Las series toman Galicia: comienza el festival Conecta Fiction

  • Pantalla completa
Karra Elejalde en 'El día de mañana'. (Movistar  )
1 de 7
Comparte la fotografía

Karra Elejalde en 'El día de mañana'. (Movistar )

Gonzalo de Castro en 'Matar al padre'. (Movistar  )
2 de 7
Comparte la fotografía

Gonzalo de Castro en 'Matar al padre'. (Movistar )

Leonardo Sbaraglia en 'Félix'. (Movistar  )
3 de 7
Comparte la fotografía

Leonardo Sbaraglia en 'Félix'. (Movistar )

Javier Rey en 'Velvet Colection'. (Movistar  )
4 de 7
Comparte la fotografía

Javier Rey en 'Velvet Colection'. (Movistar )

Berto Romero y Eva Ugarte en 'Mira lo que has hecho'. (Movistar  )
5 de 7
Comparte la fotografía

Berto Romero y Eva Ugarte en 'Mira lo que has hecho'. (Movistar )

Álvaro Cervantes en 'La Zona. (Movistar  )
6 de 7
Comparte la fotografía

Álvaro Cervantes en 'La Zona. (Movistar )

El festival de series Conecta Fiction Fest arranca este jueves 21 de junio en Santiago de Compostela y durante dos días el Teatro Pricipal y el Auditorio Abanca de la ciudad coruñesa serán las sedes de este encuentro seriéfilo dentro del que se han organizado proyecciones, encuentros y talleres en torno a algunas de las producciones emblema de Movistar +, como 'Velvet Colección' —de Ramón Campos y Gema R. Neira—, 'El día de mañana' —dirigida por Mariano Barroso—, 'Félix' —de Cesc Gay—, 'Mira lo que has hecho' —de Berto Romero—, 'La Zona' —de Alberto y Jorge Sánchez Cabezudo—, 'Matar al padre' —de Mar Coll— y 'Vergüenza' —de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero—.

Además de las proyecciones vespertinas y nocturnas abiertas al público, el Conecta Fiction Fest ha programado una exposición de las piezas de vestuario más icónicas de Galerías Velvet que podrá visitarse el jueves y el viernes en el Teatro Principal de las 18h hasta las 22h y cuya presentación contará con la presencia de Javier Rey y Marta Hazas —protagonistas de la serie— y la productora Teresa Fernández Valdés.  

El jueves de 18h a 19h tendrá lugar en el Teatro Principal un taller sobre 'Transmedia en las series Movistar+. El caso de 'La Peste' y 'La Zona'' en el que se hablará de la manera de crear contenidos extra en torno a las series mediante diferentes formatos.

El viernes, a la misma hora, en el encuentro 'Los VFX de 'La Peste'' se analizará la técnica con la que 'La peste' de Alberto Rodríguez pudo reconstruir la Sevilla del siglo XVI de la mano de Iván Bejumea, director técnico de Atípica films y José M. G. Moyano, director en postproducción de la serie.  

Aquí puede consultar la programación completa

Cultura

Lo más leído