Estos son mis XV jugadores del Mundial de Rugby

  • Pantalla completa
Marcos Ayerza (Argentina)
1 de 17
Comparte la fotografía

Marcos Ayerza (Argentina)

Es uno de los grandes responsables de que la melé argentina haya sido la más temida de este campeonato. El pilar de Leicester Tigers ha sido un claro exponente de la fuerza y el poderío de los Pumas. En este Mundial ha juntado su gran experiencia y su fuerza física y se lo ha transmitido a la delantera celeste en general y a la primera línea en particular.
Agustín Creevy (Argentina)
2 de 17
Comparte la fotografía

Agustín Creevy (Argentina)

El gran capitán de los Pumas se ha echado su equipo a la espalda durante todo el torneo. Es el representante de una actitud y juego que ha hecho que los argentinos puedan tratar de tú a tú a cualquier equipo del mundo. Ha sido uno de los grandes culpables del gran papel desempeñado por Argentina en este Mundial y ha tenido duelos impresionantes en el campo como el que le enfrentó al otro gran capitán talonador, Stephen Moore, de Australia.
Willem Nel (Escocia)
3 de 17
Comparte la fotografía

Willem Nel (Escocia)

El numero '3' del 'Cardo' ha jugado un gran Mundial. Ha sido una de las piedras que ha guiado a la delantera escocesa. Será recordada su gran actuación contra Australia en cuartos, donde la delantera escocesa arrasó en determinados momentos a los subcampeones y en particular en el duelo en el que pasó por encima al pilier 'aussie' Scott Sio.
Alun Wyn Jones (Gales)
4 de 17
Comparte la fotografía

Alun Wyn Jones (Gales)

El segunda galés acaba de ser nominado como mejor jugador de rugby de este año. Con su veteranía y su poderío físico es el espejo del gran papel que ha hecho su selección en este torneo. Los galeses han sido, junto con los escoceses, los dos equipos del hemisferio Norte que han plantado cara al Sur. El delantero de los 'dragones' representa el espíritu de competición y superación que ha tenido durante todo el torneo la selección galesa.
Lodewyk De Jager (Sudáfrica)
5 de 17
Comparte la fotografía

Lodewyk De Jager (Sudáfrica)

La segunda línea de los Spring Bocks asusta y la culpa es de sus dos torres de más de dos metros, De Jager y su compañero Etzenbeth. Han sido esenciales durante todo el torneo para una de las delanteras más importantes del Mundial. Tanto en las fases estáticas como el juego abierto, este segunda ha sido muy efectivo y lo ha agradecido Sudáfrica. Muy activo en ataque, ha conseguido ensayar en una ocasión.
Scott Fardy (Australia)
6 de 17
Comparte la fotografía

Scott Fardy (Australia)

La tercera línea del torneo ha sido la australiana. Junto a los dos colosos, se encuentra un hombre que casi todo lo que ha hecho lo ha hecho bien. Con una labor menos vistosa que sus dos compañeros de posición, ha estado totalmente a la altura de la que, hoy por hoy, es la mejor tercera línea del mundo. Por esto, y por su gran juego desarrollado durante todo el Mundial, Scott Fardy merece estar al lado de sus otros dos compañero Wallabies en el XV ideal.
Michael Hooper (Australia)
7 de 17
Comparte la fotografía

Michael Hooper (Australia)

Ha sido uno de los nombres propios del torneo. Es el referente del 'break down' mundial gracias a que ha estado presente en todos los 'fregaos' de los rucks y a que ha sido el más listo de la clase. Pese a su físico (no es tan poderoso y grande como otros compañeros y rivales), no para de luchar, placar y robar balones durante todo el partido. Un auténtico perro de presa, omnipresente en todas las fases de juego abierto de un partido. Es uno de los jugadores más completos del mundo.
David Pocock (Australia)
8 de 17
Comparte la fotografía

David Pocock (Australia)

Ha sido, con permiso de los All Blacks, el mejor jugador del torneo. Tras su imponente físico se esconde un enorme jugador de rugby y lo ha demostrado durante toda esta Copa del Mundo. Un auténtico portento capaz de estar en todos los sitios en los que se le necesita. Junto a sus 'flankers' son innumerables los balones que han podido robar en el 'break down'. Un tercer centro reconvertido que ha conseguido adaptarse a uno de los puestos con más responsabilidad del equipo.
Aaron Smith (Nueva Zelanda)
9 de 17
Comparte la fotografía

Aaron Smith (Nueva Zelanda)

