De Madrid a Tallín: las 20 ciudades más baratas para viajar en otoño

  • Pantalla completa
Viena, Austria.
1 de 21
Comparte la fotografía

Viena, Austria.

Coste total: 348 euros. 

Gastos: 183 euros. 

Alojamiento: 165 euros. 

Esta ciudad seduce desce cero y se va volviendo mágica según más tiempo pasas en ella. Hay muchas cosas que se pueden hacer durante todo el año. Es una urbe cultural y musicalmente hablando, una de las más ricas del mundo. Además cuenta con muchos cafés, tiendas y mercados callejeros. 

Madrid, España.
2 de 21
Comparte la fotografía

Madrid, España.

Coste total: 341 euros.

Gastos: 143 euros. 

Alojamiento: 198 euros. 

"La ciudad ha mejorado durante la última década", según Annie Bennett, experta en viajes. "El museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza son cada vez más grandes y el centro se ha modernizado con nuevas boutiques, microteatros, cafés que abren todos los días. Es perfecta para una escapada rápida y con un buen ambiente animado por la noche", asegura. 

Palma, Mallorca.
3 de 21
Comparte la fotografía

Palma, Mallorca.

Coste total: 338 euros. 

Gastos: 110 euros.

Alojamiento: 228 euros.

"Es maravilloso ir en bicicleta o caminar por el paseo marítimo, repirar el aire del mar y absorber la luz mediterránea", explica la experta. Es fácil explorar la isla, ya sea en coche o en transporte público además de hacer senderismo en las montañas o llegar alguno de sus múltiples mercados de gastronómicos. 

Niza, Francia.
4 de 21
Comparte la fotografía

Niza, Francia.

Coste total: 305 euros. 

Gastos: 163 euros. 

Alojamiento: 142 euros. 

Hay muchas razones por las cuales se debería de visitar la ciudad en la riviera francesa. Una de ellas es, sin duda, los maravillosos alrededores de la famosa Côte d’Azur. Situada entre la prestigiosa ciudad de Cannes -la capital de los festivales de cine europeo- y la ciudad de Mónaco -conocida en todo el mundo por sus carreras de Fórmula 1 y sus habitantes multimillonarios-, Niza ofrece una multitud de posibles destinos y excursiones desde la misma ciudad. De hecho, gracias a su situación geográfica en “Baie des Anges”, (la bahía de los ángeles), la ciudad atesora espléndidas vistas a la Provence y al mar Mediterráneo.

Edimburgo, Escocia.
5 de 21
Comparte la fotografía

Edimburgo, Escocia.

Coste total: 300 euros. 

Gastos: 128 euros. 

Alojamiento: 172 euros. 

La capital escocesa es una de las ciudades más especiales de Europa. Edimburgo es un lugar cargado de encanto, repleto de estrechos callejones adoquinados, rincones oscuros que fueron escenario de las más terribles historias, preciosos edificios y jardines, una infinidad de interesantes museos con entrada gratuita y, sobre todo, unos ciudadanos increíblemente agradables.

Berlín, Alemania
6 de 21
Comparte la fotografía

Berlín, Alemania

Coste total: 270 euros. 

Gastos: 146 euros. 

Alojamiento: 148 euros. 

Pasado, presente y futuro se dan la mano en Berlín. La capital de Alemania se caracteriza por ser una fuente de constantes innovaciones artísticas y tecnológicas, pero también sorprende a los visitantes con un baúl repleto de historia en cada una de sus calles. Inevitablemente ligada a la barbarie nazi, esta ciudad germana se convierte en la perfecta aliada para conocer los secretos del pasado y a la vez para disfrutar de las más modernas vanguardias.

Dubrovnik, Croacia
7 de 21
Comparte la fotografía

Dubrovnik, Croacia

Coste total: 258 euros. 

Gastos: 152 euros. 

Alojamiento: 106 euros. 

Es una ciudadela rodeada de altas murallas que aparece en las faldas de la montaña de San Sergio. Entre sus atracciones turísticas más destacadas aparecen la catedral y sus vías empedradas, aunque tampoco puede faltar el reloj veneciano del siglo XV que marca las horas a los lugareños. Con una sola aguja, su mecanismo muestra las fases lunares e indica el transcurso del tiempo con números romanos y los minutos con números arábigos.

Estrasburgo, Francia
8 de 21
Comparte la fotografía

Estrasburgo, Francia

Coste total: 252 euros. 

Gastos: 122 euros. 

Alojamiento: 130 euros. 

