Hay vida más allá de Brian: 10 'sketches' del 'Flying Circus' de los Monty Python

  • Pantalla completa
El chiste mas gracioso del mundo
1 de 11
Comparte la fotografía

"El chiste mas gracioso del mundo"

Cuatro hombres de Yorkshire
2 de 11
Comparte la fotografía

"Cuatro hombres de Yorkshire"

Miguel Ángel
3 de 11
Comparte la fotografía

"Miguel Ángel"

La inquisición española
4 de 11
Comparte la fotografía

"La inquisición española"

La canción del leñador
5 de 11
Comparte la fotografía

"La canción del leñador"

El restaurante
6 de 11
Comparte la fotografía

"El restaurante"

El Ministerio de los Andares Tontos
7 de 11
Comparte la fotografía

"El Ministerio de los Andares Tontos"

Arthur dos cobertizos
8 de 11
Comparte la fotografía

"Arthur dos cobertizos"

Spam
9 de 11
Comparte la fotografía

"Spam"

Encuentro filósofico deportivo
10 de 11
Comparte la fotografía

"Encuentro filósofico deportivo"

Querían hacer una parodia de Jesús, pero finalmente decidieron que era un personaje más bien positivo. Así empezó a germinar 'La vida de Brian', considerada la obra maestra de los Monty Python. Narra una historia paralela a la de Jesucristo, ubicada en Judea, pero protagonizada por Brian, al que confundirán con el salvador. El 16 de este mes se cumplen cuarenta años de un rodaje atropellado y financiado por el exBeatle George Harrison

Aunque es su cinta más reconocida, el grupo formado por John Cleese, Eric Idle, Michael Palin, Graham Chapman, Terry Jones y Terry Gilliam ha dejado otras muchas joyas para el recuerdo en su 'Monty Python's Flying Circus'. Una colección de sketches grabados en los 60 y 70 en las que se encuentran perlas del humor absurdo como 'El chiste más gracioso del mundo', 'Los cuatro hombres de Yorkshire', 'La inquisión española', el más que conocido 'Loro muerto' o el sketch del Spam, que popularizó el significado negativo de la marca de conservas. "Mira en la bandeja de spam", decimos constantemente poseídos sin saberlo por el espíritu del humor británico. 

El 'Flying Circus' consta de cuatro temporadas con un total de 45 episodios. No seguían una historia lineal pero había ideas familiares que traspasaban cada capítulo, como John Cleese haciendo de locutor de la BBC, Palin protagonizando la cabecera, el discreto Gilliam apareciendo de vez en cuando, los Gumbys o la genial Carol Cleveland, la séptima integrante del grupo que se encargaba de los papeles femeninos que requerían algo más que una peluca y un falsete exgaerado. Desde el mes de abril, la serie completa está disponible en Netflix.

Cultura

Lo más leído