59 años del alzamiento del Tíbet y Galicia se prepara para la llegada de Félix: el día en fotos

  • Pantalla completa
Pingüinos en el zoo
1 de 21
Comparte la fotografía

Pingüinos en el zoo

Pingüinos de penacho amarillo se zambullen en el agua en el zoo de Tiergarten Schoenbrunn en Viena. Foto: EFE.

Al menos 10 muerto en un ataque suicida en Kabul
2 de 21
Comparte la fotografía

Al menos 10 muerto en un ataque suicida en Kabul

Unas gafas de sol manchadas de sangre aparecen abandonadas en el lugar tras un atentado suicida en las proximidades de una gran explanada en la que se concentraban miles de miembros de la minoría chií Hazara en el oeste de Kabul (Afganistán). Al menos 10 personas, incluido un atacante, han muerto y 18 han resultado heridas. Foto: EFE.

Galicia se prepara para la llegada de Félix
3 de 21
Comparte la fotografía

Galicia se prepara para la llegada de Félix

Galicia se prepara para la llegada de la borrasca Félix, que este fin de semana activará distintas alertas en la comunidad a causa del temporal de mar, viento y lluvia. Según el aviso especial de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), esta borrasca situada en el centro del Atlántico va a sufrir una profundización muy rápida (ciclogénesis explosiva). En la imagen, aspecto que presentaba hoy el cielo en la playa Grande de Miño. Foto: EFE.

59 años del alzamiento del Tíbet
4 de 21
Comparte la fotografía

59 años del alzamiento del Tíbet

Un activista del Congreso Juvenil Tibetano (TYC) corea consignas tras ser arrestado por las fuerzas de seguridad indias durante una manifestación convocada a las puertas de la Embajada de China en Nueva Delhi, para conmemorar el 59ª aniversario del Día del Alzamiento Nacional del Tíbet que se celebra mañana. Foto: EFE.

Luces y niebla
5 de 21
Comparte la fotografía

Luces y niebla

Un manto de niebla se cierne sobre la ciudad de Salgotarjan, a 109 km al noreste de Budapest. Foto: EFE.

Ceremonia de apertura de los Paralímipicos
6 de 21
Comparte la fotografía

Ceremonia de apertura de los Paralímipicos

Ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos en el estadio de Pyeongchang (Corea del Sur). Foto: EFE.

Mujeres en Gaza
7 de 21
Comparte la fotografía

Mujeres en Gaza

La refugiada palestina Amel Abu Rgayeg trabaja en su pequeño taller de carpintería en el campo de refugiados Al-Nusairat, en el centro de la Franja de Gaza. Amal estaba casada con un ciudadano árabe de Israel del que se divorció para regresar con su familia en la Franja de Gaza, y tiene una hija de 22 años con discapacidad cerebral. Aprendió sola el oficio y en 2010 abrió su taller en el campo de refugiados. Dada la mala situación económica en zona, no puede pagar el alquiler y no puede proporcionar los cuidados necesarios de su hija. Foto: EFE.

La importancia de empoderarse
8 de 21
Comparte la fotografía

La importancia de "empoderarse"

Tras 26 años de abusos, Belén Vallenilla, una venezolana que hoy trabaja por la defensa de los derechos humanos y que se dedica a luchar contra la violencia de género, recuerda a las mujeres en su día la importancia de "empoderarse" y de entender que cualquier situación de violencia debe ser denunciada. EFE Miguel Gutiérrez

Pedro Quesada recibe el 53º Premio de pintura y escultura
9 de 21
Comparte la fotografía

Pedro Quesada recibe el 53º Premio de pintura y escultura

GRAF7930. MADRID, 08 03 2018.- Escultura de Pedro Quesada Sierra, que ha sido galardonado esta tarde con el 53º Premio de Pintura y Escultura Reina Sofía, durante un certamen promovido por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), en colaboración con Google, para distinguir la creatividad de destacados artistas españoles, celebrado esta tarde en Madrid. EFE Fernando Alvarado

Leonardo Padura: La novela como género es el reino de la libertad
10 de 21
Comparte la fotografía

Leonardo Padura: "La novela como género es el reino de la libertad"

El escritor cubano Leonardo Padura posa durante una conferencia de prensa sobre su nueva novela 'La transparencia del tiempo' en Ciudad de México (México). Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015, agradeció vivir la libertad que proporciona escribir novelas, género de 'La transparencia del tiempo', su obra más reciente. Foto: EFE.

Vetusta Morla: No puedes dar un paso en falso si eres honesto contigo
11 de 21
Comparte la fotografía

Vetusta Morla: "No puedes dar un paso en falso si eres honesto contigo"

BOG171. BOGOTÁ (COLOMBIA), 08 03 2018.- Los integrantes del grupo musical Vetusta Morla Álvaro B. Baglietto (d), Jorge González (i) y Juan Manuel Latorre (c) participan en una entrevista con Efe este miércoles, 7 de marzo de 2018, en Bogotá (Colombia). El grupo "indie" español Vetusta Morla aseguró que la clave del éxito de su nuevo disco, "Mismo sitio, distinto lugar", una apuesta que se sale de su estilo habitual, es ser honestos consigo mismos. "No puedes dar un paso en falso si eres honesto contigo mismo", afirmó el percusionista de la banda, Jorge González, en una entrevista con Efe, para justificar una sólida trayectoria de diez años en los grandes escenarios que nunca ha sufrido un resbalón. Foto: EFE.

