El Thyssen se empapela con carteles de Picasso, Koons y Lautrec

  • Pantalla completa
'Tournée du Chat Noir' (1896), de Steinlen
1 de 9
Comparte la fotografía

'Tournée du Chat Noir' (1896), de Steinlen

'Free South Africa' (1985), de Keith Haring
2 de 9
Comparte la fotografía

'Free South Africa' (1985), de Keith Haring

'Aidez l’Espagne' (1937), de Joan Miró
3 de 9
Comparte la fotografía

'Aidez l’Espagne' (1937), de Joan Miró

'Dada' (1953), de Marcel Duchamp
4 de 9
Comparte la fotografía

'Dada' (1953), de Marcel Duchamp

'Aristide Bruant dans son Cabaret', (1893), de Toulouse-Lautrec
5 de 9
Comparte la fotografía

'Aristide Bruant dans son Cabaret', (1893), de Toulouse-Lautrec

'23rd New York Film Festival' (1985) de Tom Wesselmann
6 de 9
Comparte la fotografía

'23rd New York Film Festival' (1985) de Tom Wesselmann

7 de 9
Comparte la fotografía
8 de 9
Comparte la fotografía

El arte como reclamo y con forma de cartel. Desde las míticas creaciones de Toulouse-Lautrec hasta Picasso, Dalí, Miró, Matisse o Bonnard. 'Carteles de artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koon' reúne en el Museo Carmen Thyssen de Málaga 70 piezas para recorrer los orígenes del cartel y su evolución a través de los grandes maestros del arte moderno. 

La exposición, que se podrá ver hasta el 21 de febrero en el Palacio de Villalón, arranca con el origen del cartel ilustrado a finales del siglo XIX. Es cuando el arte gráfico adquiere protagonismo, la diferencia entre géneros se diluyen y los grandes pintores empiezan a experimentar en este formato. Obras como los carteles cabareteros de Toulouse-Lautrec, Vuillard o Chéret, el precursor y maestro litógrafo, y de intérpretes del 'art nouveau' como Grasset y Mucha dan paso a un recorrido temático por la evolución de este género artístico.

De este modo, la muestra se adentra en aquellos carteles que anunciaban espectáculos -con piezas de Braque o Duchamp- pero también en los que querían 'vender con arte' -con obras para Campari, Air France o Perrier de Depero, Vasarely o Dalí, respectivamente- o los asociados con las consignas políticas -como los que crearon Miró, Malévich o Picasso-.

Cultura

Lo más leído