España, mejor que bien con el décimo puesto entre los grandes del rugby seven

  • Pantalla completa
1 de 9
Comparte la fotografía

2 de 9
Comparte la fotografía

3 de 9
Comparte la fotografía

17LIDF. Cape Town (South Africa), 09 12 2017.- Regan Ware (R) of New Zeland goes past Igor Genua of Spain during the Rugby match New Zealand vs Spain of the 2017 HSBC Cape Town Sevens at Cape Town Stadium in Cape Town, South Africa, 09 December 2017. (España, Nueva Zelanda, Sudáfrica) EFE EPA Ryan Wilkisky

4 de 9
Comparte la fotografía

5 de 9
Comparte la fotografía

6 de 9
Comparte la fotografía

7 de 9
Comparte la fotografía

Clasificación de las World Series tras dos jornadas.
8 de 9
Comparte la fotografía

Clasificación de las World Series tras dos jornadas.

La selección española de rugby 7 ha repetido en el torneo de Ciudad del Cabo, segunda etapa de las Series Mundiales, la décima plaza lograda hace una semana en Dubai, gracias a una segunda jornada en la que ha batido a Escocia (24-7) y Samoa (24-0) y ha perdido contra Australia (7-26).

El comienzo del domingo fue espectacular para una España que encajó un ensayo de salido, al culminar Harvey Elms un larga jugada de ataque muy del estilo escocés, pero que a partir de ahí le dio una lección de conservación del oval a su adversario, privado de la posesión durante todo el partido. Marcos Poggi empató con una potente carrera en diagonal tras una descarga Pol Pla que fijó a dos defensores y, al filo del descanso, Javier Carrión recorrió ochenta metros en jugada personal para darle a España una delantera que no abandonaría hasta el final.

En la segunda parte, Iggy Martín hizo valer su supremacía en el juego aéreo para ganar tres saques de centro y permitir que Pla anotase un doblete que no era sino la consecuencia del desgaste al que somete a la defensa el sistema español de mover el balón de banda a banda.

Samoa, su víctima en la final de la repesca olímpica, fue el adversario de España en una semifinal dominada de forma ultrajante por los de Feijóo, que hicieron valer su mayor frescura física para asfixiar a los polinesios, que no supieron negociar el verse en desventaja cuando Carrión abrió el marcador a los cinco minutos.

Igor Genua, con un apoyo oportuno a Tom Pearce, agrandó la renta antes del descanso y dio paso a una segunda mitad en sentido único, ya que Samoa no encontraba líneas de pase, mientras que los españoles, con paciencia, marcaron dos ensayos más mediante Mani Sainz-Trápaga y Pla.

España cerró el torneo frente al mismo rival con el que lo abrió, Australia, que dominó la final del trofeo de consolación desde mediada la primera parte, cuando se adelantaron por medio de Tim Anstee, que penetró por el centro entre los defensores españoles.

Ben O'Donnell dobló la ventaja antes del descanso, a la salida de una melé a cinco metros, y cerró el duelo al completar su doblete con un contragolpe al comienzo de la segunda parte, en la que España encajó un cuarto ensayo, posado por Matt Hood y, sobre la bocina, salvó el honor con una marca de Alejandro Alonso.

Los 14 puntos que suma el combinado nacional suponen un excelente bagaje para esta primera gira de la temporada, sobre todo porque la ventaja con el rival más directo por la permanencia, Rusia, es de doce puntos, ya que los rusos han obtenido sendas últimas plazas en Dubai y Ciudad del Cabo.

Fotos: EFE, Miguel Leguey y Mike Lee - KLC fotos for World Rugby.

Rugby
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios