Los alimentos que te hinchan y te hacen parecer más gordo

  • Pantalla completa
Manzanas
1 de 11
Comparte la fotografía

Manzanas

La fibra, la fructosa y el sorbitol que contienen hace que se nos hinche el estómago.
Brócoli
2 de 11
Comparte la fotografía

Brócoli

Las verduras crucíferas son culpables de la aparición de gases por contener un componente llamado rafinosa, que se produce después de que las bacterias descompongan al alimento.
Lácteos
3 de 11
Comparte la fotografía

Lácteos

Un amplio porcentaje de la población es intolerante a la lactosa, lo que causa hinchazón. Este problema surge cuando el estómago carece de las enzimas necesarias para descomponer la lactosa, lo que da lugar a gas y diarrea.
Maíz
4 de 11
Comparte la fotografía

Maíz

Los alimentos que contienen almidón, y que por lo tanto son muy altos en carbohidratos, también producen gas durante su paso por el intestino grueso. Entre ellos se encuentran el maíz, alimentos cocinados con trigo, las patatas o la pasta. El fructano que contiene puede producir además movimiento estomacal, dolor e hinchazón.
Comidas saladas
5 de 11
Comparte la fotografía

Comidas saladas

Los alimentos altos en sodio provocan hinchazón, retención de líquidos, hipotensión y enfermedades renales. Son las almendras, las galletas saladas o las pipas, así como embutidos, quesos y comidas enlatadas.
Patatas fritas
6 de 11
Comparte la fotografía

Patatas fritas

Los alimentos altos en grasas saturadas y las frituras ralentizan nuestra digestión, lo que provoca que los alimentos fermenten en el estómago y la producción de gases aumente.
Legumbres
7 de 11
Comparte la fotografía

Legumbres

La digestión se complica por la alta cantidad de proteína que contienen, así como por otros azúcares y por la fibra soluble. En general, alimentos como las lentejas, los guisantes o las judías generan más hinchazón cuando no estamos acostumbrados a comerlos, por lo que se recomienda introducirlas poco a poco en nuestra dieta.
Cebollas
8 de 11
Comparte la fotografía

Cebollas

Los expertos aseguran que las cebollas contienen un carbohidrato llamado fructán que el cuerpo no absorbe bien, y que a su vez produce un mayor contenido de agua en el intestino. Todo ello causará gases e hinchazón.
Judías
9 de 11
Comparte la fotografía

Judías

Contienen almidón resistente, una fibra no digerible que causa hinchazón. Si quieres comer judías y no tener el estómago inflado, debes dejarlas en agua por la noche para que así se descomponga el almidón.
Sandía
10 de 11
Comparte la fotografía

Sandía

Puede ser un delicioso aperitivo de verano, pero está llena de fructosa, un tipo de azúcar que no digiere bien un tercio de la población.

A veces, después de comer sientes el estómago hinchado, y piensas que es porque has comido de más o porque has engordado. Pero puede que estés equivocado. La inflamación del vientre es probable que se haya producido por haber ingerido los alimentos equivocados.

La tumefacción estomacal suele deberse al gas atrapado en los intestinos durante la digestión, producto de la descomposición de carbohidratos, proteínas y azúcares que llevan a cabo las enzimas.

Tener una intolerancia alimentaria, síndrome del colon irritable o el consumo de antibióticos también pueden inflar el estómago. No obstante, lo más probable es que la inflamación se deba al consumo de alimentos altos en fibra, generadores de gas o de difícil digestión, como los que vemos en esta galería.

Alma, Corazón, Vida