Los siete 'James Bond' de Roger Moore: de 'Vive y deja vivir' a 'Panorama para matar'

  • Pantalla completa
'Vive y deja morir' ('Live and Let Die', 1973)
1 de 8
Comparte la fotografía

'Vive y deja morir' ('Live and Let Die', 1973)

Sean Connery aseguró en 1971 que "nunca más" volvería a rodar una película de James Bond y, aunque más de una década después rompería su promesa al mismo tiempo que se reía de sí mismo en 'Nunca digas nunca jamás' (1983), hubo que buscar un sustituto. El elegido fue Roger Moore, el actor que había encarnado al celebérrimo Simon Templar de la serie 'El Santo'. Su primera incursión ocurrió en pleno auge del cine 'blaxploitation' y así el narcotráfico y los gánsters negros protagonizan la acción.
'El hombre de la pistola de oro' ('The Man with the Golden Gun',1974)
2 de 8
Comparte la fotografía

'El hombre de la pistola de oro' ('The Man with the Golden Gun',1974)

Moore repitió en la entrega número nueve de la saga Bond en una cacería a la búsqueda de Francisco Scaramanga, 'el hombre de la pistola de oro', quien había urdido un dispositivo destructor que se aprovecha de la energía del sol. Lo que, en la terrible crisis del petróleo que vivía el mundo por aquel entonces, no era moco de pavo.
'La espía que me amó' ('The Spy Who Loved Me', 1977)
3 de 8
Comparte la fotografía

'La espía que me amó' ('The Spy Who Loved Me', 1977)

Quizás fue esta la cinta de 'James Bond' de más inolvidable título. Protagonizada nuevamente por Moore, y por una espectacular Barbara Bach en el papel de la agente soviética Anya Amasova, 'La espía que me amó' despliega la más ortodoxa aventura de espionaje en los estertores de la guerra fría.
'Moonraker' (1979)
4 de 8
Comparte la fotografía

'Moonraker' (1979)

Reconozcámoslo, 'Moonraker' fue un Bond psicodélico y torpe con la excusa de la carrera espacial, pero sólo por servir de última aparición a ese supervillano maravilloso de dientes de acero que fue Tiburón, interpretado por el gigante Richard Kiel, ya tendrá siempre un rincón en los corazones de todos aquellos que fuimos chavales a principios de los 80.
'Sólo para tus ojos' ('For your eyes only', 1980)
5 de 8
Comparte la fotografía

'Sólo para tus ojos' ('For your eyes only', 1980)

Tras la extraña incursión en la ciencia ficción, vuelve el Bond más clásico. 007 intenta ubicar un sistema de comando de misiles al mismo tiempo que es enredado en la rivalidad de dos empresarios griegos junto a Melina Havelock, una mujer que trata de vengar el asesinato de sus padres.
'Octopussy' (1983)
6 de 8
Comparte la fotografía

'Octopussy' (1983)

Bond es asignado la tarea de seguir a un general que está robando joyas y reliquias de la URSS y reemplazándolas por copias para que no se note su falta en los depósitos. Esto le lleva a un acaudalado príncipe afgano, Kamal Khan, y su asociado, Octopussy. 007 descubrirá entonces un complot para forzar el desarme en Europa con el uso de un arma nuclear.
'Panorama para matar' ('A View to a Kill', 1985)
7 de 8
Comparte la fotografía

'Panorama para matar' ('A View to a Kill', 1985)

La última película de Roger Moore como Bond fue la más exitosa y su banda sonora, de Duran Duran, se convirtió en todo un hit superventas. Pero la crítica afirmó que era el peor Bond de todos los tiempos. A destacar en la trama, protagonizada por un millonario que quiere destruir Silicon Valley, la participación de la entonces muy famosa cantante y actriz negra Grace Jones.

Roger Moore ha muerto este martes en Suiza a los 89 años de edad a causa del cáncer. Sus hijos lo han confirmado a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del actor que fue el James Bond oficial desde principios de los 70 a mediados de los 80. "Con el corazón apesadumbrado, tenemos que compartir la terrible noticia de que nuestro padre, Sir Roger Moore, ha muerto hoy. Estamos devastados", han escrito los hijos del intérprete, que en los últimos años se había centrado en su labor como embajador de Unicef. También han desvelado que despedirán al actor en un funeral privado en Mónaco.

Moore ha sido el actor que más veces ha interpretado el papel del agente secreto 007 -un total de siete-, desde que en 1973 se estrenase con 'Vive y deja morir' y hasta 1985 cuando colgó la pistola con 'Panorama para matar. Estos son sus siete 'James Bond'.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído