Y las favoritas a la Palma de Oro en Cannes son...

  • Pantalla completa
'The assassin', de Hou Hsiao-Hsien
1 de 6
Comparte la fotografía

'The assassin', de Hou Hsiao-Hsien

La crítica se ha rendido ante la nueva película del director de 'Millenium Mambo'. Un wuxia sobre una justiciera que recibe el encargo de eliminar a su antiguo prometido. Con esta base narrativa reducida a la mínima expresión, Hou elabora un film insólito que ha recibido las mayores alabanzas del festival.
'Mountains may depart', de Jia Zhangke
2 de 6
Comparte la fotografía

'Mountains may depart', de Jia Zhangke

Otro asiático parte como favorito por el premio gordo este sábado. Zhangke ya sabe lo que es triunfar en Venecia, pero la Palma de Oro todavía se le resiste. Con 'Mountains may depart' ha hecho su filme más accesible y con el que puede conseguir el consenso del jurado presidido por los hermanos Coen.
'Son of Saul', de László Nemes
3 de 6
Comparte la fotografía

'Son of Saul', de László Nemes

Nemes es famoso por ser el ayudante de Béla Tarr, uno de los cineastas de culto de los últimos años. Para su ópera prima ha acudido a un tema muy académico: la Segunda Guerra Mundial, pero apostando por una estética personal que ha sido muy aplaudida en Cannes.
'Carol', de Todd Haynes
4 de 6
Comparte la fotografía

'Carol', de Todd Haynes

La nueva película del director de Lejos del cielo indaga en el amor entre dos mujeres en la década de los 50 en EEUU basándose en un relato de Patricia Highsmith. Un filme que ya suena para los Oscar y que es uno de los favoritos para la Palma de Oro, aunque a Cannes no le guste mucho el cine americano.
'Mia Madre', de Nanni Moretti
5 de 6
Comparte la fotografía

'Mia Madre', de Nanni Moretti

Otra vez Nanni Moretti. El italiano vuelve al terreno que le hizo merecedor de una Palma de Oro por la habitación del hijo: el cómo afrontar la pérdida de un ser querido. En esta ocasión se trata de la madre de la protagonista. Uno de los filmes que más han emocionado en el certamen.

La suerte está echada. El jurado presidido por los hermanos Coen ya ha visto todas las películas de la Sección Oficial y ahora tendrá que decidir a quién dar la Palma de Oro.

El cine asiático ha confirmado su fortaleza en Cannes y coloca dos filmes entre los favoritos, el caso opuesto al del cine francés, que ha fracasado con todas sus apuestas. Los grandes nombres como Gus Van Sant, Paolo Sorrentino o Mateo Garrone tampoco han convencido.

Estas son los cinco filmes mejor posicionados para hacerse con el premio gordo en la gala de hoy por la tarde.

Cine