Benítez convierte en retroceso el impulso que buscaba Florentino

  • Pantalla completa
Keylor Navas
1 de 23
Comparte la fotografía

Keylor Navas

Empezó con un contrato firmado con el Manchester United que no se cerró y acabó salvando al Madrid en el inicio de temporada. El bajón global de las últimas semanas le ha afectado también a él, aunque sigue siendo de los más destacados.
Iker Casillas
2 de 23
Comparte la fotografía

Iker Casillas

La última temporada de Casillas en su casa fue muy dura. Levantó otros dos trofeos pero acabó sin los importantes. No fue su mejor temporada, pero recuperó algo el buen nivel de antaño sin ser ni de lejos lo que llegó a ser en sus mejores años.
Danilo da Silva
3 de 23
Comparte la fotografía

Danilo da Silva

Pocos entendían que se invirtiesen 30 millones en un lateral si Carvajal se había asentado en esa posición. Danilo, siempre que ha estado sano, ha superado al canterano en la lucha por el puesto, pero su rendimiento ha estado lejísimos de lo que se esperaba. No aporta ni en defensa ni en ataque.
Dani Carvajal
4 de 23
Comparte la fotografía

Dani Carvajal

Hizo una gran temporada que no se completó con títulos. El canterano ya le quitó el puesto a Arbeloa e incluso fue llamado en varias ocasiones para la Selección. Rindió de maravilla en su posición.
Raphaël Varane
5 de 23
Comparte la fotografía

Raphaël Varane

Varane ha jugado más que ningún otro central a pesar de que, como casi toda la plantilla, también ha caído lesionado. Su rendimiento ha sido muy dispar, cuajando buenos partidos en el inicio de temporada y otros muy flojos, como en el Clásico. Sin embargo, parece que por fin está ganándole la partida a Pepe por la titularidad.
Raphaël Varane
6 de 23
Comparte la fotografía

Raphaël Varane

Las continuas lesiones de Pepe le hicieron compartir la zaga con Ramos. Ancelotti confiaba en la pareja Pepe-Ramos, pero Varane le convenció. Fue un jugador muy fiable en partidos de alta exigencia, pero en bajo nivel global del equipo a final de campaña también le pasó factura, evidentemente.
Nacho Fernández
7 de 23
Comparte la fotografía

Nacho Fernández

Nacho ha sido de los pocos jugadores de la plantilla blanca que no ha tenido problemas de lesiones y su polivalencia y fantástico rendimiento le han permitido ser el segundo central más utilizado por Benítez. Cuando vuelvan Varane y Ramos, Nacho volverá al banquillo, pero ha demostrado que es una opción más que válida.
Sergio Ramos
8 de 23
Comparte la fotografía

Sergio Ramos

Por vez primera en mucho tiempo, Ramos tuvo problemas físicos bajo el mandato de Ancelotti. Parecía que su cuerpo no se resentía del esfuerzo, pero el año pasado empezó a sufrir. Sin embargo, su temporada fue más que notable y ni siquiera su evidente bajón de forma de final de curso le quita valor.
Marcelo
9 de 23
Comparte la fotografía

Marcelo

Mientras las lesiones le han respetado, Marcelo ha sido uno de los mejores jugadores del Madrid esta campaña. En un equipo tan poco inspirado con el balón en los pies, el lateral es indispensable para que el juego fluya, para crear ocasiones de gol. En su madurez, además ha conseguido mejorar mucho en defensa, su gran problema desde que fichara por el club blanco.
Marcelo
10 de 23
Comparte la fotografía

Marcelo

Marcelo hizo una temporada completísima con Ancelotti. Fue indiscutible durante todo el año, apenas se perdió seis partidos entre todas las competiciones, jugando un total de 53 encuentros. Después de mucho tiempo, Coentrao estuvo siempre por detrás de él, también en los partidos importantes.
Toni Kroos
11 de 23
Comparte la fotografía

Toni Kroos

Kroos no es ni la sombra del gran jugador que fue durante la primera fase del curso pasado. Ha dejado de ser determinante con el balón y cada día que pasa deja más claro que no es un pivote defensivo. La presencia de Modric siempre le deja en evidencia al estar lejos de la constancia y eficacia del croata. Su temporada es muy mejorable.
Toni Kroos
12 de 23
Comparte la fotografía

Toni Kroos

Todo el mundo se quedó asombrado con el nivel de Kroos al inicio de su primera temporada con el Madrid. Era puro acierto con el balón en los pies y mientras le aguantó el físico, dio una lección de calidad constante. La lesión de Modric y la poca confianza de Ancelotti en sus repuestos (Lucas Silva e Illarramendi) hizo que llegara destrozado a la parte decisiva del año. Su mejor nivel sigue sin volver.
Luka Modric
13 de 23
Comparte la fotografía

