10 alimentos para que quites lo que te sobra antes de la playa

  • Pantalla completa
1. Arándanos
1 de 11
Comparte la fotografía

1. Arándanos

Aunque todas las frutas tienen una importante cantidad de antioxidantes, que ayudan a los músculos a recuperarse después de un duro entrenamiento, los arándanos poseen todavía un mayor número en comparación a este grupo de alimentos. Son ideales tanto para tomarlos solos como en los batidos que se preparan para reponer fuerzas después del ejercicio, aumentando también su consistencia y su sabor.

2. Queso cottage
2 de 11
Comparte la fotografía

2. Queso cottage

Se trata de una fuente muy rica en caseína, una proteína presente en la leche y en sus derivados. Es un aperitivo perfecto para el almuerzo. Si la consistencia no te convence, puedes añadirle un poco de mermelada de frambuesa o albaricoque para darle además sabor.

3. Huevos
3 de 11
Comparte la fotografía

3. Huevos

Si recuerdas esas películas en las que ves a un personaje forzudo comiéndose varios huevos crudos, ahí tienes la razón de porqué este alimento resulta óptimo para generar músculo. Los huevos son especialmente baratos y por contra nos aportan grasas saludables así como vitamina D. El desayuno es mejor momento del día para tomarlos.

4. Soja
4 de 11
Comparte la fotografía

4. Soja

Es una fuente maravillosa de proteína vegetal, así como de fibra y antioxidantes. Puedes utilizar la leche de soja para los batidos de la mañana. Si prefieres una opción en estado sólido, ahí está el tofu. 100 gramos de este alimento aportan 10 gramos de proteínas, ni más ni menos.

5. Yogurt griego
5 de 11
Comparte la fotografía

5. Yogurt griego

Como buen producto probiótico el yogurt griego es particularmente beneficioso para tu intestino. Este lácteo ayuda a realizar la digestión y posee el doble de proteínas que un yogurt natural corriente. Añádele una cucharadita de miel o trozos de fruta para suavizar su sabor ligeramente agrio.

6. Almendras
6 de 11
Comparte la fotografía

6. Almendras

Ricas en vitamina E, proteínas, grasas saludables y fibra, las almendras son un snack magnífico para llevar encima, ya sea para tomarlas solas o combinarlas con un yogurt. Otra alternativa es la mantequilla de almendras que se puede incorporar como una óptima grasa en los batidos. También puedes utilizar la harina hecha a base de este este fruto seco para las recetas de repostería.

7. Plátanos
7 de 11
Comparte la fotografía

7. Plátanos

Minimizar la retención de líquidos es una de las maneras más efectivas para definir los abdominales y el potasio presente en los plátanos consigue, precisamente, llevar a cabo esa función. Los plátanos aumentan las bacterias del aparato digestivo que benefician el vientre plano. Si prefieres una alternativa a tomarlos solos, añáde algunas rodajas por la mañana a tu tazón de avena o de cerales.

8. Sandía
8 de 11
Comparte la fotografía

8. Sandía

Al igual que el plátano, la sandía es una importante fuente de potasio y el 92% de agua que contiene funciona como un diurético natural. La moda ahora consiste en incorporarla en los smoothies.

9. Jengibre
9 de 11
Comparte la fotografía

9. Jengibre

Ayuda a aliviar los gases. Los gingeroles presentes en sus rizomas poseen propiedades antiinflamatorias, e incluso la planta ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Como acompañamiento para tus platos o incluso en infusión, podrás sacarle además todo el partido a sus propiedades antioxidantes.

10. Alcachofa
10 de 11
Comparte la fotografía

10. Alcachofa

Es uno de los alimentos 'detox' por excelencia. Repleto de antioxidantes, fibra y minerales la alcachofa ayuda además a regular el nivel de colesterol. Lo ideal es tomarlas hervidas, sin añadir otras calorías innecesarias que acaben mermando sus beneficios.

Existen pocas cosas más codiciadas por los hombres que una esculpida tableta de chocolote digna de una estatua griega. Conseguirlos requiere unas buenas horas de ejercicio, aunque el gimnasio no basta por sí solo. A pesar de que pocos reflexionan sobre ello, la dieta juega también un papel muy destacado.

Para definir los músculos de esta zona del cuerpo, se requiere una adecuada cantidad de calorías, así como un consumo de proteínas óptimo. ¿Estás dispuesto a moldear un vientre definido con el que presumir en la playa o en la piscina? Échale entonces un vistazo a esta lista con 10 alimentos esenciales que deberías incorporar a tu dieta.

Alma, Corazón, Vida