¡Más madera! ¡Es la guerra!

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Kengo Kuma, GC Prostho Museum Research Center
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Kengo Kuma, GC Prostho Museum Research Center

Kengo Kuma
Susanne Nobis, Toward Landscape
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Susanne Nobis, Toward Landscape

Roland Halbe
Sou Fujimoto, Final Wooden House
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Sou Fujimoto, Final Wooden House

Iwan Baan
Jürgen Mayer H., Metropol Parasol
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Jürgen Mayer H., Metropol Parasol

Fernando Alda
Estudio Nómada, Cantina de la Ciudad de la Cultura de Galicia
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Estudio Nómada, Cantina de la Ciudad de la Cultura de Galicia

Héctor Santos Díes/Bisimages
Lassila Hirvilammi, Kuokkala Church
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Lassila Hirvilammi, Kuokkala Church

Jussi Tiainen
Cazú Zegers, Casa Granero
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Cazú Zegers, Casa Granero

Guy Wenborne
UID Architects, Nest
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UID Architects, Nest

Hiroshi Ueda
WMR, Mandakovic House
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WMR, Mandakovic House

Sergio Pirrone
Bernard Tschumi, Alésia Museum and Archeological Park
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Bernard Tschumi, Alésia Museum and Archeological Park

Iwan Baan
Cazú Zegers, Tierra Patagonia Hotel
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Cazú Zegers, Tierra Patagonia Hotel

Tierra Hotels
Cazú Zegers, Casa Granero
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Cazú Zegers, Casa Granero

Guy Wenborne

Vuelve la madera. Hubo un tiempo en el que las urbes crecieron y el acero y el hormigón confinaron a la madera al ostracismo. Hasta que el boom de las construcciones ecológicas volvió a poner a la madera en la vanguardia de los materiales arquitectónicos.

La madera está de moda, y Taschen dedica un volumen ilustrado a los mejores edificios contemporáneos construidos con este material.

“Un homenaje que presenta al lector construcciones caprichosas, grandes edificios y ambiciosos proyectos de renovación urbanística. La madera transforma espacios urbanos, como ocurre en el Metropol Parasol de Sevilla, proyectado por el berlinés Jürgen Mayer; y se desvela como la solución perfecta para intervenir con sensibilidad en entornos naturales, como en el Instituto de Investigación Forestal de Finlandia”, explica la editorial.

Cultura

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