Londres se rinde ante los retratos de Goya

  • Pantalla completa
Londres se rinde ante los retratos de Goya (Efe)
1 de 21
Comparte la fotografía

Londres se rinde ante los retratos de Goya (Efe)

'La duquesa de ALba', de Francisco de Goya (1797) (The Hispanic Society of America)
2 de 21
Comparte la fotografía

'La duquesa de ALba', de Francisco de Goya (1797) (The Hispanic Society of America)

'Los duques de Osuna y sus hijos', de Francisco de Goya (1788) (Museo Nacional del Prado)
3 de 21
Comparte la fotografía

'Los duques de Osuna y sus hijos', de Francisco de Goya (1788) (Museo Nacional del Prado)

'Gaspar Melchor de Jovellanos', de Francisco de Goya (1798) (Museo Nacional del Prado)
4 de 21
Comparte la fotografía

'Gaspar Melchor de Jovellanos', de Francisco de Goya (1798) (Museo Nacional del Prado)

'María Luisa de Parma con mantilla', de Francisco de Goya (1799) (Colecciones reales, Patrimonio Nacional, Palacio Real de Madrid)
5 de 21
Comparte la fotografía

'María Luisa de Parma con mantilla', de Francisco de Goya (1799) (Colecciones reales, Patrimonio Nacional, Palacio Real de Madrid)

'La condesa de Altamira y su hija, María Agustina', de Francisco de Goya (1787-1788) (Metropolitan Museum of Art, Robert Lehman Collection)
6 de 21
Comparte la fotografía

'La condesa de Altamira y su hija, María Agustina', de Francisco de Goya (1787-1788) (Metropolitan Museum of Art, Robert Lehman Collection)

'La condesa-duquesa de Benavente', de Francisco de Goya (1785) (Colección privada, España)
7 de 21
Comparte la fotografía

'La condesa-duquesa de Benavente', de Francisco de Goya (1785) (Colección privada, España)

'El duque de Wellington', de Francisco de Goya (1812-1814) (The National Gallery)
8 de 21
Comparte la fotografía

'El duque de Wellington', de Francisco de Goya (1812-1814) (The National Gallery)

'Don Manuel Osorio Manrique de Zúñiga' en la exposición de la National Gallery sobre Goya (Efe)
9 de 21
Comparte la fotografía

'Don Manuel Osorio Manrique de Zúñiga' en la exposición de la National Gallery sobre Goya (Efe)

'El conde de Altamira', de Francisco de Goya (1787) (Colección Banco de España)
10 de 21
Comparte la fotografía

'El conde de Altamira', de Francisco de Goya (1787) (Colección Banco de España)

'Carlos III en traje de cazador', de Francisco de Goya (1786-1788) (Duquesa de Arco)
11 de 21
Comparte la fotografía

'Carlos III en traje de cazador', de Francisco de Goya (1786-1788) (Duquesa de Arco)

La exposición se podrá ver hasta el 10 de enero (Efe)
12 de 21
Comparte la fotografía

La exposición se podrá ver hasta el 10 de enero (Efe)

'Don Pedro, duque de Osuna', de Francisco de Goya (1797-1799) (The Frick Collection, New York
13 de 21
Comparte la fotografía

'Don Pedro, duque de Osuna', de Francisco de Goya (1797-1799) (The Frick Collection, New York

'Autorretrato', de Francisco de Goya (1795-1797) (Metropolitan Museum of Art, Harris Brisbane Dick Fund)
14 de 21
Comparte la fotografía

'Autorretrato', de Francisco de Goya (1795-1797) (Metropolitan Museum of Art, Harris Brisbane Dick Fund)

'Fernando VII con manto real', de Francisco de Goya (1814-1815) (Museo Nacional del Prado)
15 de 21
Comparte la fotografía

'Fernando VII con manto real', de Francisco de Goya (1814-1815) (Museo Nacional del Prado)

Visitantes en torno al retrato de 'La familia del infante don Luis de Borbón' de Goya (Efe)
16 de 21
Comparte la fotografía

Visitantes en torno al retrato de 'La familia del infante don Luis de Borbón' de Goya (Efe)

FMA007 LONDRES (REINO UNIDO) 06/10/2015.- Varios visitantes observan la obra "La familia del infante Don Luis de Borbón", del pintor español Francisco de Goya, durante la presentación de la muestra "Goya. Retratos" en la National Gallery de Londres (Reino Unido) hoy, 6 de octubre de 2015. La National Gallery de Londres presenta la mayor muestra de retratos de Goya, que reúne por primera vez más de la mitad de los 150 ejemplares que realizó el pintor español, en una exposición abierta desde mañana hasta el 10 de enero. EFE/Facundo Arrizabalaga
'Autorretrato', de Francisco de Goya (1815) (Museo Nacional del Prado)
17 de 21
Comparte la fotografía

'Autorretrato', de Francisco de Goya (1815) (Museo Nacional del Prado)

'Francisco Javier Goya y Bayeu', de Francisco de Goya (1805) (Museo de Zaragoza)
18 de 21
Comparte la fotografía

'Francisco Javier Goya y Bayeu', de Francisco de Goya (1805) (Museo de Zaragoza)

'Autorretrato ante su caballete', de Francisco de Goya (1792-1795) (Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando)
19 de 21
Comparte la fotografía

'Autorretrato ante su caballete', de Francisco de Goya (1792-1795) (Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando)

Visitantes ante el retrato de 'El infante don Luis de Borbón' (Efe)
20 de 21
Comparte la fotografía

Visitantes ante el retrato de 'El infante don Luis de Borbón' (Efe)

La primera muestra dedicada a la faceta de Goya como retratista revela la mirada profunda e incisiva del pintor español, que logró captar con sutileza la esencia de sus modelos, de reyes a familiares, sin restarles empaque y dignidad.

'Goya: los retratos', que se podrá ver hasta el 10 de enero en la National Gallery de Londres, reúne unos 70 de los 150 retratos que se conservan del aragonés, que en su larga carrera documentó "con visión mordaz" los cambios de la sociedad española, según señaló el director de la galería, Gabriele Finaldi.

Un pequeño autorretrato de Francisco de Goya y Lucientes a los 34 años inaugura el amplio recorrido por siete salas, que concluye precisamente con el último cuadro que pintó, en 1827, un retrato de su adorado nieto Mariano Goya y Goicoechea, hijo de Javier, el único de sus siete hijos con Josefa Bayeu que llegó a adulto. Aunque una de las estrellas indiscutibles de la muestra es 'La duquesa de Alba', donde aparece la exhuberante aristócrata española vestida con traje típico y mantilla negros y un dedo apuntando al sueldo, donde dice: "solo Goya".

Cultura

Lo más leído