Sin duda alguna, el director de orquesta del Mundial. Ha llevado a los All Blacks y a sus 'gordos' en volandas hasta su su tercera Web Ellis. Decisiones totalmente acertadas, ensayos inverosímiles y una cabeza prodigiosa le hacen ser, actualmente, el mejor medio melé del mundo. Es un estandarte del mejor equipo. Sin él, la maquinaria de los hombres de negro no funcionaría igual.
Dan Carter (Nueva Zelanda)
10 de 17
Comparte la fotografía

Dan Carter (Nueva Zelanda)

A la leyenda neozelandesa, tras cuatro mundiales disputados y después de ser todo durante la última década en el rugby, le ha dado tiempo a sacar la varita mágica y decidir partidos. Importantísimos han sido sus puntos con el pie y los dos 'drops' conseguidos tanto en las semifinales como en la final cuando su equipo peor lo estaba pasando (éste último desde 40 metros cortando una racha de 0 a 14). Una leyenda que deja su selección siendo el 'man of the match' de la final.
 Julian Savea (Nueva Zelanda)
11 de 17
Comparte la fotografía

Julian Savea (Nueva Zelanda)

El 'tryman' del torneo (ocho ensayos) ha confirmado que su carrera meteórica desde juveniles no ha se ha quedado ahí y ha igualado el récord de ensayos de Bryan Habana y Jonah Lomu en un Mundial. Sus dos hat-tricks le han convertido en el único jugador capaz de lograrlo en un Mundial y ya muchos le comparan con Lomu. Para la memoria quedará el ensayo contra Francia en el que se quitó a tres jugadores antes de ensayar.
Damian de Allende (Sudáfrica)
12 de 17
Comparte la fotografía

Damian de Allende (Sudáfrica)

El primer centro sudafricano ha tirado del carro de los Spring Bocks convirtiéndose en una pieza clave del conjunto africano. Sus grandes actuaciones le han llevado a ser 'man of the match' en varias ocasiones. Es una auténtica joya para los Spring Bocks en la línea tanto defensiva como ofensivamente. Un jugador a seguir allá donde vaya.
Mark Bennett (Escocia)
13 de 17
Comparte la fotografía

Mark Bennett (Escocia)

El segundo centro del 'Cardo' ha representado el espíritu escocés en esta Copa del Mundo. Sus dos ensayos contra Japón y el último contra Australia (con intercepción incluida) han sido importantísimos para su selección en este Mundial. Una pena no haber podido ver más a esta selección capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo torneo. La lucha y las ganas del 'Cardo' en se ven reflejadas en este centro escocés.
Milner-Skudder (Nueva Zelanda)
14 de 17
Comparte la fotografía

Milner-Skudder (Nueva Zelanda)

La auténtica revelación del Mundial. El 'pequeño' ala de los All Blacks se ha ganado ese puesto por sí solo. Con un dominio táctico impresionante, nos ha dejado a todos boquiabiertos con sus interminables cambios de pie y los recovecos imposibles que ha encontrado y que le han hecho ser el segundo 'tryman' del torneo con seis ensayos. Un gran descubrimiento a tener muy en cuenta en el futuro.
Goromaru (Japón)
15 de 17
Comparte la fotografía

Goromaru (Japón)

El héroe de Japón, gran artífice de la histórica victoria ante Sudáfrica. Con sus 58 puntos ha llevado a su país a ser el equipo revelación del torneo. Con tres victorias y una derrota los 'Brave Blossoms' se fueron a casa con un gran sabor de boca al derrotar a la bicampeona Sudáfrica, a Samoa y a EEUU. Un zaguero pateador que ha cogido las riendas de la selección organizadora del próximo Mundial y que ha demostrado que tanto él como Japón van muy en serio a la próxima cita.
Sonny Bill Williams (Nueva Zelanda | Mejor hombre desde el banco)
16 de 17
Comparte la fotografía

Sonny Bill Williams (Nueva Zelanda | Mejor hombre desde el banco)

Ha sido el mejor jugador saliendo desde el banco. En cada una de sus apariciones ha revolucionado el partido y ha aportando la frescura y el carácter ofensivo que necesitaba la tricampeona del Mundo cuando peor lo estaba pasando. Un auténtico portento cuando tiene el balón y uno de los magos del 'off load' de este Mundial. Los All Blacks tiene mucho que agradecer a la labor de Williams saliendo desde el banquillo.
Este es el XV ideal de la Copa del Mundo de Rugby 2015 organizada por Inglaterra. La selección no ha sido fácil, ya que por cada posición existen varios jugadores que podrían entrar perfectamente, como sucede en el puesto de medio melé o medio apertura. 
Rugby