Festival del color en India y la Berlinale: el día en fotos

  • Pantalla completa
Activismo político en la Berlinale
1 de 9
Comparte la fotografía

Activismo político en la Berlinale

Una de las asistentes al festival de cine Berlinale, con una bolsa en la cabeza con la imagen del director Kirill Serebrennikov, que está en prisión en Rusia. En su camiseta, el mensaje: "Yo tengo que quedarme en casa". Foto: Reuters.

Festival del color en India
2 de 9
Comparte la fotografía

Festival del color en India

Hombres hindúes rezan durante el festival de Lathmar Holi, la fiesta del color en India, que da la bienvenida a la primavera. Foto: EFE. 

Celebraciones del Holi en India
3 de 9
Comparte la fotografía

Celebraciones del Holi en India

Mujeres indias golpean con palos a un hombre en una de las ceremonias para celebrar el Holi, el festival del color, que da la bienvenida a la primavera en India. Foto: EFE.

Luz y color en Taiwan
4 de 9
Comparte la fotografía

Luz y color en Taiwan

Un hombre toma una foto de una estatua iluminada que representa al dios mono hindú Hanuman, en Taipei, Taiwan. Foto: EFE. 

La suerte de la infancia
5 de 9
Comparte la fotografía

La suerte de la infancia

Un niño sostiene un farolillo con la palabra "Suerte" para celebrar el festival de la luz en Taipei, Taiwan. Foto: EFE. 

Las aguas termales de Tipitapa
6 de 9
Comparte la fotografía

Las aguas termales de Tipitapa

Una piscina de aguas calientes en el centro turístico Los Termales del municipio de Tipitapa, a 35 kilómetros al noreste de Managua (Nicaragua). Un municipio vecino a la capital nicaragüense tiene una fuente natural de agua caliente que "lo cura todo" y, cada vez más, es visitado por millares de personas, incluso turistas extranjeros, que buscan aliviar sus diferentes enfermedades o simplemente mitigar el estrés acumulado. A tan sólo 25 minutos de Managua, los baños termales del municipio de Tipitapa es un manantial de agua que sale a 70 grados centígrados de temperatura y brota de una arteria del volcán Masaya, situado a 49 kilómetros de la localidad. Cuando el agua cristalina llega a las piscinas, ubicadas en Tipitapa, ya disminuye a 40 o 50 grados de temperatura, explicó a Efe el administrador de los termales, Darlis López. Foto: EFE.

Jodorowsky: Perdí mucho tiempo escondiéndome
7 de 9
Comparte la fotografía

Jodorowsky: "Perdí mucho tiempo escondiéndome"

El cantante y actor francés Adán Jodorowsky durante una entrevista con Efe en Los Ángeles (EE.UU.). Se acabaron las máscaras y los álter ego para Adán Jodorowsky, el músico de origen latino que, tras matar y enterrar simbólicamente a su rol Adanowsky, muestra en su nuevo disco "Esencia solar" su cara más honesta, real e imperfecta: "Perdí mucho tiempo escondiéndome detrás de personajes". "Fue muy divertido, pero yo andaba imitando a David Bowie, a mis ídolos... Ahora ya no. Creo que soy un ser suficientemente complicado como para poder inspirarme conmigo mismo", dijo a Efe Adán Jodorowsky en una entrevista durante la gira que en las últimas semanas ha recorrido ciudades de EE.UU. como Nueva York, Chicago o Los Ángeles. Foto: EFE.

Orgullo indigena en Miss Nicaragua
8 de 9
Comparte la fotografía

Orgullo indigena en Miss Nicaragua

La candidata a Miss Nicaragua, Marlen Morales, con un vestido titulado “Itza, la sangre de las mujeres indígenas”. Foto: Reuters. 

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Día en 24 fotos