Seis artistas cuyas radicales obras cuestionan los límites del arte

  • Pantalla completa
'Cómo explicar los cuadros a una libre muerta', Joseph Beuys. (1965)
1 de 7
Comparte la fotografía

'Cómo explicar los cuadros a una libre muerta', Joseph Beuys. (1965)

'Rhythm 0', Marina Abramovic. (1974)
2 de 7
Comparte la fotografía

'Rhythm 0', Marina Abramovic. (1974)

' Exposición N', Guillermo Vargas 'Habacuc'. (2008)
3 de 7
Comparte la fotografía

' Exposición N', Guillermo Vargas 'Habacuc'. (2008)

'Raising baby X', Marni Kotak. (2011)
4 de 7
Comparte la fotografía

'Raising baby X', Marni Kotak. (2011)

'Bodies' en Budapest. (Corbis)
5 de 7
Comparte la fotografía

'Bodies' en Budapest. (Corbis)

'San Guinefor', José Antonio Hernández-Díez. (Miquel Coll)
6 de 7
Comparte la fotografía

'San Guinefor', José Antonio Hernández-Díez. (Miquel Coll)

¿Cuáles son los límites del arte? ¿Todo vale si el objetivo es conmover, hacer reflexionar y, sobre todo, provocar? A lo largo de la historia del arte muchos artistas se han expuesto ellos mismos como lienzo para experimentar los sentimientos humanos, las nociones de agresividad, abandono o vergüenza; otros, en cambio, han utilizado cadáveres e incluso animales vivos como objeto artístico provocando escándalos que cuestionan su finalidad. El más reciente lo protagoniza el MACBA exponiendo a un perro disecado dentro de la exposición del artista venezolano José Antonio Hernández-Díez.

Cultura

Lo más leído