Diez motivos por los que Neymar empieza a ser un jugador odioso para los rivales

  • Pantalla completa
Neymar y Bacca, la última bronca
1 de 12
Comparte la fotografía

Neymar y Bacca, la última bronca

Este miércoles, Neymar ha protagonizado su último 'rifo-rafe' en un terreno de juego. Tras terminar el partido en el que Brasil cayó ante Colombia (1-0), el delantero azulgrana no tuvo ningún problema en pegar un pelotazo a Pablo Armero, lo que provocó que Murillo le fuera a pedir explicaciones. Pero, en ese momento, Neymar no dudó en soltarle un cabezazo, lo que provocó que el sevillista Bacca le diera un tremendo empujón.
Un regate vacilón... y una fea entrada
2 de 12
Comparte la fotografía

Un regate vacilón... y una fea entrada

No hay que olvidar que el estilo de juego de Neymar se basa, desde que comenzó a destacar en la liga brasileña, en el regate atrevido, ese que da igual cuándo ni dónde lo hagas y en el que no sólo importa la efectividad, sino sobre todo la plasticidad. Pero con 5 a 0 en el marcador, como ante el Catanduvense cuando era jugador del Santos, los rivales pueden entenderlo como una mofa... y acabar con una dura entrada.
Neymar se enfada y decide no pasar
3 de 12
Comparte la fotografía

Neymar se enfada y decide no pasar

El brasileño es un jugador de un carácter complicado. Acostumbrado a ser la gran referencia de su equipo, cuando una decisión técnica no le permite seguir engordando sus estadísticas, lo termina pagando contra su propio equipo. Después de que no le fuera permitido lanzar un penalti provocado por él, decidió tomarse la justicia por su mano, pasándose el resto del partido sin pasar el balón a sus compañeros.
Un pelotazo donde más duele
4 de 12
Comparte la fotografía

Un pelotazo donde más duele

Brasil se enfrentaba a la selección de Zambia en un partido amistoso, en el que una acción de Neymar iba a provocar el enfado del conjunto rival. El coeliado detenía el juego por fuera de juego y, tras un rechace a la frontal del área, el brasileño no tuvo ningún problema en continuar la jugada. El problema es que los rivales lo habían dejado de hacer, recibiendo uno de ellos un pelotazo en un lugar realmente doloroso.
Coke y su enfado por las 'caídas' del brasileño
5 de 12
Comparte la fotografía

Coke y su enfado por las 'caídas' del brasileño

Durante la presente temporada, Neymar ha sido criticado en más de una ocasión por ser un jugador que exagera demasiado las acciones. Así, después de hacer lo propio ante el Sevilla, Coke se lo recriminó en un par de ocasiones. El brasileño, lejos de escapar del problema, aprovechaba cada mínima oportunidad para volver a buscar al sevillista, provocando con algunos gestos, como los besos que le lanzó al zaguero.
El baile de la vergüenza
6 de 12
Comparte la fotografía

El baile de la vergüenza

La pasada temporada, en su primera como jugador del Barcelona, Neymar comenzó a dejar algunos destellos de su gran calidad con el balón. Y, ante el Rayo, demostró de lo que era capaz, de lo bueno y lo malo: el brasileño era capaz de firmar un soberbio gol que servía para cerrar la goleada por 6 a 0... celebrado con un baile en la banda después del tanto que no gustó lo más mínimo a los rivales al tomárselo como un desprecio.
Un cabezazo sin sentido a Otamendi
7 de 12
Comparte la fotografía

Un cabezazo sin sentido a Otamendi

El Valencia-Barcelona de esta temporada fue uno de los partidos más tensos del curso. Y, la defensa del conjunto ché, mostró su enfado en más de una ocasión por la facilidad para caer del brasileño. Así, en una de las acciones del choque, Nicolás Otamendi reprendió al delantero azulgrana que tratara de simular falta cuando no había habido contacto, con un respuesta contundente de Neymar: un cabezazo sobre el argentino.
Torres y Gabi no entendieron al brasileño
8 de 12
Comparte la fotografía

Torres y Gabi no entendieron al brasileño

La vuelta de los cuartos de final de Copa de esta temporada también fue tensa. Después de varias jugadas consecutivas en las que sus protestas no cesaban, varios jugadores del Atlético de Madrid echaron en cara a Neymar sus acciones, ante lo que el brasileño no sólo no se calló, sino que continuó con el enfrentamiento, contestando a todo aquel que se atrevía a pedirle explicaciones de camino al vestuario.
Neymar  se encara con un aficionado
9 de 12
Comparte la fotografía

Neymar se encara con un aficionado

Sucedió en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. En el Etihad Stadium, los aficionados del Manchester City celebraban la parada de Hart al lanzamiento de penalti de Messi en la última jugada del choque y, algunos de ellos, lo celebraban eufóricos. Y, entre ellos, un hincha vio cómo Neymar le miraba, ante lo que le respondió con el gesto de 'piscinero'. El brasileño no dudó en ir a pedirle explicaciones.
Xavi se enfada con el brasileño en la rúa
10 de 12
Comparte la fotografía

Xavi se enfada con el brasileño en la rúa

El histórico centrocampista azulgrana se enfadó con Neymar durante la rúa de celebración del triplete. El brasileño, junto a Dani Alves, intentaba quitarle los zapatos mientras empujaba a Xavi hacia fuera. El de Tarrasa no dudó en recriminar su actitud, hablando muy claro al acabar la celebración: "Está muy bien llevar tres o cuatro cervezas, pero la rúa es para que la gente disfrute, no para hacer tonterías".
Un regate que no gustó al Athletic
11 de 12
Comparte la fotografía

Un regate que no gustó al Athletic

En la última final de la Copa del Rey, con 1 a 3 para el Barça y en los minutos finales, Neymar trató de hacer una 'lambretta' sobre Bustinza, un gesto que no gustó lo más mínimo al conjunto vasco. Entendiendo que se trataba de una acción de menosprecio, varios jugadores del Athletic se fueron automáticamente a por el jugador, recriminándole su acción cuando el partido ya estaba totalmente decidido.

Sin ningún género de dudas, Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo. El delantero brasileño es uno de esos futbolistas que son capaces de hacer cualquier cosa con el balón: imprevisible, con mucha calidad y desparpajo, es un auténtico incordio para las defensas rivales cuando es capaz de dar su máximo nivel en el terreno de juego. Pero su cabeza, a veces, no le termina de acompañar.

En los últimos tiempos, el brasileño ha demostrado que aún sigue teniendo algún problema para entender que, ciertas acciones en determinados momentos de los partidos le señalan como un jugador provocativo, lo que le crea mala fama entre los rivales y entre buena parte de la afición rival. Sin ir más lejos, lo sucedido este miércoles frente a Colombia es un buen ejemplo de ello.

Pero no se trata de la única acción fuera de lugar del brasileño, pues en su currículo tiene una importante colección que lo empieza a convertir en un fuera de serie con el balón en los pies, pero como un jugador observado con lupa en otra serie de acciones. Éstas son, según El Confidencial, las diez acciones más polémicas de Neymar a lo largo de su carrera deportiva.

Internacional