Cuando la cara engaña: diez jugadores más jóvenes de lo que aparentan

  • Pantalla completa
Youssofa Moukoko - 12 años
1 de 11
Comparte la fotografía

Youssofa Moukoko - 12 años

El delantero del Borussia de Dortmund se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol mundial. Lleva 23 goles en 11 partidos en el equipo sub-17 del conjunto alemán, pero lo que realmente sorprende es la edad que aparece en su identificación: sólo 12 años

Christian Bassogog - 22 años
2 de 11
Comparte la fotografía

Christian Bassogog - 22 años

El joven centrocampista camerunés sólo tiene 20 años, pese a que su aspecto físico parece negarlo. Fuerte, contundente y con no mal toque de balón, es uno de los jugadores africanos más prometedores. Actualmente jugea en el Henan Jianye de la Superliga china

Joseph Minala - 21 años
3 de 11
Comparte la fotografía

Joseph Minala - 21 años

El delantero camerunés de la Selernitana (y ex de la Lazio) es, sin duda, uno de los casos más increíbles de los últimos años. Su físico nos habla de un jugador casi veterano, pero tan sólo tiene 21 años, tal y como han demostrado las pruebas que se le han realizado en el club 'biancocelesti'.

Ronny - 31 años
4 de 11
Comparte la fotografía

Ronny - 31 años

Aunque parezca increíble, el centrocampista del Hertha de Berlín tan sólo tiene 29 años. El brasileño, que también puede ejercer como defensa, ya lleva cinco temporadas en Alemania, tras un par de buenos años en el Sporting de Portugal y el Uniao Leiria.

Jay Spearing - 28 años
5 de 11
Comparte la fotografía

Jay Spearing - 28 años

El centrocampista del Blackpool es uno de los casos más claros de jugador joven que tiene todo el aspecto de veterano. Levantó mucho revuelo después de su debut en el Liverpool, donde estaba llamado a ser una estrella pero no llegó a consagrarse.

Alexander Stankov - 26 años
6 de 11
Comparte la fotografía

Alexander Stankov - 26 años

El delantero del HB Tórshavn parece más veterano de lo que es por las canas que viste, tal y como le pasara a Ravanelli o incluso a Toulalan. Pero, por si fuera poco, no es el único: tiene otro hermano gemelo, de nombre Antonio, que juega en el Dordrecht.

Apoula Edel - 31 años
7 de 11
Comparte la fotografía

Apoula Edel - 31 años

El ahora portero del Pune CIty saltó a la fama en el PSG. Después de hacer un gran partido ante el Sevilla en la Liga Europa de 2010, Nicolás Philibert, un exentrenador suyo levantaba la sospecha: su identidad sería falsa, en realidad se llama Ambroise Beyamela... y tendría cinco años más de lo que dice tener.

Youssoufa Moukoko - 12 años
8 de 11
Comparte la fotografía

Youssoufa Moukoko - 12 años

Jjuega en el equipo juvenil del Borussia de Dortmund (sub-17) y en once partidos disputados ha anotado 23 goles. Pero el dato más relevante es la edad oficial de la nueva joya del equipo alemán. Según su padre, quien ha facilitado la partida de nacimiento de su hijo, Moukoko tiene tan sólo 12 años.

Taribo West - 43 años
9 de 11
Comparte la fotografía

Taribo West - 43 años

El central nigeriano, ya retirado, vivió sus horas más brillantes en el Inter de Milán. Pero las sospechas sobre su edad saltaron a la luz tras fichar por el Partizán, donde su presidente habló claro: "Cuando le fichamos dijo tener 28, pero en realidad tenía 40". ¡¡Doce años más!!

Rivaldo - 45 años
10 de 11
Comparte la fotografía

Rivaldo - 45 años

Retirado en el 2015, el brasileño es todo un trotamundos del fútbol, pasando hasta por 13 clubes distintos a lo largo y ancho del continente. Pero su edad siempre ha sido tema de debate, pues desde su llegada al Deportivo de la Coruña se sospecho que contaba con más años de los que realmente decía tener.

El caso de Youssoufa Moukoko es el último en dejar impresionados a propios extraños. Y no sólo porque con doce años esté jugando con jóvenes de 17 y porque sus promedios goleadores estén siendo realmente espectaculares sino, sobre todo, porque por su físico no aparenta ni mucho menos los 12 años que dice tener.

Son muchos los jugadores que físicamente aparentan mucha más edad de la que en realidad tienen, y el caso del delantero del Borussia de Dortmund ha sido el último en salir a la luz. Estees un decálogo de jugadores que parecen mucho más mayores de lo que sus identificaciones dicen.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios