Arranca la temporada del cine español: 10 películas para conquistar Málaga

  • Pantalla completa
'El bar', de Álex de la Iglesia
1 de 11
Comparte la fotografía

'El bar', de Álex de la Iglesia

Un grupo de gente sin una aparente relación entre sí coinciden en un bar. De pronto, un disparo. Saltan sesos. Y los clientes del bar se ven obligados a quedarse encerrados dentro. Álex de la Iglesia dirige esta crítica social con su personalísimo estilo y de la mano de un reparto encabezado por Mario Casas, Blanca Suárez, Terele Pávez, Secun de la Rosa y Jaime Ordóñez.

Imagen de 'El intercambio'
2 de 11
Comparte la fotografía

Imagen de 'El intercambio'

Después de 15 años de casados, Eva y Jaime intentan volver a encender la llama de la pasión participando en un intercambio de parejas. Ignacio Nacho dirige esta comedia de enredo protagonizada por Pepón Nieto, Rossy de Palma, Hugo Silva y Natalia Roig.
'El jugador de ajedrez', de Luis Oliveros
3 de 11
Comparte la fotografía

'El jugador de ajedrez', de Luis Oliveros

En 1934, Europa vive momentos turbulentos a causa de la amenaza nazi. Diego, campeón de España de ajedrez, se enamora de Marianne, una periodista francesa que le ofrece irse a vivir con ella a París. Tras la invasión de las tropas Alemanas, Diego acabará preso en una prisión de las SS y su afición por el ajedrez será su única posibilidad de salir de allí con vida. Luis Oliveros dirige su segundo largometraje, protagonizado por Marc Clotet, Melina Matthews y Alejo Sauras.
'La niebla y la doncella', de Andrés Koppel
4 de 11
Comparte la fotografía

'La niebla y la doncella', de Andrés Koppel

En la isla de La Gomera nunca pasa nada, hasta que pasa. La tranquilidad de la isla se ve alterada cuando, en medio de una zona boscosa, aparece el cadáver de un conocido joven. Andrés Koppel adapta la novela negra homónima de Lorenzo Silva con Roberto Álamo, Verónica Echegui, Aura Garrido y Quim Gutiérrez en los papeles principales. 
Imagen de 'Nieve negra', de Martin Hodara
5 de 11
Comparte la fotografía

Imagen de 'Nieve negra', de Martin Hodara

Tras la muerte de su padre, dos hermanos se reencuentran en la casa familiar, en medio de la Patagonia argentina, para repartir una herencia millonaria. Una choza aislada, varios rifles de caza y mucho rencor guardado: hagan la suma. Ricardo Darín, Laia Costa y Leonardo Sbaraglia se enfrentan en esta película hispanoargentina dirigida por Martín Hodara.
'Verano 1993', de Carla Simón
6 de 11
Comparte la fotografía

'Verano 1993', de Carla Simón

Con su debut cinematográfico, 'Verano 1993', la catalana Carla Simón conquistó el pasado Festival de Berlín: premio a mejor ópera prima y gran premio especial del jurado en la sección Generation KPlus. La película llega ahora a la Sección Oficial de Málaga, donde suena como una de las candidatas más potentes a la Biznaga de Oro. 
'No sé decir adiós', de Lino Escalera
7 de 11
Comparte la fotografía

'No sé decir adiós', de Lino Escalera

Una road movie familiar en la que un padre y una hija intentan restablecer unos lazos que hace tiempo se rompieron. Juan Diego, Nathalie Poza y Lola Dueñas protagonizan este drama intimista con el que Lino Escalera se estrena en la dirección de largometrajes.
'Plan de fuga', de Iñaki Dorronsoro
8 de 11
Comparte la fotografía

'Plan de fuga', de Iñaki Dorronsoro

¿Qué tendrá Luis Tosar con los atracos a bancos? Esta vez, el actor gallego se ha puesto a las órdenes de Iñaki Dorronsorro, que vuelve a la dirección una década después de 'La distancia' (2006). Víctor, un atracador profesional, se une a una banda formada por ex milicianos soviéticos. Su misión: perforar una caja fuerte acorazada. ¿Cuál será su 'Plan de fuga'?  
'Selfie', de Víctor García León
9 de 11
Comparte la fotografía

'Selfie', de Víctor García León

Ministros imputados por corrupción, malversación de fondos públicos y blanqueo de capitales. Vamos, el día a día de los tribunales españoles en los últimos años. Por eso, el director Víctor García León dirige esta sátira protagonizada por el hijo de un político corrupto que, después de ser desahuciado, acaba pidiendo trabajo en la sede de Podemos.
'Amar', de Esteban Crespo
10 de 11
Comparte la fotografía

'Amar', de Esteban Crespo

Esteban Crespo, nominado al Oscar a mejor cortometraje en 2014 por 'Aquel no era yo', da el salto al largometraje con 'Amar', un 'thriller' romántico sobre una pareja que se quiere... demasiado. 

Empieza la temporada de festivales de cine patrio. Primera parada: Málaga. Este viernes comienza la vigésima edición de un certamen protagonizado por las últimas producciones españolas e iberoamericanas y cuyo pistoletazo de salida correrá a cargo de 'El bar', la nueva película de Álex de la Iglesia, que participa en fuera de competición.

Desde el viernes 17 al domingo 26 de marzo, el Festival de Málaga proyectará 23 películas en su Sección Oficial, 17 compitiendo por hacerse con la Biznaga de Oro y 6 fuera de concurso. Desde cine histórico, como 'El jugador de ajedrez' de Luis Oliveros, hasta el 'thriller' policial, con 'La niebla y la doncella', la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Lorenzo Silva a cargo del director Andrés Koppel, Málaga sirve como escaparate para aquellos títulos que planean estrenar antes del verano, pero también como trampolín para el talento joven. Un total de 1585 títulos entre largometrajes, cortometrajes, documental y ficción.

El broche al certamen lo pondrá Antonio Banderas, presidente de honor del certamen desde su creación en 1998, que este año recibirá la Biznaga de Oro honorífica y que será el protagonista de una exposición en el Archivo Municipal que repasará la trayectoria del actor malagueño, una de las caras más internacionales del cine español.

En la siguiente galería, 'El Confidencial' ha seleccionado los 10 títulos más esperados de esta edición.

Cultura

Lo más leído