto Arata Isozaki gana el premio Pritzker 2019
13 de 16
Comparte la fotografía

El arquitecto Arata Isozaki gana el premio Pritzker 2019

Vista de las Torres Isozaki de la capital vizcaína diseñadas por el arquitecto, urbanista y teórico japonés Arata Isozaki, de 87 años, que ha sido galardonado con el Premio Pritzker 2019 por una obra "que supera el marco de la arquitectura para plantear cuestiones que trascienden eras y fronteras", según el fallo del jurado, anunciado en Chicago. Foto: EFE.

Hemos demandado a Trump por su ley del aborto
14 de 16
Comparte la fotografía

"Hemos demandado a Trump por su ley del aborto"

La presidenta de Planned Parenthood, Leana Wen, habla sobre planificación familiar durante una entrevista en el centro de Washington (Estados Unidos), a escasos metros de la Casa Blanca. Leana Wen, presidenta de Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de salud sexual y reproductiva del país, anunció hoy que su organización ha demandado al Gobierno del presidente Donald Trump para frenar la tramitación de una norma contra el aborto conocida como 'ley mordaza'. Foto: EFE.

Danny DeVito presenta Dumbo en México
15 de 16
Comparte la fotografía

Danny DeVito presenta "Dumbo" en México

El veterano actor estadounidense Danny DeVito, de 74 años, durante la presentación de la película "Dumbo", en Ciudad de México. DeVito visitó la capital mexicana para promover el largometraje y contar su experiencia al personificar a Max Medici, el director del circo donde tiene lugar la mayor parte de la trama. Dirigida por el talentoso Tim Burton, la película es una versión "live action" del clásico de dibujos animados de 1941, en que un elefante llamado "Dumbo" puede volar. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
 
 
Día en 24 fotos