'Inside Out', 'Toy Story', 'Up'... ¿Cuál es la mejor película de Pixar?

  • Pantalla completa
'Cars 2'
1 de 16
Comparte la fotografía

'Cars 2'

'Cars 2' no es sólo la peor película de Pixar, es una película muy mala destinada a vender merchandising y a engrosar las arcas de la compañía. El filme tiene el 'honor' de ser la única que no ha sido nominada al Oscar como Mejor película de animación desde que se creó la categoría.
'Cars'
2 de 16
Comparte la fotografía

'Cars'

Algo mejor que su secuela, pero sin la gracia y la ironía de sus compañeras. Sólo sus brillantes secuencias de acción destacaban en un filme mediocre a cargo del gran magnate de Pixar (John Lasseter).
'Bichos'
3 de 16
Comparte la fotografía

'Bichos'

Otra de las películas más flojas de la compañía es esta fábula sobre hormigas y demás bichos que además sufrió por la comparación con 'Antz' de Dreamworks, mucho más interesante.
'Monstruos University'
4 de 16
Comparte la fotografía

'Monstruos University'

La primera precuela de Pixar es un filme facilón que quiere recuperar la esencia de las mejores películas universitarias y se queda en un quiero y no puedo. Un agridulce reencuentro con Mike y Sulley.
'Brave'
5 de 16
Comparte la fotografía

'Brave'

Pixar se reblandeció con esta historia de una princesa rebelde más propia de Disney y sus cuentos bienintencionados que de la empresa del flexo. Lo más interesante: su apuesta por un mujer que no necesita a un hombre a su lado.
'Los increíbles'
6 de 16
Comparte la fotografía

'Los increíbles'

Antes de 'El caballero oscuro' otros superhéroes habían dado la vuelta al género. Esta familia que mostró su lado doméstico y divertido fue la primera película de Brad Bird con la compañía. Ya se ha anunciado su secuela... ¡Miedo!
'Toy Story 2'
7 de 16
Comparte la fotografía

'Toy Story 2'

Es difícil decir qué película de la trilogía es la mejor, todas funcionan como homenaje a nuestra infancia y son el buque insignia de la compañía. Su segunda parte es la menos emotiva y original.
'Monstruos S.A.'
8 de 16
Comparte la fotografía

'Monstruos S.A.'

Después del fracaso de 'Bichos' la compañía se aseguró el éxito con la secuela de 'Toy Story', pero necesitaba demostrar que eran capaces de crear historias propias, su respuesta fue 'Monstruos S.A', la original vuelta de tuerca a los monstruos de nuestra infancia. A pesar de la calidad del filme, perdió el primer Oscar de animación dado frente a otro monstruo, el ogro Shrek.
'Toy Story 3'
9 de 16
Comparte la fotografía

'Toy Story 3'

Si alguien con sentimientos e infancia no se ha emocionado con el final de 'Toy Story 3' que vaya al médico. Pixar capta como nadie el paso a la edad adulta a través de Buzz, Woody y compañía en una tercera parte soberbia que es, además, su película más taquillera. Fue nominada al Oscar a la Mejor película, además de ganar el de Mejor filme de animación.
'Toy Story'
10 de 16
Comparte la fotografía

'Toy Story'

La culpable de todo, el origen de la animación moderna, de que no todas las películas de dibujos sean con princesas y para niños. John Lasseter revolucionó el cine y desde entonces nada fue igual. Todo lo que vino después se lo debemos a 'Toy Story'.
'Wall-E'
11 de 16
Comparte la fotografía

'Wall-E'

En 'Wall-E' Pixar apostó por el más difícil todavía, 45 minutos del mejor cine mudo, de homenajes a la historia del cine pese al riesgo de aburrir a su público objetivo: los niños. Quizás por ello su segunda parte peca de infantil. Pese a todo, una de las mejores películas de Pixar. Su ausencia entre las nominadas a Mejor película en los Oscar hizo que se ampliaran las nominadas a 10 al año siguiente.
'Up'
12 de 16
Comparte la fotografía

'Up'

La primera escena de esta película debería estar en las listas de las mejores de la historia del cine. Nunca se había resumido la vida y el amor en tan poco tiempo y con tanta intensidad, y nunca se habían visto tantas lágrimas en una película de animación, ni con 'Bambi'. Su película más emotiva ganó el Oscar al Mejor filme de animación y fue nominada como una de las mejores películas del año.
'Buscando a Nemo'
13 de 16
Comparte la fotografía

'Buscando a Nemo'

Una de las películas más emblemáticas de la compañía y una de las más divertidas. Una comedia llena de secundarios carismáticos como esa pecera o la inolvidable Dory, que ya prepara película propia. El filme fue nominado al Mejor guion original en los Oscar, una nominación que sólo un puñado de películas de animación han logrado.
'Ratatouille'
14 de 16
Comparte la fotografía

'Ratatouille'

Antes de Masterchef una rata había hecho mucho por la cocina, Remy, el héroe de esta película que muchos pensaban que sería un fracaso porque nadie querría un peluche de una rata en su casa. Una comedia brillante, una de sus películas más adultas y con un villano para la posteridad: Antón Ego.
'Del revés (Inside Out)'
15 de 16
Comparte la fotografía

'Del revés (Inside Out)'

Puede que las recientes decepciones de la compañía hayan hecho que 'Del revés' se vea con mejores ojos, pero no cabe duda de que es, sino la mejor, una de las mejores obras de Pixar. Un retrato de la infancia desde el interior de la mente. La propuesta más original, visualmente atractiva y arriesgada de la compañía. Otro éxito de la compañía y de su director, Pete Docter.

¡Pixar ha vuelto! Tras años de secuelas, precuelas y otros productos destinados a la taquilla, la compañía estrena el próximo viernes su nueva película, Del revés (Inside out) en la que los protagonistas son los sentimientos de una niña que vive un acontecimiento que pondrá patas arriba su feliz existencia: una mudanza.

El filme ha sido dirigido por Pete Docter, artífice de otra de las joyas de la corona, Up, y ya ha triunfado en la taquilla norteamericana. Además se presentó fuera de concurso en el Festival de Cannes, donde la crítica aplaudió hasta tres veces preguntándose por qué una de las mejores películas en lo que va de año no competía por la Palma de Oro.

Pixar tiene nuevo peliculón y ahora llega lo difícil, colocarlo en el ranking de todas las obras de la compañía.

¿Cuál es para vosotros la mejor película de Pixar? ¿Y la peor?

Cine