Siete maneras para conseguir un buen cuerpo en vacaciones

  • Pantalla completa
Caminar por la playa
1 de 8
Comparte la fotografía

Caminar por la playa

Los afortunados que vivan en lugares costeros saben de lo que estamos hablando. Disfrutar de un paseo por la orilla aporta mucha tranquilidad. Se trata del remedio perfecto para combatir el estrés que, además, tonifica las piernas, nalgas y tobillos. También es aconsejable meterse en el mar (a la altura de los gemelos) y caminar por él, para así fortalecer glúteos y piernas.  

Nadar en el mar
2 de 8
Comparte la fotografía

Nadar en el mar

Al principio cuesta, lo sabemos. Échale la culpa al tiburón de Spielberg. No obstante, si conseguimos perderle el miedo a nadar en el mar nos encontraremos con un ejercicio estupendo (y divertido) de cuerpo completo. Ya verás que las olas proporcionan mayor resistencia y que suele ser recomendable tirar de brazos. Fíjate un objetivo realista y… ¡al agua patos!

Entrena tu 'core'
3 de 8
Comparte la fotografía

Entrena tu 'core'

El 'core' es la palabra clave de los entrenadores de fitness y el gran enigma de aquellos que se enfrentan al ejercicio por primera vez. Se trata del área que engloba toda la región abdominal y la parte baja de la espalda. No solo es el centro de gravedad de nuestro cuerpo, sino que además es la zona donde se suele acumular más grasa. Para fortalecerla, realiza la posición de la imagen y sigue estas instrucciones.

Aqua HIT
4 de 8
Comparte la fotografía

Aqua HIT

Se trata de un entrenamiento interválico de alta intensidad del que ya hemos hablado con anterioridad. Sin embargo, y aprovechando que estamos en verano, este se realiza en la piscina. Al estar dentro, notarás la resistencia que produce el volumen y la densidad del agua. El entrenamiento consiste en realizar cada uno de estos ejercicios (detallados en este vídeo) durante un minuto.  

Ejercicios cardiovasculares
5 de 8
Comparte la fotografía

Ejercicios cardiovasculares

Nunca pierdas de vista los ejercicios de toda la vida. Si eres de los que pasan tus vacaciones en una gran ciudad, puedes aprovechar para salir a correr por el parque, caminar por sus calles y montar en bici. No obstante, teniendo en cuenta las altas temperaturas de estos meses, no es recomendable hacer este tipo de actividades en las horas más calurosas del día.  

Kayak, piragua, canoa...
6 de 8
Comparte la fotografía

Kayak, piragua, canoa...

El verano es el momento para disfrutar de los deportes acuáticos. Y de todos ellos el piragüismo (y sucedáneos) es quizá el más recomendable. Además de refrescarnos, ejercitaremos los músculos del tren superior, y todo ello en contacto con la naturaleza. Ni que decir tiene que es un excelente ejercicio aeróbico que nos ayudará a quemar calorías.  

Ejercita tus glúteos
7 de 8
Comparte la fotografía

Ejercita tus glúteos

Perfectos para los más vagos, pues se pueden hacer incluso tomando el sol. El 2x1 veraniego. Acuéstate sobre tu espalda y levanta las caderas del suelo, apretando los glúteos mientras lo haces.  

Ya es verano, aleluya. Llevas meses con los días marcados en el calendario. Tanto si eres de los afortunados que ya están de vacaciones como si todavía te queda esperar unos días más, enhorabuena. Por fin algo de tiempo libre para reanudar relaciones personales, desestresarse, olvidarse del trabajo (¿qué trabajo?), y, por supuesto, ponerse en forma.

Es muy probable que nuestro ajetreado día a día no nos regale ni un segundo para invertir en nuestro cuerpo. A todos nos ha pasado, nos apuntamos al gimnasio y nos damos de bruces con la realidad laboral, los compromisos familiares... Y, claro está, vamos dejando el ejercicio para más tarde. No pierdas la esperanza, las vacaciones de verano han llegado para rescatarte. 

Los entrenadores personales Luke y Jo Grey, de la empresa de fitness Living Retreats, han compartido ocho maneras fáciles para mantenerse en forma durante estos días de asueto. Dichos expertos recomiendan escojer los ejercicios que te parezcan más atractivos y hacer por lo menos dos cada día.  

Alma, Corazón, Vida