La prostitución como una de las bellas artes

  • Pantalla completa
Henri Gervex (1852-1929) Rolla, 1878
1 de 23
Comparte la fotografía

Henri Gervex (1852-1929) Rolla, 1878

Jean Béraud (1849-1935) L’Attente, 1880
2 de 23
Comparte la fotografía

Jean Béraud (1849-1935) L’Attente, 1880

Edgar Degas (1834-1917) L’Absinthe, 1875-76
3 de 23
Comparte la fotografía

Edgar Degas (1834-1917) L’Absinthe, 1875-76

Edgar Degas (1834-1917) Femmes à la terrasse d’un café le soir, 1877
4 de 23
Comparte la fotografía

Edgar Degas (1834-1917) Femmes à la terrasse d’un café le soir, 1877

Edgar Degas (1834-1917) Ballet (L’Étoile), 1876
5 de 23
Comparte la fotografía

Edgar Degas (1834-1917) Ballet (L’Étoile), 1876

Edgar Degas (1834-1917) Femme nue, accroupie, vue de dos, 1876
6 de 23
Comparte la fotografía

Edgar Degas (1834-1917) Femme nue, accroupie, vue de dos, 1876

Emile Bernard (1868-1941) Au cabaret, 1887
7 de 23
Comparte la fotografía

Emile Bernard (1868-1941) Au cabaret, 1887

Edouard Manet (1832-1883) La Serveuse de bocks, 1878-1879
8 de 23
Comparte la fotografía

Edouard Manet (1832-1883) La Serveuse de bocks, 1878-1879

Henri de Toulouse Lautrec (1864-1901) Femme tirant son bas, 1894
9 de 23
Comparte la fotografía

Henri de Toulouse Lautrec (1864-1901) Femme tirant son bas, 1894

Théophile Alexandre Steinlen (1859-1923) La Pierreuse, 1905
10 de 23
Comparte la fotografía

Théophile Alexandre Steinlen (1859-1923) La Pierreuse, 1905

Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901) L’Inspection médicale : femme de maison blonde, 1893-1894
11 de 23
Comparte la fotografía

Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901) L’Inspection médicale : femme de maison blonde, 1893-1894

Henri de Toulouse Lautrec (1864-1901) Dans le lit, 1892
12 de 23
Comparte la fotografía

Henri de Toulouse Lautrec (1864-1901) Dans le lit, 1892

Constantin Guys (1802-1892) Hommes attablés en compagnie de femmes légèrement vêtues
13 de 23
Comparte la fotografía

Constantin Guys (1802-1892) Hommes attablés en compagnie de femmes légèrement vêtues

Virginia Verasis de Castiglione (1837-1899) Jean-Louis Pierson (1822-1913) Christian Bérard (1902-1949) Un dimanche, entre 1861 y 1866
14 de 23
Comparte la fotografía

Virginia Verasis de Castiglione (1837-1899) Jean-Louis Pierson (1822-1913) Christian Bérard (1902-1949) Un dimanche, entre 1861 y 1866

Félix Vallotton (1865-1925) Femmes à leur toilette, 1897
15 de 23
Comparte la fotografía

Félix Vallotton (1865-1925) Femmes à leur toilette, 1897

Ernest Hébert (1817-1908) La Fille aux joncs, 1871
16 de 23
Comparte la fotografía

Ernest Hébert (1817-1908) La Fille aux joncs, 1871

Anonyme Etudes de nu, femme assise bras croisés, entre 1900 et 1910
17 de 23
Comparte la fotografía

Anonyme Etudes de nu, femme assise bras croisés, entre 1900 et 1910

Edouard Manet (1832-1883) Olympia, 1863
18 de 23
Comparte la fotografía

Edouard Manet (1832-1883) Olympia, 1863

François-Rupert Carabin (1862-1932) Groupe de quatre femmes nues, entre 1895 et 1910
19 de 23
Comparte la fotografía

François-Rupert Carabin (1862-1932) Groupe de quatre femmes nues, entre 1895 et 1910

Jean Béraud (1849-1935) La Madeleine chez le Pharisien, 1891
20 de 23
Comparte la fotografía

Jean Béraud (1849-1935) La Madeleine chez le Pharisien, 1891

Jean-Léon Gérôme (1824-1904) Intérieur grec (étude), 1848
21 de 23
Comparte la fotografía

Jean-Léon Gérôme (1824-1904) Intérieur grec (étude), 1848

Paul Cézanne (1839-1906) Tentation de Saint Antoine, vers 1877
22 de 23
Comparte la fotografía

Paul Cézanne (1839-1906) Tentation de Saint Antoine, vers 1877

El burdel y la complejidad social que rodea al oficio más antiguo del mundo fascinó a pintores, escultores, músicos o fotógrafos de la época, que vieron en la prostitución un tema ligado a la modernidad, a la nueva vida que empezaba a desarrollarse en las ciudades.

Por primera vez, el museo de Orsay dedica una gran exposición a la representación artística de la prostitución, uno de los temas centrales en las artes y la literatura del siglo XIX. Bajo el título 'Esplendores y miserias. Imágenes de la prostitución 1850-1910)', prestado de una de las novelas de 'La Comedia Humana' de Honoré de Balzac ('Esplendores y miserias de las cortesanas'), la muestra recorre hasta el 17 de enero de 2016 este mundo, a la vez lúgubre y coloreado, de la Ciudad de las Luces durante el Segundo Imperio y la Belle Époque.

Cultura

Lo más leído