Luka Modric

El croata es el único centrocampista del Real Madrid que siempre da la talla. Su entrega es indudable en cada encuentro que dispute, sea quien sea el rival que tenga enfrente. Da igual quien juegue a su lado, él es el líder, el que organiza al equipo, que juega a su ritmo. Las lesiones deben respetarle para que el Madrid funcione.
James Rodríguez
14 de 23
Comparte la fotografía

James Rodríguez

¡Qué poco tiene que ver el James de este año con el del pasado! Fue una muy grata sorpresa el estreno del colombiano en el Real Madrid. Su zurda dejó muestras de enorme calidad tanto con pases y asistencias precisas como con golazos de altísima calidad. Fue de los mejores del Madrid, sin ninguna duda.
Isco Alarcón
15 de 23
Comparte la fotografía

Isco Alarcón

Como desde su primer año como blanco, Isco sigue sin ser indiscutible, pero entre lesiones de compañeros y demás, siempre acaba siendo de los jugadores con más minutos. Sin embargo, este año su rendimiento está siendo demasiado intermitente, sin cuajar dos o tres partidos a buen nivel de manera consecutiva. Al no sentirse importante, le cuesta dar el paso que necesita.
Isco Alarcón
16 de 23
Comparte la fotografía

Isco Alarcón

Las lesiones de Modric posibilitaron que el 'suplente' Isco fuese uno de los jugadores más utilizados por Ancelotti. Su nivel siempre fue constante, bastante alto, dando muestras de su evidente calidad, pero sin agarrar definitivamente al equipo para echárselo a la espalda en ningún momento. El técnico italiano no le dio los galones que quizá merecía.
Cristiano Ronaldo
17 de 23
Comparte la fotografía

Cristiano Ronaldo

Es complicado analizar la temporada de Cristiano. ¿Cómo decir que no está haciendo un buen año si lleva 21 goles en 21 partidos? Según dijo en una entrevista, tuvo problemas físicos que ya ha superado, pero más allá de las orgías de goles al Espanyol y al Malmö, Cristiano no se encuentra a sí mismo de nuevo. Su físico está lejos de ser el mejor y en demasiadas ocasiones da la sensación de que está desconectado del equipo.
Cristiano Ronaldo
18 de 23
Comparte la fotografía

Cristiano Ronaldo

Marcó 61 goles en 54 partidos, es decir, cifras sobrehumanas. Fue una de sus mejores temporadas a nivel individual, pero no pudo ayudar al equipo a ganar ningún título en 2015. Empezó a evidenciar el bajón físico que aún sufre, pero le bastó para ganar sobradísimo la Bota de Oro y optar de nuevo al Balón de Oro.
Gareth Bale
19 de 23
Comparte la fotografía

Gareth Bale

Bale es de los jugadores más irregulares del Madrid. Cierto es que ha estado bastante tiempo lesionado, pero cuando ha jugado ha aportado muy poco, sobre todo teniendo en cuenta que tendría que ser, junto a Cristiano, la referencia goleadora del Madrid de Benítez. Sin embargo, su media realizadora es muy pobre y no tiene aún ni idea de jugar en equipo.
Gareth Bale
20 de 23
Comparte la fotografía

Gareth Bale

Bale fue un ejemplo de cómo triunfó el Madrid de las 22 victorias seguidas y cómo se hundió después. Empezó de maravilla, enchufadísimo y marcando goles importantes, como los dos en el Mundial. Sin embargo, desde el 1 de enero de 2015 está totalmente desubicado, inoperante.
Karim Benzema
21 de 23
Comparte la fotografía

Karim Benzema

Si no llega a verse involucrado directamente en el 'caso Valbuena', la temporada de Benzema sería la mejor de su carrera. En cuanto a números, es indudable que lo es. A pesar de perderse varios encuentros por lesión, ha marcado 12 goles en 14 partidos, una media que hasta ahora le era lejana.
Karim Benzema
22 de 23
Comparte la fotografía

Karim Benzema

Benzema bajó su nivel como todo el equipo en 2015, pero en el cómputo general, la campaña 14-15 de Benzema fue bastante buena, siendo cada vez más importante como '10' que como '9'. 15 asistencias entre todas las competiciones son una prueba empírica de que Karim es mucho más que un delantero centro.
Cuando Florentino despidió a Carlo Ancelotti dijo que lo hacía para dar un "impulso" a su equipo, que había vivido un bajón desde enero de 2015. Sin embargo, en lo que llevamos de temporada, la mayoría de los jugadores más usados han ido para atrás en su rendimiento individual, lo cual ha llevado a un menor rendimiento coral. En esta galería analizamos jugador por jugador las dos alineaciones tipo de Benítez y de Ancelotti (en base a los minutos jugados por cada uno de ellos) en las que se producen cuatro cambios del curso pasado al actual.
Deportes