13 cosas que no estás haciendo y que impiden que adelgaces

  • Pantalla completa
 Toma el sol
1 de 14
Comparte la fotografía

Toma el sol

La exposición a la luz solar está estrechamente relacionada con un menor peso y con una reducción considerable del apetito, tal y como revela este estudio de 'Plos One'. Si vas en coche al trabajo, aparca un poco lejos para poder disfrutar de algunos de los rayos de la mañana. O tómate el café en una terraza.

 Prepara la comida
2 de 14
Comparte la fotografía

Prepara la comida

Comer fuera de casa puede convertirse en algo muy caro y nada sano. La comida de los restaurantes contiene de media más del doble de calorías de las que se deben consumir en una sola sesión de acuerdo a un estudio realizado en 2013 en 'Archives of Internal Medicine', por lo que salir a comer se convierte en una opción negativa si lo que se quiere es adelgazar. Prepara tu menú por la noche antes de dormir, racionaliza las porciones y elabora una comida sana para el mediodía.

 Comprueba tu agenda
3 de 14
Comparte la fotografía

Comprueba tu agenda

Es bueno llevar una agenda, ya sea impresa o utilizar el calendario del móvil, para ver qué citas o planes tienes durante la semana. Hacer esto puede impedir que te saltes el plan de adelgazamiento o que puedas sobreponerte a una posible ingesta de calorías. Pongamos un ejemplo: el martes tienes una comida importante e ineludible. Vas a comer de más, y lo sabes, pero saberlo de antemano hará que te planifiques el lunes para ingerir menos o para que el martes acudas al gimnasio para quemarlo.

 Regula el termostato
4 de 14
Comparte la fotografía

Regula el termostato

Según datos del Instituto Nacional de Salud británico, mantener la temperatura ambiente a no más de 19 grados centígrados ayuda a eliminar un 7% más de calorías que si nos dejamos guiar por el clásico de los 21 grados. No te vas a helar, y conseguirás que tu cuerpo se vea en la necesidad de quemar grasa para mantener su temperatura corporal dentro de la normalidad.

 Bebe mucha agua
5 de 14
Comparte la fotografía

Bebe mucha agua

Un equipo de científicos alemanes ha demostrado que beber agua adelgaza. La investigación asegura que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento. Beber medio litro antes de dormir ayudará a perder 500 g sin hacer algún tipo de esfuerzo.
 Da un paseo tras la comida
6 de 14
Comparte la fotografía

Da un paseo tras la comida

Dar un paseo a paso ligero durante 15 minutos quema alrededor de 70 calorías. Hacerlo a diario supondrá 490 calorías quemadas en una semana.
Entrenamiento nocturno
7 de 14
Comparte la fotografía

Entrenamiento nocturno

Una encuesta realizada en 2013 por la Fundación Nacional del Sueño de EEUU demostró que entre el 56 y 67% de las personas que realizaban actividades físicas nocturas, dormían mucho mejor, independientemente de cuándo hicieran el ejercicio.

Llama a un amigo
8 de 14
Comparte la fotografía

Llama a un amigo

Los antojos de comida basura no duran mucho tiempo. Debes ser fuerte y resistirte. Para distraerte y no caer en la tentación no tienes más que distraerte con algo, como por ejemplo en mantener una conversación con un amigo o salir a tomar un café.

Prepara aperitivos saludables
9 de 14
Comparte la fotografía

Prepara aperitivos saludables

Frutos secos en bolsas individuales, frutas o verduras crudas. Preparar aperitivos saludables te mantendrá alejado de la máquina expendedora de chocolatinas que antes tanto visitabas.

 Ve a la cama más temprano
10 de 14
Comparte la fotografía

Ve a la cama más temprano

Dormir mal una noche hace que al día siguiente consumamos muchas más calorías, especialmente alimentos grasos y con altos niveles de azúcar, para conseguir un impulso de energía. Sentirnos agotados también influye en nuestro estado de ánimo: nos sentimos tristes, cansados y desanimados y esto afecta a nuestra fuerza de voluntad que se toma el día libre para dormitar por las esquinas.
 Cambia tus bombillas
11 de 14
Comparte la fotografía

Cambia tus bombillas

La gente que está en espacios bien iluminados hace que sea un 24% más propensa a elegir comida saludable, según un estudio de la Universidad de Cornell. Así, solo tienes que cambiar las bombillas tenues o velas que tienes por casa por algo más luminoso.
No hagas 'nada'
12 de 14
Comparte la fotografía

No hagas 'nada'

Cuando estás tratando de bajar de peso, pasar unos minutos 'haciendo nada' puede ser fundamental. Actividades relajantes como la meditación reducirán la producción de cortisol, la hormona del estrés que te impulsa a saltarte la dieta.

 Limpia
13 de 14
Comparte la fotografía

Limpia

La limpieza es un ejercicio como cualquier otro. En 15 minutos quitando el polvo de la casa quemarás alrededor de 25 calorías, pasar la aspiradora gasta 45 calorías, y fregar la bañera consume unas 100 calorías. Ya tienes excusa para tener tu casa como los chorros del oro.

Quieres adelgazar. Queda poco para el verano y no quieres andarte con tonterías. Cada segundo cuenta y no puedes permitirte perder el tiempo. No te preocupes: puedes acelerar el proceso de pérdida de peso siguiendo los consejos que te proponemos a continuación. Son cosas que no te llevarán más que unos minutos y que sumadas supondrán un gran cambio al final de la temporada.

Alma, Corazón, Vida