"Junto con Bruselas, se ha convertido en uno de los emblemas de la Unión Europea", dice el experto Lee Marshall. Esta ciudad aristocrática ha sido dominada por fraceses y alemanes. Tiene un atractivo fronterizo único con casas medievales de entramado de madera de los hermanos Grimm que coexisten con elegantes mansiones y casas de campo de estilo francés. 

Tallín, Estonia
9 de 21
Comparte la fotografía

Tallín, Estonia

Coste total: 248 euros. 

Gastos: 138 euros. 

Alojamiento: 100 euros. 

Solo ocupa una superficie de 160 kilómetros cuadrados, pero esta pequeña extensión es más que suficiente para acoger desde castillos hasta parques naturales, pasando por templos religiosos como la impresionante Catedral Alexander Nevski y sus numerosos miradores, que permiten contemplar la belleza de la parte antigua de la ciudad. 

Lille, Francia
10 de 21
Comparte la fotografía

Lille, Francia

Coste total: 236 euros. 

Gastos: 136 euros. 

Alojamiento: 100 euros. 

La apacible capital de la región de Nord-Pas de Calais tiene todo lo que se espera de una ciudad francesa: excelentes restaurantes, patrimonio histórico, mercados, museos de primer orden, shopping de primera… Puro 'joie de vivre' norteño que se puede exprimir en 24 horas. 

No te olvides de subir a su noria de 50 metros y al campanario (Beffrois) del ayuntamiento, que es distinguido, junto otros 22 campanarios de la región, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Praga, República Checa
11 de 21
Comparte la fotografía

Praga, República Checa

Coste total: 237 euros. 

Gastos: 136 euros. 

Alojamiento: 101 euros. 

La capital de la República Checa ofrece a sus visitantes un marco incomparable. La ciudad desprende una luz especial entre las cúspides de sus edificios, coronados por el Castillo de Praga, que aparece en todas las postales. Sin dejar de visitar la catedral de San Vito, la basílica de San Jorge, la Torre de la Pólvora del siglo XI y el Palacio de Rosenberg.

No puedes irte sin haber dado un paseo por el mítico Puente de Carlos, el más bonito de la ciudad y uno de los más famosos del mundo.

Moscú, Rusia
12 de 21
Comparte la fotografía

Moscú, Rusia

Coste total: 228 euros. 

Gastos: 136 euros. 

Alojamiento: 92 euros. 

En Moscú conviven el hormigón gris de herencia comunista con ostentosos monumentos como la catedral de San Basilio, de coloridas cúpulas, que, junto con el museo histórico, la catedral ortodoxa de Kazán, el mausoleo de Lenin y la galería GUM alrededor, conforma la grandísima explanada de la Plaza Roja. Tampoco pasan desapercibidos los más de dos kilómetros de murallas que rodean el Kremlin, frente al río Moscova.

Atenas, Grecia
13 de 21
Comparte la fotografía

Atenas, Grecia

Coste total: 216 euros. 

Gastos: 105 euros. 

Alojamiento: 111 euros. 

La capital de Grecia se muestra más discreta en apariencia, pero ni mucho menos pasa desapercibida en cuanto a historia se refiere. Sede central de la civilización griega, entre sus calles se conservan monumentos de importantísima relevancia para el mundo: dar un paseo por el barrio de Plaka —el más antiguo de la ciudad y cuya entrada principal es Monastiraki— es una experiencia enriquecedora para ahondar en la cultura helénica actual y pasada.

Budapest, Hungría
14 de 21
Comparte la fotografía

Budapest, Hungría

Coste total: 300 euros. 

Gastos: 128 euros. 

Alojamiento: 172 euros. 

La Unesco declaró Budapest Patrimonio de la Humanidad en 1987. Sus múltiples encantos motivaron su entrada en esta prestigiosa lista internacional, que acoge las más preciosas ciudades del mundo. Y no es para menos. El apodo con el que se conoce a la capital de Hungría —la perla del Danubio— advierte al visitante de las maravillas que se va a encontrar cuando recorra sus calles cercanas a este importante y caudaloso río europeo.

Destacan el Parlamento, la basílica de San Esteban, el puente de la Libertad y el puente Isabel, el puente de las Cadenas es uno de los más significativos. 

Lisboa, Portugal
15 de 21
Comparte la fotografía

Lisboa, Portugal

Coste total: 214 euros. 

Gastos: 111 euros. 

Alojamiento: 103 euros. 

