Cine independiente español en EEUU y cuando el fútbol es una religión: el dia en fotos

  • Pantalla completa
Cine independiente español en EEUU
1 de 7
Comparte la fotografía

Cine independiente español en EEUU

El director de cine y series de televisión español Miguel Cruz posa durante una entrevista en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) de Uruguay, en Montevideo (Uruguay). El cine independiente, modalidad en que un realizador escribe, dirige y produce su propio film, gana espacio en Estados Unidos, donde a través de plataformas de compañías como Amazon o Apple "no es descabellado" que un cineasta tenga éxito con su primera película. Así lo afirmó Cruz, encargado de brindar el taller de la New York Film Academy "Desde el guión a las salas de cine". Foto: EFE.

Tras las ruinas tiahuanacotas de Bolivia
2 de 7
Comparte la fotografía

Tras las ruinas tiahuanacotas de Bolivia

Un miembro de un equipo de arqueólogos bolivianos bucea en el sector conocido como Santiago de Ojje, cerca de la frontera con Perú. La oferta turística del museo subacuático proyectado por el Gobierno boliviano en el Titicaca incluirá la posibilidad de bucear para ver de cerca las ruinas tiahuanacotas sumergidas en ese lago, compartido con Perú. Foto: EFE.

Protesta contra el presidente electo de Brasil
3 de 7
Comparte la fotografía

Protesta contra el presidente electo de Brasil

Centenares de personas protestan contra el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro en São Paulo (Brasil). Bolsonaro venció en las elecciones con el 55 % de los votos, frente al 44 % del progresista Fernando Haddad. Foto: EFE.

Recuerdos del seísmo en México
4 de 7
Comparte la fotografía

Recuerdos del seísmo en México

 Migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos toman un baño después de llegar al municipio de Juchitán, en el estado de Oaxaca (México). En el cielo el viento enlaza las banderas de México y Honduras, y en tierra la solidaridad hermana a los migrantes con el pueblo zapoteco. Los más humildes ofrecen algo de lo que tienen -ropa, pan, agua- y apoyan a las autoridades que reparten hoy alimentos a los visitantes. Los juchitecos creen vivir un dejà vu al ver esas largas filas con manos al aire pidiendo botes de agua, alimentos, una prenda; filas para recibir comida tras el terremoto de magnitud 8,2 del 7 de septiembre de 2017 que dejó a miles sin casa y sin familia, y que destruyó los edificios simbólicos del poder político, económico, religioso y cultural de Juchitán. Foto: EFE.

Cuando el fútbol es una religión
5 de 7
Comparte la fotografía

Cuando el fútbol es una religión

 Un aficionado de Cali  durante un partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre los equipos colombianos Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, en el estadio de Deportivo Cali en Cali (Colombia). Foto: EFE.

Denunciando feminicidios en Chile
6 de 7
Comparte la fotografía

Denunciando feminicidios en Chile

Un grupo de 72 mujeres, una por cada femInicidio en Chile en 2017, protesta por este crimen portando letreros con nombre de la víctima, fecha y cómo fue asesinada, en Santiago. Con una presentación de mujeres que representaban a las víctimas de feminicidio en Chile durante el 2017 se dio hoy la partida al III Festival Internacional de Mujeres en las Artes Escénicas Mestiza Chile, cuya temática gira en torno a la Memoria y Resistencia. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
 
 
Día en 24 fotos