Las diez películas que no gustaron a (casi) nadie

  • Pantalla completa
'Yo, Frankenstein'
1 de 11
Comparte la fotografía

'Yo, Frankenstein'

"Absolutamente estúpida, apática, sin chispa y sin sentido", asó definió Variety a esta mezcla del clásico de Mary Shelley con Underwrold que adapta una novela gráfica. Su nota media en Metacritic: 30 sobre 100.
'Los mercenarios 3'
2 de 11
Comparte la fotografía

'Los mercenarios 3'

Sylvester Stallone vio como su franquicia dedicada a antiguos héroes de acción tocaba fondo con esta tercera parte que contó con Antonio Banderas como invitado español. "'Los mercenarios 3' es tan necesaria como una patada en la entrepierna", decía la prensa americana.
'Transformers 4'
3 de 11
Comparte la fotografía

'Transformers 4'

Michael Bay sigue jugando con sus muñecos y reinicia la saga apartando a Shia Labeouf y sustituyéndole por Mark Wahlberg. El resultado igual de malo y más grande y espectacular. Con dinosaurios robóticos incluidos. Un 32 sobre 100 de nota media para la crítica.
'Annabelle'
4 de 11
Comparte la fotografía

'Annabelle'

El año pasado Expediente Warren apareció en muchas de las listas de lo mejor del año. Su Spin Off dedicado a esta muñeca poseída no ha tenido tanta suerte y está en la lista de las peores. "Los actores humanos resultan menos convincentes que las muñecas con cara de póquer", decía USA Today de este batacazo.
'Dos tontos todavía más tontos'
5 de 11
Comparte la fotografía

'Dos tontos todavía más tontos'

¿Se podía ser más tontos y zafios que Jim Carrey y Jeff Daniels en la primera enrega? Los Farrelly demostraron que sí y la crítica se cebó con ellos. "Cada intento de chiste es como una piedrecilla arrojada a tu cara", una acusación del San Francisco Chronicle a esta supuesta comedia.
'Sex Tape'
6 de 11
Comparte la fotografía

'Sex Tape'

Cameron Diaz volvió a rodar a las órdenes de Jake Kasdan (hijo del mítico Lawrence Kasdan) tras Bad Teacher con resultados mkuy diferentes. Ni la crítica ni el público respondieron a esta comedieta cargadas de chistes subidos de tono sobre los peligros de internet.
'Las tortugas ninja'
7 de 11
Comparte la fotografía

'Las tortugas ninja'

Tarde o temprano las tortugas ninja volverían a los cines. El problema es que la mano ejecutora del proyecto es la de Michael Bay (como productor), única persona capaz de estar dos veces en la lista de lo peor del año.
'Torrente 5'
8 de 11
Comparte la fotografía

'Torrente 5'

El policía más chusco y soez del cine español demostró que sigue en plena forma: igual de chusco y soez. Aunque mejoró las pasadas entregas, la película está muy lejos de la crítica de su origen y el público ha perdido el interés. ¿Habrá Torrente 6?
'La ignorancia de la sangre'
9 de 11
Comparte la fotografía

'La ignorancia de la sangre'

Yihadistas, mafia rusa, Paz Vega y Juan Diego Botto, una mezcla explosiva que no cuaja. Un thriller sin ritmo que parece rodado hace 20 años a pesar del esfuerzo en la producción. Su escena erótico-festiva es de traca.
'Por un puñado de besos'
10 de 11
Comparte la fotografía

'Por un puñado de besos'

José Frade volvió a la producción de cine por la puerta grande con esta película. Un filme que provocó las risas en el Festival de Málaga sin ser una comedia. "La película española más vergonzosa del año", calificó este periódico la película de David Menkes.

A final de año toca acordarse de lo bueno, pero también de lo malo. En el cine pasa lo mismo, y si todo el mundo hace su lista con las mejores películas de 2014 también habría que entonar el mea culpa y ver cuáles fueron los fiascos del año.

Películas que no gustaron a casi nadie, secuelas, spin offs, comedias cutres... La web Metacritic contabiliza todas las críticas emitidas para los estrenos americanos y hace su lista anual de la que hemos escogido aquellos que llegaron a España y han obtenido la peor nota.

En esta lista hemos incluido algún estreno español, porque en el mejor año de nuestra historia también ha habido malas películas, y hay que aprender de los errores para intentar que no vuelvan a ocurrir (aunque alguno dé mucho dinero).

 

Cine