El dedo de Jara en el trasero de Cavani encabeza diez acciones poco deportivas en el fútbol

  • Pantalla completa
Jara y su polémica acción
1 de 12
Comparte la fotografía

Jara y su polémica acción

Este jueves se ha podido ver una de las jugadas más surrealistas de todos los tiempos. El defensor chileno Jara utilizó sus artimañas para sacar de quicio a Cavani, quien respondió con un manotazo a su rival. esta acción provocó la expulsión del uruguayo y que cambiará por completo el partido, logrando Chile la clasificación a las semifinales de la Copa América.
Pablo Alfaro abrió el camino a Jara
2 de 12
Comparte la fotografía

Pablo Alfaro abrió el camino a Jara

Tal y como ocurriera en la acción de Jara sobre Cavani en la Copa América, en la Liga hubo un caso similar hace algunos años. Pablo Alfaro, en su celo por marcar al entonces debutante Toché -con el Atlético de Madrid-, no dudó en utilizar todo tipo de artimañas, aunque tuviera que usar este tipo de acciones.
Michel y su 'tocada' a Valderrama
3 de 12
Comparte la fotografía

Michel y su 'tocada' a Valderrama

Sin duda, una de las acciones más míticas del fútbol español de los años noventa. El 8 de septiembre de 1991, Real Madrid y Valladolid se medían en el Bernabéu. A la salida de un córner, Míchel no tuvo ningún reparo en 'jugar' con Valderrama, una acción que consiguió descentrar al colombiano en pleno saque de esquina.
Un beso para reconciliarse
4 de 12
Comparte la fotografía

Un beso para reconciliarse

Ocurrió en Inglaterra cuando Lee Mansell, jugador del Bristol Rovers, no dudó en besar a su rival. ¿El motivo? Haber cometido una falta sobre John O'Donell, que éste no se tomó nada bien. Al encararse con Mansell, éste quiso acabar con la trifulca a base de besos, algo que no gustó demasiado al jugador del Gateshad.
Una autolesión sin éxito
5 de 12
Comparte la fotografía

Una autolesión sin éxito

Durante las clasificatorias para el Mundial sub20, Chile y Ecuador buscaban una plaza en el torneo de 2013. Con la Roja perdiendo, Bryan Carrasco no tuvo ningún problema en coger la mano de su rival, Montaño, y golpearse en su propia cara. El árbitro no sólo no picó, sino que su media sonrisa delata que 'cazó' al chileno tratando de engañarle.
La entrada de Enrique Martín
6 de 12
Comparte la fotografía

La entrada de Enrique Martín

Ocurrió un frío 1 de noviembre de 1999. Leganés y Badajoz se enfrentaban en Butarque cuando, con cero a cero en el marcador, Sabino -jugador pacense- se escapaba sólo por la banda, sin ningún rival por delante... pero no pudo llegar a la meta 'pepinera' pues Enrique Martín, técnico local, no dudó en entrar al terreno de juego a robar el balón. Increíble pero cierto.
Harold Lozano y su silbato mágico
7 de 12
Comparte la fotografía

Harold Lozano y su silbato mágico

El 29 de septiembre de 2001, el Real Madrid era incapaz de pasar del empate a dos ante el Valladolid en el Bernabéu, un partido en el que Harold Lozano tuvo mucha culpa. Desde el banquillo, no dudó en imitar el silbato del colegiado para hacer que la defensa del Madrid se frenara al creer que había cometido una falta y que los de Pucela pudieran marcar a placer.
El masajista que salvó un gol... y la vida
8 de 12
Comparte la fotografía

El masajista que salvó un gol... y la vida

Ocurrió hace un par de temporadas en Brasil, cuando el Tupi y el Aparecidence se jugaban el ascenso a la tercera división brasileña. El delantero local, tras superar al portero, se quedó a puerta vacía... pero su disparo no entró porque el masajista salvó el tanto en la línea ¡¡por partida doble!! Tras la acción, no tuvo más remedio que salir corriendo al vestuario para evitar represalias.
El engaño del 'Cóndor' Rojas
9 de 12
Comparte la fotografía

El engaño del 'Cóndor' Rojas

El 3 de septiembre de 1989, Chile y Brasil jugaban el partido de vuelta para alcanzar el Mundial de Italia 90. La Roja sólo podía clasificarse si ganaba, pero Brasil se había adelantado en el marcador. Pero, entonces, un petardo desde la grada fue la excusa perfecta para el meta chileno Rojas: caído en el suelo, sacó una cuchilla oculta en uno de sus guantes y se practicó un corte, con la intención de que Brasil fuera sancionado sin poder jugar el Mundial. Sin embargo, las imágenes le delataron, lo que provocó la eliminación automática de Chile.
¿Qué le dijo Materazzi a Zidane?
10 de 12
Comparte la fotografía

¿Qué le dijo Materazzi a Zidane?

Una de las tretas más famosas de la historia del fútbol tuvo lugar en la final del Mundial de 2006. Materazzi provocó a Zidane con unas palabras que no han salido a la luz, pero que dieron lugar a que el francés reaccionara propinando un cabezazo al italiano. Esta acción propició la roja a 'Zizou', lo que cambió definitivamente la final, que terminaría llevándose la 'Azzurra'.
Cómo simular lesiones para no ser humillado
11 de 12
Comparte la fotografía

Cómo simular lesiones para no ser humillado

En el duelo entre Defensor Bolívar y Defensor La Bocana de la Copa de Perú se vio una situación surrealista. A ocho minutos para el final del partido, cinco jugadores del Bolívar se lanzaron al suelo con claros gestos de dolor. Cinco a la vez, quejándose de lesiones musculares para que terminara el encuentro, pero no para ganar, sino para que se acabara suspendiendo ya que su equipo perdía 5 a 1. Increíble.

Este jueves tuvo lugar una surrealista acción en la Copa América. Gonzalo Jara, defensor chileno, se dedicó durante buena parte del partido a perseguir a los jugadores charrúas. Primero, a Luis Suárez le tocó el trasero en varias ocasiones, lo que dio lugar a las protestas del ariete del Barcelona. Pero Cavani no se lo tomó tan bien, lo que provocó que tomara represalias hacia su rival.

El defensor no dudó en recriminarle una jugada mientras su dedo iba más allá de una simple caricia, lo que provocó que el goleador del PSG reaccionara dando un manotazo a su rival. Esta acción le costó la segunda amarilla y que Uruguay jugara con un menos los últimos minutos, lo que le tuvo buena culpa de la derrota de su equipo. El Confidencial ha querido hacer una recopilación de diez jugadas de este otro fútbol que, de vez en cuando, se ve sobre el terreno de juego.

Internacional