El lado más humano de Cézanne y construyen casas resistentes a terremotos: el día en fotos

  • Pantalla completa
El lado más humano de Cézanne
1 de 12
Comparte la fotografía

El lado más humano de Cézanne

Dos personas observan obras del pintor francés Paul Cézanne durante su visita a la exposición "Retratos de Cézanne", la primera muestra dedicada exclusivamente a esta vertiente del galo en la National Gallery of Art de Washington (EE.UU.). Los retratos del entorno más cercano a Paul Cézanne son solo una minoría en su obra, pero su metódico estilo y su particular visión del ser humano los convierten en una fracción esencial de su trabajo, que ahora llegan a Washington. El pintor francés rechazó centrar su obra en destacadas figuras y prefirió plasmar a quienes le acompañaban de una u otra forma en su vida; familiares, amigos, figuras del mundo del arte y trabajadores modestos copan las efigies que ahora toman la National Gallery of Art de Washington para reivindicar su papel.
Acto contra proyecto de reforma de ley del suelo
2 de 12
Comparte la fotografía

Acto contra proyecto de reforma de ley del suelo

Acto contra el proyecto de reforma de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, en el que participan sindicatos, partidos políticos, organizaciones ecologistas y vecinales, celebrado esta tarde en el auditorio Marcelino Camacho. Foto: EFE.

Construyen casas resistentes a terremotos
3 de 12
Comparte la fotografía

Construyen casas resistentes a terremotos

MEX21. IXTALTEPEC (MÉXICO), 20 03 2018.- La mexicana Teresa Guzmán Antonio posa en la que será su nueva vivienda construída de arcilla, en la ciudad de Ixtaltepec, en el sureños estado de Oaxaca (México) hoy, martes 20 de marzo de 2018. La ONG mexicana Red Global Mx diseña y construye casas de arcilla resistentes a terremotos de cualquier magnitud para damnificados del sureño estado de Oaxaca que hayan perdido sus viviendas por culpa de algún sismo, contó hoy a Efe el ingeniero civil encargado del proyecto, Filiberto Lara. Oaxaca es el estado con más actividad sísmica del país y muchas poblaciones quedaron fuertemente dañadas en los terremotos del 7 y 19 de septiembre de 2017 que también afectaron a Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Puebla y Tlaxcala, con un balance total de 471 muertos. EFE Luis Villalobos

Inauguración de la línea de teleférico más emblemática
4 de 12
Comparte la fotografía

Inauguración de la línea de teleférico "más emblemática"

La línea de teleférico identificada con el color blanco que Bolivia pondrá en marcha este sábado en La Paz (Bolivia). Bolivia pondrá en marcha este sábado su línea de teleférico "más emblemática", que conectará plenamente el sistema de transporte urbano por cable de las ciudades vecinas de La Paz y El Alto y, entre otras particularidades, tendrá un edificio de elevadores de 14 pisos y un museo arqueológico. Foto: EFE.

'Expedición 55'
5 de 12
Comparte la fotografía

'Expedición 55'

La tripulación de la 'Expedición 55'; el ingeniero de la NASA Ricky Arnold (i), el ingeniero de vuelo de la NASA Drew Feustel (d), y el comandante Oleg Artemyev de Roscsomos, posan para los fotógrafos al final de una rueda de prensa en Baikonur, Kazjistán, hoy, 20 de marzo de 2018. La tripulación de la expedición 55 particpará en la misión que durará cinco meses en la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento está previsto para el próximo 21 de marzo al mediodía (hora local de Baikonur), según la NASA. Foto: EFE.

Tras las huellas del naturalista Humboldt
6 de 12
Comparte la fotografía

Tras las huellas del naturalista Humboldt

Fotografía de archivo fechada el 29 de junio de 2017 que muestra una vivienda donde estuvo el naturalista alemán Alexander Von Humboldt durante su visita al volcán Chimborazo, en Antisana (Ecuador). Dos españoles han trazado una conexión entre los volcanes del Teide, en las Islas Canarias, y el Chimborazo, en los Andes ecuatorianos, en un proyecto que busca las huellas del ilustre naturalista alemán Alexander von Humboldt. Foto: EFE.

Gaviotas en el río Yagón
7 de 12
Comparte la fotografía

Gaviotas en el río Yagón

Un joven budista contempla a las gaviotas que sobrevuelan el río Yagón, en Ragún (Birmania). Foto: EFE.

Exigen prohibir el asbesto en Colombia
8 de 12
Comparte la fotografía

Exigen prohibir el asbesto en Colombia

Activistas de Greenpeace protestan frente al Congreso de Colombia en Bogotá (Colombia), para pedirle al Gobierno una legislación que prohíba el asbesto en el país. Hace 25 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó el asbesto como un elemento cancerígeno de primer orden, pues incide en el desarrollo de cáncer de pulmón, de laringe, de ovario y otras patologías del aparato respiratorio y recientemente alertó que las enfermedades "siguen en aumento incluso en países donde fue vedado". Foto: EFE.

Estreno de 'Benvenuto Cellini'
9 de 12
Comparte la fotografía

Estreno de 'Benvenuto Cellini'

Fotografía facilitada por la Ópera Nacional de París del estreno de la ópera "Benvenuto Cellini", dirigida por el actor y director británico Terry Gilliam, esta noche en la capital francesa. Foto: EFE.

Homenaje a Marielle Franco en Río de Janeiro
10 de 12
Comparte la fotografía

Homenaje a Marielle Franco en Río de Janeiro

Un grupo de mujeres realiza una protesta simbólica en rechazo al asesinato de la concejala brasileña Marielle Franco en Río de Janeiro (Brasil). Decenas de personas se concentran en la Candelaria para un acto en memoria de Franco, tiroteada en el centro de Río de Janeiro el pasado 14 de marzo, seguido de una ceremonia ecuménica. Marielle Franco, socióloga de 38 años y procedente del complejo de favelas de la Maré, fue la quinta legisladora más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo de Río de Janeiro. Foto: EFE.

Vida y técnica de Picasso en Cáceres
11 de 12
Comparte la fotografía

Vida y técnica de Picasso en Cáceres

Inauguración de la exposición ‘Picasso. Sueños grabados’ con 100 grabados del artista de la coleccionista Mercé Rodríguez Prat, en la sala de exposiciones de la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballesteros en Cáceres. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
Día en 24 fotos