Una dama en el balcón con madroños. Un payaso en el circo. Un autorretrato firmado por Dalí, su amistad con Buñuel o la influencia que tuvo en los artistas de cualquier generación. El Centro Federico García Lorca funde todos estos elementos en 'La teoría del todo', una exposición que reúne por primera vez documentos, dibujos y manuscritos del poeta andaluz junto con obras de arte de sus amigos y artistas que se inspiraron en su trabajo.
La muestra (que se puede ver hasta el 10 de enero) exhibe una importante colección de manuscritos de todos los libros de poesía y obras de teatro conservados por la Fundación Federico García Lorca, como el 'Romancero gitano', 'Poeta del Cante Jondo', 'Poeta en Nueva York' o 'La casa de Bernarda Alba' junto a cartas y dibujos hechos por García Lorca.
Junto a ellos, se exponen obras de Salvador Dalí, Luis Buñuel, Rafael Barradas, Norah Borges, Ismael Gómez de la Serna o Benjamín Palencia. Asimismo, hay piezas de artistas influidos por el poeta granadino como Joan Miró, María Blanchard, André Masson, Pablo Picasso, Roberto Matta, José Guerrero o Cy Twombly así como de artistas contemporáneos que homenajean a Lorca para esta muestra como Victoria Civera, Francesco Clemente o Jorge Queiroz.