Otros récords del deporte que, como los 10 Roland Garros de Nadal, parecen imbatibles

  • Pantalla completa
Michael Phelps
1 de 10
Comparte la fotografía

Michael Phelps

Con 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro, su legado parece a salvo durante varias generaciones. Nadie llega siquiera a las 20, siendo Larisa Latynina, con 18, la más cercana en la lista. 
Wilt Chamberlain
2 de 10
Comparte la fotografía

Wilt Chamberlain

Chamberlain era un gigante adelantado a su tiempo, un baloncestista descomunal gracias a su enorme tamaño y talento. El 2 de marzo de 1962 le anotó 100 puntos a los Knicks en lo que es tanto una marca imbatible como un vestigio de un basket de otra época. 
Babe Didrikson Zaharias.
3 de 10
Comparte la fotografía

Babe Didrikson Zaharias.

Didrickson es, probablemente, la deportista más completa de todos los tiempos. Jugó al baloncesto, pero allí no hizo carrera. Tiene dos oros y una plata en atletismo en los Juegos de Los Ángeles 1932, pero tampoco eso era su fuerte. Ganó 10 grandes al golf. Es casi impensable que hoy en día alguien pueda brillar tanto en disciplinas tan diferentes. 
Usain Bolt.
4 de 10
Comparte la fotografía

Usain Bolt.

Tiene nueve medallas de oro olímpicas en velocidad, lo cual ya es en sí mismo un récord difícil de batir. Pero más allá de eso, en sus piernas estuvo la plusmarca más deseada del deporte que, tras su paso por el atletismo parece imbatible: correr los 100 metros en 9.58
Just Fontaine.
5 de 10
Comparte la fotografía

Just Fontaine.

Hay muchos jugadores con más nombre que Fontaine en el fútbol, pero ninguno consiguió 13 goles en un solo mundial como hizo él en 1958. La marca es casi impensable, por más que la FIFA siga ampliando el número de equipos participantes en cada edición. 
Jack Nicklaus
6 de 10
Comparte la fotografía

Jack Nicklaus

Durante años Tiger Woods estuvo acechando el récord de grandes torneos conseguido por el oso dorado, tan solo para ver que, incluso para una leyenda como él, 18 son muchos. Se necesita muchísimo brillo, pero también consistencia. 
Edwin Moses.
7 de 10
Comparte la fotografía

Edwin Moses.

Es el mejor vallista de la historia, con dos oros olímpicos en los 400 metros. Lo más impresionante de su historial es que encadenó 122 victorias seguidas en su prueba, estuvo diez años sin conocer la derrota. Llegó en 1987, curiosamente en Madrid.
Eddy Merckx
8 de 10
Comparte la fotografía

Eddy Merckx

Es difícil destacar un solo récord de Merckx, el mejor y más hambriento ciclista que ha habido más. Es posible que se superen sus cinco Tours, o sus Giros o sus récords en clásicas... pero suena imposible que alguien lo consiga todo como hizo él. 
Sebastian Loeb
9 de 10
Comparte la fotografía

Sebastian Loeb

Loeb ganó tanto que terminó retirándose hastiado. Ganó el mundial de rallys durante nueve temporadas seguidas, y en casi todas ellas se impuso en la mayor parte de las carreras. Su dominio del deporte es insultante y, por supuesto, casi intocable. 

Rafael Nadal ganó su décimo torneo de Roland Garros este domingo, lo que le separa aún más del resto del mundo del tenis. Nadie ha ganado ningún otro torneo más de ocho veces, en los 'grand slam' lo más cercano que existe son los siete títulos de Sampras y Federer en Wimbledon. Es casi imposible pensar en que habrá otros en el futuro que logren llegar a la decena en un torneo así. 

Todo récord sale de un deportista excepcional, es imposible que sea de otra manera. Algunos necesitan carreras longevas, como los 19 'majors' de Jack Nicklaus. Otros solo dependen de un momento de inspiración, una noche mágica en la que los astros se alinean para que un deportista enorme se salga fuera de lo común, como ocurrió el día de los 100 puntos de Wilt Chamberlain. 

 

 

Tenis