Lisboa, una de las ciudades más hermosas de Europa, destila grandeza pero se presenta ante el viajero sin pretensiones: sencilla, acogedora y humilde, manteniendo con dignidad su belleza como toda gran dama que sabe envejecer. De puertas afuera, sus puentes sobre el río y su vinculación al mar la hacen parecer cosmopolita; de puertas adentro, respira aromas locales y gentes sencillas.

Cracovia, Polonia
16 de 21
Comparte la fotografía

Cracovia, Polonia

Coste total: 198 euros. 

Gastos: 103 euros. 

Alojamiento: 95 euros. 

Al contrario que Varsovia, Cracovia se ha conservado prácticamente intacta, convirtiéndose en el archivo cultural de Polonia. Junto a la Plaza del Mercado y el edificio Sukiennice, pasean los carruajes tirados por adornados caballos sobre los adoquines del casco antiguo con el Heynal de fondo, que suena cada hora desde la torre más alta de la Basílica de Santa María. Sobre la colina Wawel, se alzan el castillo y la catedral de San Estanislao.

Pafos, Chipre
17 de 21
Comparte la fotografía

Pafos, Chipre

Coste total: 185 euros. 

Gastos: 88 euros. 

Alojamiento: 97 euros. 

El Mediterráneo baña el viejo puerto de Pafos, al sur de la dividida isla de Chipre. Todo un mundo que reúne historia, arte, leyendas, bellos iconos, antiguos monasterios medievales y pequeñas iglesias Bizantinas; exquisitos mosaicos policromados, viejos enterramientos y tumbas subterráneas bajo el amparo del poderoso castillo que domina y protege la isla donde nacieron los dioses de la Belleza y el Amor. Una isla donde el sol siempre aparece para dar luz a las orquídeas y tulipanes, al tomillo, la salvia y las higueras.

Varsovia, Polonia
18 de 21
Comparte la fotografía

Varsovia, Polonia

Coste total: 185 euros. 

Gastos: 87 euros. 

Alojamiento: 98 euros. 

El turismo de la ciudad recoge múltiples referencias a los conflictos bélicos, que se encuentran en un buen número de monumentos. Bajo las arcadas del Pałac Saski, actualmente derruido y antiguo lugar de residencia de la familia de Chopin, una tumba simbólica rinde homenaje a los héroes anónimos que perdieron la vida combatiendo por la libertad de Polonia. Tampoco puedes perderte la zona del gueto judío, la cárcel de Pawiak o la plaza Grybowski.

Riga, Letonia
19 de 21
Comparte la fotografía

Riga, Letonia

Coste total: 182 euros. 

Gastos: 111 euros. 

Alojamiento: 71 euros. 

Está 'regida' por los gatos que habitan la Kaku Nams. Con este nombre se conoce la construcción que dispone una pareja de felinos en su tejado, esculturas de gran tradición para la nación. Su casco antiguo es el que más llama la atención de las capitales bálticas: la plaza del Ayuntamiento, la iglesia luterana de San Pedro, el homenaje a los músicos de Bremen o la escultura que simboliza la independencia de Letonia son algunas de las localizaciones de visita obligatoria 

Vilna, Lituania
20 de 21
Comparte la fotografía

Vilna, Lituania

Coste total: 165 euros. 

Gastos: 84 euros. 

Alojamiento: 81 euros. 

La capital lituana puede ser el punto de partida perfecto en una ruta que no dejará a nadie indiferente. La Torre de Gediminas, la iglesia de Santa Ana, un templo representante del gótico tardío ubicado justo al lado del convento de los monjes bernardinos con vistas a la República Independiente de Uzupis o  la Colina de las Cruces con cerca de 400.000 no dejarán indiferente a nadie.

Agosto, plagado de turistas, sombrillas en la arena desde las seis de la mañana y horas de espera en carretera o aeropuertos, está pasado de moda. Lo que se lleva es crear un camino propio y buscar la exclusividad, no tanto en el precio como sí en la experiencia.

Cada vez es más habitual que las vacaciones se desestacionalicen y que se busquen fechas alternativas para los días de descanso. Por eso, se ha puesto de moda aprovechar la 'temporada baja' para viajar o, como lo llaman los modernos, 'septubre', el nuevo otoño.

'The Telegraph' te presenta los destinos europeos más sequibles para una escapada de otoño en la ciudad según las investigaciones de la Oficina de Correos. Comparó el coste total de las compras que se hacen en vacaciones incluyendo comida y alojamiento de las 36 urbes más populares en Europa. Te contamos las 20 más baratas.

Fotografías: iStock. 

Alma, Corazón, Vida