Edward Weston, el impactante fotógrafo que iba al grano

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'Desnudo' (1934)
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'Desnudo' (1934)

Collection Center of Creative Photography © 1981 Center for Creative Photography, Arizona Board of Regents

'Desnudo' (1936)
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'Desnudo' (1936)

Collection Center of Creative Photography © 1981 Center for Creative Photography, Arizona Board of Regents

'Eggs and Slicer' (1930)
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'Eggs and Slicer' (1930)

Collection Center of Creative Photography © 1981 Center for Creative Photography, Arizona Board of Regents
'Excusado' (1925)
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'Excusado' (1925)

Collection Center of Creative Photography © 1981 Center for Creative Photography, Arizona Board of Regents
'Café caliente' (1937)
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'Café caliente' (1937)

Collection Center of Creative Photography © 1981 Center for Creative Photography, Arizona Board of Regents

Edward Weston con su cámara
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Edward Weston con su cámara

Collection Center of Creative Photography © 1981 Center for Creative Photography, Arizona Board of Regents

Edward Weston (1886-1958) forma ya parte de la Historia de la fotografía mundial. Nombre destacado del Grupo f/64 -colectivo de la costa oeste de EEUU que apostó por la denominada Fotografía directa (al grano y sin intervención, pero también con precisión)- las fotografías de Weston se caracterizaban por un "extraordinario realismo sensual en equilibrio perfecto entre la quietud de la composición y la pasión de la intensidad", explica la editorial Taschen, que ha publicado en español un volumen con lo mejor de su obra: 'Edward Weston, pasión sin intervención'.

"Con desnudos, estudios de la naturaleza y un sinfín de perspectivas sobre el impactante paisaje californiano, los trabajos de Weston pretendían encontrar 'la sustancia, la quintaesencia del objeto en sí'. Esta concisa monografía recopila algunas de las mejores obras de Weston, que permiten explorar de qué manera conseguía cumplir ese objetivo, ya fuera fotografiando un paisaje, una concha o un cuerpo desnudo", zanja la editorial.  

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