De Jason Statham a Bud Spencer: actores deportistas que fueron a los Juegos Olímpicos

  • Pantalla completa
Jason Statham
1 de 12
Comparte la fotografía

Jason Statham

Antes de ser uno de los 'tipos' duros del cine, a Jason se le podía ver en las piscinas entrenando una y otra vez sus saltos de trampolín. Fue precisamente en este deporte en el que participó representando al Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.
Bud Spencer
2 de 12
Comparte la fotografía

Bud Spencer

Especialista en los 100 metros libres de natación, Carlo Pedersoli (nombre real del actor) representó a Italia y llegó a ser finalista en esta prueba en los Juegos Olímpicos de Helsinki. Posteriormente participó también en los de Melbourne y Roma.

También fue integrante del “Settebello” de los años 50 en waterpolo.

Johnny Weissmüller
3 de 12
Comparte la fotografía

Johnny Weissmüller

El caso de 'Tarzán' es uno de los más conocidos. Weissmüller fue un gran nadador y con el equipo de EEUU logró cinco medallas olímpicas en los juegos de París 1924 y Amsterdam 1928.
Bruce Jenner / Caitlyn Jenner
4 de 12
Comparte la fotografía

Bruce Jenner / Caitlyn Jenner

Fue un extraordinario atleta que brilló en las pistas en la década de los '70, pero donde alcanzó su máxima gloria fue durante los Juegos Olímpicos Montreal en 1976. Allí se colgó la medalla de oro en decatlón con EEUU.

Apartado ya del mundo del deporte hace un año volvió a la primera línea de actualidad tras anunciar un cambio de sexo.

Estella Warren
5 de 12
Comparte la fotografía

Estella Warren

Estella participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 como parte del dúo de natación sincronizada de Canadá, pero se quedó sin la medalla de plata ya que no participó en la final.

Dolph Lundgren
6 de 12
Comparte la fotografía

Dolph Lundgren

Fue seleccionado como líder del equipo de pentatlón moderno olímpico estadounidense en 1996 durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde coordinó la planificación y otros detalles entre el equipo y el Comité Olímpico de los Estados Unidos.
Bob Anderson
7 de 12
Comparte la fotografía

Bob Anderson

Fue campeón de esgrima y participó en los Juegos de 1952 con Reino Unido. A partir de ahí se dedicaría a realizar coreografías de espadas y peleas en grandes películas como 'El Señor de los Anilos', pero si por algo es recordado es por haber dado vida en dos películas a Darth Vader.
Mary Lou Retton
8 de 12
Comparte la fotografía

Mary Lou Retton

En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles celebrados en 1984 la gimnasta estadounidense se alzó con cinco medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce. Tras su retirada actuó en comedias como 'Los fantasmas atacan al jefe' (1988) con Bill Murray o 'Agárralo como puedas 33 1/3: el insulto final' (1994).
Shaquille O'Neal
9 de 12
Comparte la fotografía

Shaquille O'Neal

“Shaq Attack” como se lo conocía en sus tiempos de pivot de la NBA, tanto en Orlando como en Los Angeles Lakers, Se quedó a la puertas de formar parte del mítico 'Dream Team' de Barcelona 1992, no desaprovechó la oportunidad cuatro años después y se colgó el oro olímpico en la final de baloncesto en Atlanta 1996, que enfrentó a Estados Unidos contra Yugoslavia.
Manolo Martínez
10 de 12
Comparte la fotografía

Manolo Martínez

En único español de la lista es 'Superman Martínez'. El mejor lanzador de peso de nuestro deporte se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ahora se deja seducir por la gran pantalla donde ha participado en las películas 'Estigmas' de Adán Aliaga y 'El Capitán Trueno y el Santo Grial' de Antonio Hernández.
Geena Davis
11 de 12
Comparte la fotografía

Geena Davis

En su caso, solo pudo quedarse a las puertas de la cita olímpica, pero la actriz de Thelma y Louise o Stuart Little, lo intentó. Geena Davis participó en los trials americanos en busca de una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, pero la actriz no superó el corte y se quedó con las ganas.

Sus rostros y sus nombres seguro que os suenan sobradamente, pero lo que no es tan seguro es que sepáis que todos ellos pueden presumir de tener en sus currículums un paso por los Juegos Olímpicos.

Jason Statham, Bud Spencer, Estella Warren... Arrancaron sus carreras como deportistas y despuntaron de tal forma que sus resultados les permitieron representar a sus países en la cita más importante del deporte mundial, un hazaña que no está al alcance de todo el mundo. Pero después, todos terminaron por recalar en los sets de rodaje de la meca del cine. 

La llamada de los focos, de las grandes sumas millonarias y del estrellato hizo que dejasen atrás sus carreras como deportistas para seguir triunfando, pero ahora como actores de fama internacional. 

A las puertas del arranque de los Juegos Olímpicos de Río, hacemos repaso y os contamos en qué Juegos, disciplinas y pruebas participaron cada uno de ellos.

Juegos Olímpicos