Vendimia temprana en Lavaux y refugiados de Lesbos llegan al Pireo: el día en fotos

  • Pantalla completa
Vendimia temprana en Lavaux
1 de 13
Comparte la fotografía

Vendimia temprana en Lavaux

Trabajadores recolectan uvas de la variedad Chasselas en un viñedo que da al Lago Ginebra, en Puidoux, en la región vinícola suiza de Lavaux. Los productores de vino de la zona han podido comenzar la vendimia mucho antes de lo normal este año debido a las inusuales altas temperaturas y a los días soleados de este verano, condiciones que aseguran una cosecha de calidad. Construidos en un terreno escarpado dividido en terrazas que cubren 800 hectáreas, los viñedos de Lavaux, la mayor región vinícola de Suiza, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2007. Foto: EFE.

Refugiados de Lesbos llegan al Pireo
2 de 13
Comparte la fotografía

Refugiados de Lesbos llegan al Pireo

Refugiados esperan para ser trasladados tras desembarcar del ferri Nissos Rodos, procedente de la isla de Lesbos, en el puerto del Pireo, cerca de Atenas. Un total de 462 refugiados llegaron al puerto griego desde el campamento de refugiados de Moria, dentro del plan de las autoridades griegas evacuar a 2.000 demandantes de asilo antes de final de mes debido al hacinamiento. Foto: EFE.

Logra andar gracias a la estimulación electrónica
3 de 13
Comparte la fotografía

Logra andar gracias a la estimulación electrónica

Fotografía sin fecha cedida por la Clínica Mayo donde aparecen dos de sus trabajadores mientras ayudan a ponerse en pie a un paciente con una parálisis completa en sus extremidades inferiores tras lesionarse la médula espinal. Una técnica que combina la estimulación electrónica de la médula espinal y la terapia de rehabilitación ha permitido a un paciente con una parálisis completa en extremidades inferiores dar pasos de forma independiente, según una investigación publicada por la revista Nature.

Modric recibe el premio 'The best'
4 de 13
Comparte la fotografía

Modric recibe el premio 'The best'

El jugador del Real Madrid y de la selección croata, Luka Modric, recibe el premio 'The Best' de la FIFA a mejor jugador durante la entrega de premios ''FIFA the Best 2018'' hoy, lunes 24 de septiembre de 2018, en Londres (Reino Unido). Luka Modric conquistó este lunes el premio 'The Best' de la FIFA a mejor jugador por delante del portugués Cristiano Ronaldo. El croata se impuso en la votación a Cristiano y al egipcio Mohamed Salah y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la hegemonía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se había entregado hasta ahora desde su creación en 2016. EFE Neil Hall

'Flamencolorquiano' en Sevilla
5 de 13
Comparte la fotografía

'Flamencolorquiano' en Sevilla

Representación del espectáculo "Flamencolorquiano" que el Ballet Flamenco de Andalucía ofrece esta noche en el teatro de La Maestranza de Sevilla, enmarcado en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Foto: EFE.

Festival de San Sebastián
6 de 13
Comparte la fotografía

Festival de San Sebastián

La actriz británica Claire Foy, ofrece una conferencia de prensa tras la presentación de su película "First man" en la sección Perlas de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Foto: EFE.

Varios muertos durante las lluvias en México
7 de 13
Comparte la fotografía

Varios muertos durante las lluvias en México

Vista general de vehículos y objetos arrastrados por las fuertes corrientes de agua, lodo y piedras tras el desbordamiento del río Cutio por las intensas lluvias generadas por el Frente Frío Número 2, en la zona del cacerío del municipio de Peribán, del occidental estado mexicano de Michoacán (México). Autoridades del suroccidental estado mexicano de Michoacán revelaron que ha aumentado a cinco personas muertas y nueve más desaparecidas el saldo que dejó el desbordamiento de un río y una represa en el poblado de Peribán, a causa de una fuerte tormenta registrada el domingo. Foto: EFE.

Conferencia de prensa de Lebron y los Lakers
8 de 13
Comparte la fotografía

Conferencia de prensa de Lebron y los Lakers

El jugador de los Lakers de Los Ángeles Lebron James participa en una conferencia de prensa en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en El Segundo, Los Ángeles (EE.UU.). Foto: EFE.

Relanzamiento eléctrica en Bruselas
9 de 13
Comparte la fotografía

Relanzamiento eléctrica en Bruselas

Vista exterior de la central eléctrica de gas natural Centrale Drogenbos, con su torre de enfriamiento iluminada, en Drogenbos, cerca de Bruselas (Bélgica). El proveedor belga de energía 'Electrabel' anunció el pasado 21 de septiembre que estaba retrasando la reactivación de sus dos reactores nucleares Tihange 2 y Tihange 3, respectivamente, para marzo y en junio de 2019. Otros tres, también en la parada - Doel 1, 2 y 4, se relanzarán el 10, 31 y 15 de diciembre, respectivamente. Foto: EFE.

La historia de este especial 'Stradivarius'
10 de 13
Comparte la fotografía

La historia de este especial 'Stradivarius'

El violinista suizo-italiano Fabrizio von Arx posa para los fotógrafos con su violín Stradivarius rebautizado como "Angel" y anteriormente llamado "Madrileño" en Montreux, Suiza. El violín, valorado en 8 millones de francos suizos, es propiedad de "Stradivarius Art & Sound" y fue producido en 1720 en el taller del legendario luthier italiano Antonio Stradivari. El 21 de septiembre de 2018, el cardenal Ravasi bautizó el violín en Venecia, Italia, ya que los propietarios del instrumento pretenden que se convierta en un símbolo de paz y promueva la música clásica en todo el mundo. Foto: EFE.
Camboya celebra el festival de la muerte
11 de 13
Comparte la fotografía

Camboya celebra el festival de la muerte

Una budista camboyana reza durante el Día de los Muertos (Día de los Antepasados) en una pagoda de Nom Pen (Camboya). Camboya celebra el Festival de la Muerte del 25 de septiembre al 9 de octubre de 2018. Durante esos 15 días, muchos camboyanos van a pagodas, llevan comida y otras ofrendas a los familiares y monjes. Foto: EFE.
Nicaragua entierra a otro adolescente
12 de 13
Comparte la fotografía

Nicaragua entierra a otro adolescente

Familiares y amigos asisten al entierro de Matt Andrés Romero (16), quien falleció tras recibir un balazo mientras participaba en una marcha en Managua (Nicaragua). Matt falleció este domingo durante la marcha "somos la voz de los presos". La versión policial dice que el joven fue víctima del "fuego cruzado que ellos mismos provocaron", en alusión a los que participaban en la marcha antigubernamental. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
 
 
Día en 24 fotos