Luis Aragonés, Tito, Di Stéfano... los nombres que tiñeron de luto el mundo del deporte en 2014

  • Pantalla completa
Eusebio da Silva Ferreira
1 de 11
Comparte la fotografía

Eusebio da Silva Ferreira

El considerado en Portugal como mejor jugador de fútbol de todos los tiempos falleció el 5 de enero a los 71 años por una parada cardiorrespiratoria, informó el Benfica, club del que fue jugador. Conocido como la ‘pantera negra’, el futbolista había sufrido diversos problemas de salud desde el verano de 2012, cuando fue hospitalizado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la selección lusa en la Eurocopa en Polonia.
John Button
2 de 11
Comparte la fotografía

John Button

Expiloto de rallycross, vendedor de coches de segunda mano y padre del piloto de Fórmula 1 Jenson Button, falleció el 12 de enero a causa de un infarto en su casa de Mónaco. Tenía 70 años, y contaba con el amor de su familia y el afecto de una amplia legión de seguidores en la ‘oficina’ de su hijo, el paddock de un circuito de Fórmula 1.
Luis Aragonés
3 de 11
Comparte la fotografía

Luis Aragonés

El exentrenador y ex jugador de fútbol, figura histórica del fútbol español y ganador de una Eurocopa en 2008 con el combinado nacional, falleció el 1 de febrero a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid víctima de una leucemia. El 'Sabio de Hortaleza' dejó al fútbol español huérfano después de muchos títulos sobre el césped y desde el banquillo pero, en especial, con el gran triunfo en Austria y Suiza en 2008 en el recuerdo.
Rubin 'Hurricane' Carter
4 de 11
Comparte la fotografía

Rubin 'Hurricane' Carter

El exboxeador, que pasó casi veinte años en prisión en EEUU por tres asesinatos que no cometió y cuya historia inspiró una famosa canción de Bob Dylan, falleció este domingo en Toronto (Canadá) a los 76 años de edad, tras una larga lucha contra un cáncer de próstata.
Tito Vilanova
5 de 11
Comparte la fotografía

Tito Vilanova

Tito falleció el 25 de abril a los 45 años de edad después de no superar una recaída de su cáncer. El que fuera técnico del Barcelona durante una temporada y segundo entrenador durante cuatro años no ha podido superar esta maldita enfermedad. El técnico que consiguiera igualar la mejor temporada histórica de un equipo español en Liga, con 100 puntos, nos dejó demasiado temprano por culpa del cáncer.
Vujadin Boskov
6 de 11
Comparte la fotografía

Vujadin Boskov

Vujadin Boskov, que fue, entre otros, entrenador del Real Madrid y la Sampdoria, falleció el 27 de abril a los 82 años en Génova. El serbio dejó al balompié huérfano de uno de los preparadores más carismáticos de finales del siglo XX que vivió en España buena parte de su carrera.
Yago Lamela
7 de 11
Comparte la fotografía

Yago Lamela

Retirado del atletismo en 2009, el que se proclamara subcampeón mundial de salto de longitud y fuera plusmarquista europeo durante 10 años, atravesó en el pasado numerosos episodios de depresión. Fue encontrado muerto a los 36 años de edad el 8 del pasado mes de mayo.
Alfredo Di Stéfano
8 de 11
Comparte la fotografía

Alfredo Di Stéfano

Con 88 años recién cumplidos, el mundo del fútbol perdió a uno de sus grandes referentes, un futbolista único e incomparable. Un mito del fútbol y de la vida. Se fue el más grande. O al menos así lo piensan los más veteranos, aquellos que vieron fútbol durante toda una vida. Alfredo di Stéfano (88) falleció el 7 de junio como consecuencia de una crisis cardiorrespiratoria que no ha podido superar.
Bjorn Waldegard
9 de 11
Comparte la fotografía

Bjorn Waldegard

El sueco, que en 1979 se convirtió en el primer campeón del mundo rallys, falleció el 29 de agosto a los 70 años víctima del cáncer.
José Luis Abós
10 de 11
Comparte la fotografía

José Luis Abós

José Luis Abós falleció el 20 de octubre a los 53 años de edad. El que fuera técnico del CAI Zaragoza no ha podido ganarle la batalla a la grave enfermedad que sufría en los últimos meses y que le había apartado de su encomiable labor en los banquillos del equipo maño.

El mundo del deporte también ha llorado en 2014. Y es que algunos de los nombres más ilustres se han despedido de los aficionados. El año comenzó con el adiós de Eusebio, la 'pantera negra', y el mundo de la Fórmula 1 compartió el mismo sentimiento con el fallecimiento de John Button, padre del piloto Jenson.

Sin duda alguna, una de las marchas que más han dolido ha sido la de Luis Aragonés. El 'Sabio de Hortaleza' teñía de negro el mundo del fútbol a principios de febrero... igual que Tito Vilanova hizo en el mes de abril. Antes, el mundo del boxeo dijo adiós a 'Huracán' Carter. Otro de los entrenadores que nos han dejado en 2014 fue Vujadin Boskov.

El mundo del atletismo quedó consternado con la repentina muerte de Yago Lamela y el del fútbol lloró, una vez más, cuando la estrella de Alfredo di Stéfano se apagó. El jugador más grande se marchó a principios del mes de junio después de no superar una crisis cardiorrespiratoria. Meses después, el primer campeón del mundo de rallys, Bjorn Waldegard, arrancó las lágrimas del mundo del motor como José Luis Abós hizo con las del baloncesto cuando, en octubre, no puso superar la grave enfermedad que le había apartado de los banquillos.

 

Deportes