Navidades en Viena y arte en Miami: el día en fotos

  • Pantalla completa
Navidades en Viena
1 de 9
Comparte la fotografía

Navidades en Viena

Vista de las luces de Navidad en el tradicional mercado navideño en la plaza Rathausplatz, frente al ayuntamiento de Viena, Austria. Foto: EFE. 

Miles asisten a la Lavada de la Plata en Nicaragua
2 de 9
Comparte la fotografía

Miles asisten a la Lavada de la Plata en Nicaragua

Miles de devotos participan en la Lavada de la Plata en la Basílica Inmaculada Concepción hoy en el municipio de El Viejo (Nicaragua). Miles de personas asistieron hoy a "limpiar" objetos de plata y a pedir por favores milagrosos a la Virgen del Trono, en una tradición de más de 454 años que se realiza en una pequeña localidad en el Pacífico de Nicaragua. Foto: EFE. 

Cinco muertos en una explosión en Santo Domingo
3 de 9
Comparte la fotografía

Cinco muertos en una explosión en Santo Domingo

Unidades de búsqueda y rescate tratan de ubicar otras posibles víctimas de la explosión ocurrida ayer en una fábrica de plásticos ubicada en una populosa barriada de Santo Domingo (República Dominicana). La cifra de muertes por la explosión aumentó hoy a cinco, después de que unidades de búsqueda y rescate localizaron otro cadáver entre los escombros. La explosión, ocurrida en la empresa Polyplas, en Villas Agrícolas, al norte de la capital, dejó más de 70 heridos, cinco de los cuales se encuentran en estado crítico. Foto: EFE. 

Marcha estudiantil en Bogotá
4 de 9
Comparte la fotografía

Marcha estudiantil en Bogotá

Manifestantes marchan para exigir mas recursos para las universidades públicas hoy, en Bogotá (Colombia). Las movilizaciones estudiantes comenzaron el pasado 11 de octubre para exigir al Gobierno del presidente Iván Duque 3,2 billones de pesos (unos 1.037 millones de dólares) para garantizar el funcionamiento de las universidades públicas del país. Foto: EFE. 

Un muerto y dos policías heridos en Bolivia
5 de 9
Comparte la fotografía

Un muerto y dos policías heridos en Bolivia

Policías bolivianos resguardan las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante una protesta de las agrupaciones bolivianas contrarias a la reelección del presidente boliviano, Evo Morales, en La Paz (Bolivia). Una mujer falleció y dos policías resultaron heridos en distintos incidentes durante la jornada de protesta que vivió hoy Bolivia por parte de grupos que piden la inhabilitación de la candidatura del presidente del país, Evo Morales. Foto: EFE. 

Inauguran oficialmente la feria Art Basel
6 de 9
Comparte la fotografía

Inauguran oficialmente la feria Art Basel

Vista de la obra "Embracing Couple" (1989-91) de George Segal durante la inauguración oficial al público de la feria Art Basel en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida (EE.UU.). Considerada la muestra de arte contemporáneo más importante del continente americano, la feria Art Basel abrió sus puertas en Miami Beach con la presencia de 268 galerías que representan a 4.000 artistas de 35 países diferentes. Foto: EFE. 

Migrantes centroamericanos continúan en México
7 de 9
Comparte la fotografía

Migrantes centroamericanos continúan en México

Cientos de integrantes de la caravana migrante de centroamericanos permanecen en las afueras del albergue Benito Juárez en la ciudad de Tijuana (México). Algunos migrantes se negaron a trasladarse al albergue "El Barretal" permaneciendo en los alrededores del albergue Benito Juárez, después de que las autoridades sanitarias del estado, cerraran las instalaciones anteriores por mediadas de seguridad sanitaria. Foto: EFE. 

Marchas llegan a La Paz
8 de 9
Comparte la fotografía

Marchas llegan a La Paz

Las agrupaciones bolivianas contrarias a la reelección de Evo Morales protestan hoy en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quemando un ataúd representando al Presidente Evo Morales como forma de protesta para exigir al organismo electoral que revierta la habilitación del presidente boliviano, Evo Morales, como candidato a la Presidencia en 2019, en La Paz (Bolivia). Las movilizaciones ingresaran al centro de La Paz, la capital administrativa de Bolivia, pasado el mediodía y a su paso se les unieron otros grupos con la finalidad de agruparse en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: EFE. 

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Día en 24 fotos