Firma del acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)
12 de 21
Comparte la fotografía

Firma del acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)

De izquierda a derecha, arriba: El ministro de Comercio e Industria de Singapur, Lin Hng Kiang; el ministro de Comercio de Nueva Zelanda, David Parker; el secretario general de Relaciones Internacionales de Malasia, J. Jayasiri; el ministro de estado de Política Económica y Fiscal de Japón, Toshimitsu Motegi; el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo; el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros; el ministro de Comercio e Industria de Vietnam, Tran Tuan Anh. De izquierda a derecha, abajo: el segundo ministro de Comercio Exterior de Brunei, Erywan Dato Pehin; el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el ministro de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia, Steven Ciobo y el ministro de Comercio de Canadá, François-Philippe Champagne, posan para una fotografía oficial antes de la firma de un Acuerdo de Asociación Transpacífico, en Santiago (Chile). El TPP (o TPP-11) aglutina a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, modificando el acuerdo original firmado hace dos años, ya que en él se incluía a Estados Unidos pero la Administración del presidente Donald Trump decidió retirarse. Foto: EFE.

Christie's subastará 'Los rivales' de Diego Rivera
13 de 21
Comparte la fotografía

Christie's subastará 'Los rivales' de Diego Rivera

Fotografía cedida por Christie's donde se aprecia 'Los Rivales' del mexicano Diego Rivera que saldrá a subasta en mayo próximo con un precio estimado de entre cinco y siete millones de dólares, anunció, la casa de subastas, en Nueva York (EE.UU.). La pintura, que hace parte de la colección de Peggy y David Rockefeller, es una obra inspirada en una fiesta local del estado de Oaxaca, y se expresa magistralmente a través de la interacción de planos y colores, figuras bellamente delineadas y formas reducidas a su esencia", resaltó el director de Arte Latinoamericano de Christie's, Virgilio Garza, citado en un comunicado. Foto: EFE.

Venezuela reclama un frente para elecciones justas
14 de 21
Comparte la fotografía

Venezuela reclama un frente para elecciones "justas"

La exdefensora del pueblo Gabriela del Mar Ramírez Pérez (2i) lee un discurso en Caracas (Venezuela). Chavistas descontentos, partidos políticos de oposición, diferentes credos religiosos, asociaciones estudiantiles y profesionales, entre otros, presentaron hoy en Caracas el 'Frente amplio Venezuela libre', que tiene como objetivo el cambio político "democrático" y pacífico" en el país caribeño. Foto: EFE.

Miles de mujeres salen a las calles de Madrid
15 de 21
Comparte la fotografía

Miles de mujeres salen a las calles de Madrid

Miles de personas participan en la manifestación convocada con motivo del Día de la Mujer, que colapsa desde esta tarde todo el centro de Madrid y cuya cabecera se ha visto desplazada de Atocha a la plaza de Cánovas del Castillo por la gran afluencia de público. Foto: EFE.

Inauguran escultura con motivo del Día de la Mujer
16 de 21
Comparte la fotografía

Inauguran escultura con motivo del Día de la Mujer

Vista de la inauguración de una escultura del artista Ghezzi con motivo de la celebración internacional del Día de la Mujer en Ginebra (Suiza). Foto: EFE.

Plantilla del Sevilla toma fuerza con una paella
17 de 21
Comparte la fotografía

Plantilla del Sevilla toma fuerza con una paella

José Castro (d), y del entrenador, el italiano Vincenzo Montella, junto a la plantilla de jugadores y técnicos del club y los miembros del consejo de administración, confraternizando este jueves alrededor de una paella que degustaron como antesala de las dos importantes citas que se acercan, el sábado en casa ante el Valencia y el próximo martes en Manchester frente al United. Foto: EFE.

El acto que Cuba ve como una provocación
18 de 21
Comparte la fotografía

El acto que Cuba ve como una "provocación"

Detalle de una silla vacía que simboliza la ausencia de los expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga a la entrega del premio Oswaldo Payá en La Habana (Cuba). El premio Oswaldo Payá fue entregado de manera simbólica a la iniciativa IDEA, después de que Cuba vetara ayer la entrada a los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y Bolivia, Jorge Quiroga, quienes acudían a recibir el galardón en un acto visto por el gobierno de la isla como una "provocación". Foto: EFE.

Exposición de coches de rally clásico
19 de 21
Comparte la fotografía

Exposición de coches de rally clásico

Uno de los coches de la exposición del XIV Rally Clásico de Portals Nous en Calvià, Mallorca, antes de el inicio de la competición. Foto: EFE.

Mujeres contra los implantes mamarios
20 de 21
Comparte la fotografía

Mujeres contra los implantes mamarios

Mujeres se manifiestan contra el uso de los implantes mamarios PIP y la falta de regulación por parte del estado con este tipo de implantes durante el Día Internacional de la Mujer, en Cali (Colombia). Cerca de 35.000 mujeres colombianas se han visto afectadas por el uso de estos implantes, según informó la fundación H2O, que agrupa a las mujeres víctimas de PIP, y organizadora de la marcha. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
 
 
Día en 24 fotos