¡Alohomora! Llega a Madrid la gran exposición de Harry Potter

  • Pantalla completa
Del 18 de noviembre al 28 de enero
1 de 10
Comparte la fotografía

Del 18 de noviembre al 28 de enero

Las entradas, desde 16,90€, puede adquirirse online en este enlace, mientras que las reservas para grupos —con descuentos especiales para más de diez personas— se pueden hacer en este otro. La entrada a la exposición se hará en pases de cada media hora, aunque una vez dentro se puede estar el tiempo que cada uno considere. No obstante, la media de tiempo de la visita es de una hora. 

Sala de 'quidditch'
2 de 10
Comparte la fotografía

Sala de 'quidditch'

Una de las salas que se podrá visitar en la exposición es la destinada al deporte favorito del joven mago Potter: el 'quidditch'. Una modalidad de juego sobre escoba, se trata de un deporte que mezcla rugby, balonmano y balón prisionero

Copa del Torneo de los Tres Magos y la 'vuelapluma' de Skeeter
3 de 10
Comparte la fotografía

Copa del Torneo de los Tres Magos y la 'vuelapluma' de Skeeter

Junto a la copa del Torneo de los Tres Magos se encuentra la 'vuelapluma' de Rita Skeeter, la pluma de color verde con la que la periodista de 'El Profeta' escribe la entrevista a Harry Potter a propósito de su participación en el campeonato. 

Material para jugar al 'quidditch'
4 de 10
Comparte la fotografía

Material para jugar al 'quidditch'

Para poder jugar bien al 'quidditch' es necesario conocer todos sus elementos: el equipo de este deporte está formado por tres tipos de bolas y un pequeño bate. Las tres pelotas son la 'quaffle', el balón que hay que pasar por el aro (10 puntos); la 'bludger', que es la pelota pequeña y pesada con la que se ataca a los jugadores —y que los bateadores tratan de evitar que alcancen a los integrantes de su equipo— y la 'snitch dorada', una pequeña bola del color del oro, muy rápida, con alas y que otorga 150 puntos. Al atraparla finaliza el partido.

Las mandrágoras de la profesora Sprout
5 de 10
Comparte la fotografía

Las mandrágoras de la profesora Sprout

La mandrágora es una especie de planta leñosa que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina. Sin embargo, la mandrágora que utilizaba la medicina tradicional europea no lloraba. Y la mandrágora de la profesora de Herbología, Pomona Sprout, sí. "Su llanto es fatal para los que lo oyen", explicaba una sabihonda Hermione Granger de segundo año. Se utiliza para el antídoto de la petrificación.

Cabaña de Hagrid
6 de 10
Comparte la fotografía

Cabaña de Hagrid

Rubeus Hagrid es uno de los personajes más entrañables de la saga de Harry Potter. ¿Y quién no ha querido estar alguna vez en la cabaña del mejor guardián de los terrenos de Hogwarts? En la exposición se puede visitar el interior de la diáfana cabaña de madera del profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas que, en la película, se encuentra en el Bosque Prohibido. 

El hipogrifo de Hagrid
7 de 10
Comparte la fotografía

El hipogrifo de Hagrid

Casi cualquier animal de todos los que aparecen en las historias de Harry Potter destacan por su lealtad. No es menos en el caso de Buckbeak, el hipogrifo que vivió con Hagrid y con Sirius Black, al que el malvado Draco Malfoy consiguió alterar hasta el punto de atacar al joven mago, lo que le supuso una condena a muerte por parte del Comité de Eliminación de Criaturas Peligrosas. 

Vestuario del profesor Slughorn
8 de 10
Comparte la fotografía

Vestuario del profesor Slughorn

Como parte del 'atrezzo' que se puede visitar en la exposición de Harry Potter se encuentra el vestuario del maestro de Pociones Horace Slughorn, jefe de la casa Slytherin. Amigo de Albus Dumbledore, Slughorn fue profesor de la madre del propio Harry —a la que definía como una de las alumnas "más brillantes" que pasaron por la escuela de magia— y del mismísimo Tom Sorvolo Ryddle. 

Dormitorio de Gryffindor
9 de 10
Comparte la fotografía

Dormitorio de Gryffindor

Lugar de confidencias y hogar de sueños y pesadillas de Harry Potter, el dormitorio de Gryffindor estaba ubicado en la torre que lleva el nombre de la casa. Las mismas camas, el uniforme de Hogwarts o la ropa deportiva de los alumnos se puede visitar en esta parte de la exposición. 

Quizás se convierta en la cita del año. Los estudios de Warner Bros dedicados a las películas de Harry Potter en Londres ya encabezan la lista de atracciones más visitadas de la capital británica, por lo que no sería de extrañar que la 'fiebre' de Hogwarts llegara hasta Madrid, convirtiendo esta en la exposición del año. Hay que esperar hasta el 18 de noviembre, cuando sin necesidad de ningún hechizo al estilo de '¡Alohomora!' se abrirán las puertas de Ifema en Madrid como si del Colegio de Magia y Hechicería más conocido del mundo se tratara. 

'Harry Potter. The exhibition' es una exposición itinerante que ya ha pasado por diferentes países, de Estados Unidos (Boston, Seattle, Nueva York...) a Australia, pasando por Singapur, Canadá, China, Japón, Francia, Bruselas y Países Bajos, donde ha recibido más de cuatro millones de visitantes. Ahora estará en Madrid, de martes a domingo en horario de 10:00 a 20:00 (salvo viernes y sábados, que cerrará a las 21:00), el pabellón 1 de Ifema, donde se puede disfrutar de algunas de las localizaciones más famosas de las películas que dieron vida al hijo de J.K. Rowling

La exposición de Harry Potter llega a Madrid, además, concidiendo con el 20º aniversario del nacimiento de la saga literaria, con el lanzamiento de 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Para todos los amantes de las películas, sepáis o no todo sobre la historia de Potter y sus aventuras en Hogwarts, estos son algunos de los escenarios, materiales y elementos de los que podréis disfrutar en la exhibición.

Cultura

Lo más leído